·Dramas que estoy viendo, Enero 08 – 2017·

Vuelvo a mi “programación” habitual, le he dedicado tiempo al ocio y me he visto los episodios nuevos de Legend of the Blue Sea y Goblin, también me vi el final de Nigeru wa Haji da ga Yaku ni Tatsu y retomé Romantic Doctor, Teacher Kim así que voy a hablar de estos dramas.

LEGEND OF THE BLUE SEA (Ep. 15)

Parece que la escritora estaba consciente de que las dos semanas pasadas podrían ser distractoras para el público pues los nuevos episodios de esta semana fueron considerablemente mejores que los de las semanas pasadas, es como si nos estuviera guardando estos episodios importantes para transmitirlos de forma que ni el año nuevo interfiriera 😛 (obvio no sé si ella lo pensó así yo sólo estoy asumiendo).

Naturalmente algo de lo destacable de la semana es que Shim Chung por fin sabe que Joon Jae puede escuchar su voz, y lancé un suspiro de alivio porque aunque era divertido ver a JJ sufriendo por todo lo que SC pensaba ya se estaba volviendo repetitivo. Lo otro destacable fue que Joon Jae por fin va a tener su reencuentro con su madre.

Aquí estaba yo frente a mi pantalla preguntándome hasta cuando la inútil de Shi Ah estaría callada respecto a la madre de Joon Jae y estuve enojada con ella hasta que fue Shim Chung quien transmitió las buenas nuevas a Joon Jae y me sentí agradecida con la tonta de Shi Ah por perder la mágnifica oportunidad de ser el hada madrina de Joon Jae, ¿ven?, es por eso que los personajes secundarios nunca dejan de ser secundarios jajajajajaja.

¡Por fin tenemos a este trío junto en pantalla!

La semana pasada estaba molesta porque la escritora no dudo en arruinar un personaje que pudo ser trágico y lamentable como Chi Hyun, pero esta semana estoy bastante complacida con el cambio, ¡este si parece un villano, este si me hace preocuparme por él! También parece tener motivos más reales, desde el principio fue un personaje ambiguo parecía tener tendencia a ocultar su verdadero yo, y por esto puedo suponer que, años de tener que fingir y complacer más los genes que se carga el pobre lo llevaron a su punto de quiebre. Poniéndolo así le creo a Chi Hyun sus motivos, me parecen posibles y por ende más peligrosos que los de mami y papi.

Y hablando de la viuda negra su intento de enfrentamiento con Yoo Ran fue muy divertido, queriendo poner a la madre de Joon Jae en su lugar ella terminó en el suyo. Es ya un sello característico de la escritora, aunque sus personajes femeninos pueden caer en las características de la típica damisela en angustia de los dramas coreanos también les da un carácter con temple (algo no tan común en dramas).

NIGERU WA HAJI DA GA YAKU NI TATSU (EP. 11/Final)

¡Ahh qué bonito drama japonés! me habría gustado que en el final dedicaran más tiempo a Mikuri Hiramasa pero supongo que he de conformarme con lo que obtuve (que tampoco está mal). Extrañé a los papás de Mikuri en el final, creí que harían su aparición especial pero lamentablemente se olvidaron de ellos 🙁

Hiramasa ahora de “héroe” de Mikuri, yendo a tocar a su puerta, invitándola a salir de su zona de confort fue el empujón que ella necesitaba para estar segura de él pero también lo que Hiramasa necesitaba para reconciliarse consigo mismo y reconocerse como un hombre capaz.

No digo más pues creo que en los próximos días dedicaré una entrada al drama, porque amerita su recomendación 😉

GOBLIN (Ep.12)

¡Qué terriblemente aburrido fue el episodio 11 de Goblin!… y aún así entretenido.  Si el episodio 11 hubiera sido el 4 probablemente estaría contemplando dejar el drama, pero es el episodio 11 y no pensé que debía dejar el drama (no estando tan cerca del final) afortunadamente el episodio 12 no decepcionó.

¿Por qué no me gustó el episodio 11?

Básicamente sentí que el drama tiene tiempo dando vueltas sobre lo mismo con poco crecimiento en los personajes, Eun Tak tenía que saber los riesgos que enfrentaba de no cumplir con su destino y sufrir la angustia pero hasta ahí es lo que puedo aceptar sobre seguir queriendo hacerme sentir mal por los protagonistas con lo mismo, ya vi a Kim Shin en todas sus etapas de duelo. Sé que sólo fueron unos cuantos minutos pero se sintieron muy extras, y pienso que no debió ser así, tal vez ella debió vivir las angustias el tiempo que el duendecillo las vivía pues al final se sintió como que Eun Tak no tuvo tiempo de plantearse las cosas y aceptarlas. Probablemente sin ninguna intención de parte de la escritora, Eun Tak terminó siendo un poco más fatua con lo fácil que aceptó la realidad de lo que en una situación así se debería ser.

¿Saben que adoro a Sunny verdad? pero aunque le veo el potencial al personaje casi siempre (hasta el episodio 11) y muy a pesar de ser quien es, la sentí como un personaje irrelevante, no había forma de conectarla a ella con los otros tres, podía conectarla con la parquita por su interés romántico, o con Eun Tak porque es su jefa pero esas conexiones iban por separado, así que incluirla en el grupo no lo encontraba lógico ni natural.

Afortunadamente llegó el episodio 12, este episodio es todo lo que pienso que Goblin debería ser.

Ahora si se le dio sentido a la existencia de Sunny en el drama, fue una gran idea hacer que recordará su vida pasada pues de esta manera siento que ahora sí tiene cabida en el grupito de raros 😛 (aunque ya se nos ande disolviendo el grupo?).

En el episodio 12 tuve un pequeño conflicto con Duk Hwa, resulta entonces que estaba “poseído”, ¿no? y eso explicaría por qué él no sabía que Eun Tak era la novia de su tío cuando la llevó a la escuela. Mi conflicto no fue con el personaje, sino con la directa insinuación de que había sido poseído por “el creador” y creo que aquí mis creencias se encontraron con la trama y chocaron

Park Joong Won volvió y no tenía idea de que había oportunidad de que lo hiciera, me habría gustado que la escritora hubiera dado pistas episodios antes y no en el mismo en el que hizo su reaparición (para no sentirlo como una improvisación), es una pena que Kim Shin no pueda hacerle nada pues me preocupa que otra vez requiera intervención divina y estas intervenciones no han sido de mucha ayuda a lo largo del drama jejejeje.

Dejanos dormir

Por cierto, en su reaparición me agradó mucho el maquillaje que hicieron en su boca/lengua (imagino que a la mayoría lo espantó), aunque es grotesco verlo, entendí (más no sé si es lo que intentaron decir) que su lengua estaba así porque en vida su lengua fue veneno puro, fue su herramienta de maldad así que, según yo, simbólicamente debe de estar tan podrida en muerte como en vida.

Me molesta un poco que Eun Tak esté perdiendo su capacidad de ver fantasmas, tengo que esperar a ver qué planea hacer la escritora sobre este punto pero si al final termina por hacer que Eun Tak no vuelva a ver fantasmas entonces explicaré por qué me molesta este pequeño detalle que en apariencia es insignificante.

Otro asunto que encuentro un poco incómodo es el “romance” de la parquita con Sunny, no es el romance en sí mismo sino más bien la falta de este y la obsesión de la escritora con hacer que terminen su relación cada dos episodios cuando ni siquiera ha empezado, ¿alguien entiende?.

Ya para finalizar con Goblin, fiu~  todo el mundo está acongojado y sufriendo por la pobre parca y el futuro que se le avecina y yo aquí estoy (como casi siempre) del otro lado de la línea sintiéndome mal por el duendecillo.

Entiendo que la parca, hoy en día,  es adorable y todos queremos que tenga un final feliz, pero aish para Kim Shin él sigue siendo Wang Yeo, el duende ha vivido 900 años de castigo, por pecados que la escritora me tendrá que recordar porque no los recuerdo tan graves, mientras la parca ha vivido en la belleza de la ignorancia, no recordando su pecado ni viviéndolo como supuestamente le corresponde. ¿Qué justicia va a recibir Kim Shin? Pienso que eventualmente tendrá que perdonar al rey, y posiblemente también a su hermana (creo que fui a la única que le dolió cuando este le recriminó a Sunny que en ambas vidas ella se puso de parte de Wang Yeo), pero al final su muerte seguirá siendo injusta. Kim Shin sigue siendo Kim Shin, no una reencarnación, no alguien que olvidó y luego recordó cuando fue conveniente, y su muerte sigue siendo injusta y su castigo sigue siendo mayor.

ROMANTIC DOCTOR, TEACHER KIM (Ep. 5)

En este episodio ha crecido considerablemente mi aprecio por el Dr. Kim (voy a seguir llamándolo Kim aunque ya sé su nombre real porque me resulta más práctico) en este episodio pareció un doctor menos arrogante con sus regaños hacia el Dr. Kang y la Dra. Seo Jung y más un doctor realmente responsable hacia su profesión (algo que no había visto del todo en los primeros cuatro episodios).

El cambio del Dr. Kang hacia el maestro Kim fue abismal, he de reconocerle al tontillo de Dong Joo su constancia para buscar sólo aquello que lo beneficie a él 😆 aunque espero que pronto deje esa actitud un tanto mercenaria hacía su profesión.

Por cierto, amo los intentos fallidos de Jang Gi Tae por promocionar el miserable hospital donde trabaja, parece ser el único que tiene fe verdadera en las posibilidades de crecimiento de su hospital.

De repente me siento confundida con el drama pues por un lado parece un melodrama médico y por el otro un drama romántico, siento que no he podido conectar un aspecto del drama con el otro, tal vez me he dejado influenciar por los dramas médicos japoneses donde difícilmente hay romance, igual necesito tiempo para tomarle cariño al aspecto romántico 😛

El director Yoon Wan ¡pero, qué odioso personaje! supongo que cada vez será más relevante y más odioso, parece que él y su hijo In Bum tienen la misma mentalidad retorcida, ugh.

Cosas que me fastidian un poco en el drama:
-Que pongan al Dr. Kang quedándose paralizado a media cirugía como si fuera su primera vez en un quirófano, las posibilidades que eso suceda son bastante cercanas a cero a menos que estemos hablando de problemas mentales más fuertes y de momento nada nos ha indicado que el Dr. Kang sufra de algún problema serio.
-Los gritos. Gritan mucho y muy seguido en el drama.
-La sangre volando hacia los ojos de los doctores. Es un hospital no un campo de guerra.
-Los pacientes o sus familiares queriendo matar a otros pacientes que provocaron accidentes.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *