·Dramas que estoy viendo, Enero 15 – 2017·

Esta fue una semana intensa por parte de Legend of the Blue Sea y Goblin, avancé también con Romantic Doctor, Teacher Kim.

LEGEND OF THE BLUE SEA (Ep. 17)

Creo que no es equivocado decir que Legend se pone cada episodio cada vez más interesante, dejando completamente de lado la comedia romántica que prometieron estamos ahora inmersos en el melodrama, con reuniones familiares, probables traiciones de amigos y gente muriendo (o mejor dicho siendo asesinada).

Siendo sincera no me gustó del todo la reunión de Joon Jae con su madre, se sintió un poco vacía, quizás porque fue demasiado perfecta o tal vez… ¿no me convenció la actuación? Las pocas veces que lo he visto actuar he tenido problemas para conectar con los personajes de Lee Min Ho, pero no estoy muy convencida de qué fue exáctamente lo que no me convenció de la reunión aunque por fortuna ya ocurrió pues era algo que desde hace tiempo quería que ocurriera.

Respecto a Nam Doo, aunque en ocasiones da miedo estoy dándole el beneficio de la duda al personaje porque de momento es ambiguo, las visiones que está teniendo el secretario aún no son claras y aunque en el pasado hiciera algo malo, ahí Nam Doo no parece tener relación alguna con Dam Ryung así que tal vez el hecho de que ahora es amigo de Joon Jae podría significar un cambio de roles, no sé pero cruzo dedos.

Por otro lado quisiera cruzar dedos también con Chi Hyun pero para mi él ya se fue al lado oscuro (cuando intentó matar al secretario) ahora lo que puedo esperar de él es una reivindicación… tal vez.

No esperaba la muerte del padre de Joon Jae aunque la escritora nos ha estado diciendo hasta el cansancio que moriría, en lo personal estaba esperando un acto heróico que lo salvaría, y no fue así. Es una pena dejar a Joon Jae con la carga de conciencia de nunca haber podido reconciliarse con su padre pero encuentro más penoso aún que la escritora hiciera de Il Joong un personaje tan fatuo, no he podido entender qué lo hizo negarse tanto contra su hijo.

Amé a Shim Chung enfrentando sin temor a Ma Dae Young, no necesito sirenas con súper fuerza, roba-memorias y cobardes, lo que no amé tanto de estos episodios es el tiempo dedicado a Shi Ah, entiendo que son los minutos relajados que nos ofrecen para dejar de lado el estrés de los episodios de esta semana pero no consigo encontrarle el lado simpático a esas escenas, algo no termina de hacer “clic” para mi cuando se trata de ella, encuentro muchísimo más divertida y entretenida a su cuñada.

Shim Chung, por favor deja de despedirte, mejor busca la manera de quedarte en casa 😀

GOBLIN (Ep.13).

Esto:

Cinco puntos positivos del episodio:

  1. Fantástico: que la escritora le diera un sentido real a sacar la espada del duendecillo y no la típica “te amo por eso te abandono” de los dramas coreanos. Cumplir su misión en la tierra fue una gran idea para despedirse de Kim Shin.
  2. De ensueño: el beso de despedida entre Eun Tak y Kim Shin, ¡gracias Gong Yoo!
  3. Excelente: los efectos especiales cuando el duendecillo se convirtió en cenizas que se las llevó el viento, aunque a veces soy muy dada a llevar mi imaginación más allá y pensé que habría sido más espectacular si al momento en que Eun Tak se deja caer al suelo aún estuvieran las cenizas ahí y ella atravesara las cenizas y estas la envolvieran mientras se las lleva el viento… ¡un último “abrazo”! (okno me hagan caso)…
  4. Casi excelente: el efecto al sacar la espada del cuerpo del duendecillo, sólo me habría gustado más que fuera un poquitito más impactante/llamativa la espada levantada al viento.
  5. De lujo: la parquita llamando tres veces a Park Joong Won. Volvimos a ver el rey que duerme en él.

Sunny Kim Shin hablando sobre sus vidas pasadas y presentes puso en perspectiva lo que dije la semana pasada sobre mi preocupación con el duende antes que con la parca (y Sunny): él sigue siendo él. Ella no pero él sí, y la parca al olvidarlo todo tampoco era él mismo, y me alegró que la escritora lo planteara pues, por algunos comentarios que leí, parece que finalmente algunos fans cayeron en cuenta que no era el mismo agravio el que sufrían los personajes y que la injusticia se inclinaba hacía Kim Shin. En lo personal encontré un poco confuso encontrar tantos simpatizantes con la parca, no porque no merezca, en el presente, simpatías, sino más bien porque al hacerlo se le negaban las simpatías a ese otro personaje (el duende) cuya muerte había sido en vano.

Me agradó que Sunny le dijera a Wang Yeo que no se enamorará de él en esta vida (aunque ya lo hizo), igual no sé si se aferrará a sus palabras pero es algo que siento que el personaje debía decir, para mi tenía una deuda consigo misma.

Tristísima despedida de Eun Tak y Kim Shin. (No se enojen conmigo pero…) Siento que Kim Go Eun pudo actuar mejor la escena aunque eso no significa que no haya sentido lo que intentó transmitir, es un caso curioso en que faltó el medio (la expresión) y aún así se entregó el mensaje (la emoción, el sentimiento). Muy diferente a lo que comente antes de Lee Min Ho donde él hace lo que tiene que hacer pero no conecto con lo que él intenta transmitir.

Cuando Eun Tak corrió a abrazar a Kim Shin y con prisa le dijo que lo amaba pude sentir su angustia en su lucha contra el reloj ante la inevitable pérdida pero lo que me tocó profundamente fue ver a Kim Shin contemplandola con ternura por última vez y sonriéndole como intentando dejar en ella un mensaje de aceptación, de “todo está bien“.

 Y recordé ciertos fragmentos de la canción En cambio no de Laura Pausini, que habla de la despedida frente a la muerte:

…En cambio no, hoy no hay tiempo de explicarte y preguntar si te amé lo suficiente…

…Porque se rompen en mis dientes, las cosas importantes, esas palabras que nunca escucharás. Y las sumerjo en un lamento haciéndolas salir son todas para ti, una por una aquí….

…En cambio no, hoy no, hay tiempo de explicarte, también tenía ya mil cosas que contarte, y frente a mi, mil cosas que me arrastran junto a tí. Quizás bastaba respirar, sólo respirar muy lento.

Una versión coreana de esa canción no habría estado mal 😉 jeje.

Tenemos tiempo de sobra para que la escritora nos arregle este triste enredo en el que tiene a los pobres protagonistas.

ROMANTIC DOCTOR, TEACHER KIM (Ep.6)

Ya me he quejado del romance entre la doctora Yoon Seo Jung y el Dr. Kang pero fue esta semana que entendí lo poco interesada que estoy en esa parte de la trama. Todo lo interesante ocurre alrededor del Dr. Kim, la acción está ahí con él, me interesan Seo Jung Dong Joo como doctores pero poco me interesa el potencial romance entre ellos y aunque de momento es poco lo que han mostrado, para mi gusto sigue estando muy fuera de tono con el drama, siento como si con ello redujeran a nada la gran historia que este par podría tener como profesionales.

Siempre que están juntos en pantalla tiene que haber alguna expresión del Dr. Kang hacía la Dra. Seo Jung que incline la trama hacia el romance, no importa en qué situación se encuentren siempre, siempre, va a haber algo que haga perder el enfoque sobre esa situación para convertirlo en un posible problema de enamorados, es un distractor.

Espero que el escritor (a) sea capaz de venderme la idea del romance entre ellos porque no quiero dejar de disfrutar un buen drama por algo tan tonto.

Poco destacable en este episodio excepto la relación entre la Dra. Seo Jung y el malvado director Do (alguien se empeña en querer hacer que no me agrade del todo la Dra. Seo).

No digo más, lo dejo aquí porque tengo que ver Voice ?

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *