·Dramas que estoy viendo, Enero 22 – 2017·

Goblin llegó a su final, a Legend of the Blue Sea le falta un episodio para concluir, avancé con Romantic Doctor, Teacher Kim y empecé a ver a Voice

Esos son los dramas a los que dediqué mi tiempo esta semana y de los cuales voy a hablar.

LEGEND OF THE BLUE SEA (Ep.19)

Ufffff, prácticamente todo está resuelto. y esta semana fue el show de Nam Doo. Me alegra no haberme ido contra a Nam Doo cuando no tenía pruebas de que era un traidor pues hay gente disculpándose con el personaje por dudar de él, pfff 😆

Y lo dicho: Chi Hyun ya pertenecía al lado oscuro, no hubo milagro, no se arrepintió, no volvió a la luz, bye~

Todo se resolvió con demasiada facilidad, mucha para mi gusto, y en muy poquito tiempo (¿no podían hacer caer un personaje malvado por capitulo o algo así?) El momento de angustia para el final: ¿se le endurecerá el corazón a Shim Chung? ¿volverá del mar?…… Zzzzz

Espero que la escritora tenga un motivo convincente para plantear esa posibilidad sobre su corazón justo en este momento cuando Joon Jae corresponde 100% a su amor y se supone que era lo único que ella necesitaba para seguir viviendo en la tierra.

Mi teoría es que entre tanto borrar memorias, más las heridas y el hecho de que ha nadado poco agotó a la sirena. Si no encuentran solución pues entonces que Joon Jae se vaya a vivir cerca del mar, es rico puede hacerse una mansión con una alberca cuya agua venga directamente del mar (como en algunos hoteles) en pocas palabras: no le veo el problema a este “problema” ?

GOBLIN (Ep.16/Final)

Lamentablemente algo no terminó de gustarme en Goblin, en realidad después del episodio 13 sentí que el drama perdió su “momento”, ¿tal vez ver a Kim Shin desaparecer en cenizas al viento habría sido un gran final? Quizás.

En el episodio 14 me agradó que el duende volvió pronto a la tierra, lo que no me gustó fue que “pronto” significaron 9 años no es el tiempo transcurrido lo que me molesta sino el conflicto que un brinco al futuro en el tiempo me crea (intentaré escribir sobre ello en mis impresiones finales), me encantó la idea de que fue el contrato lo que pudo mantener a Kim Shin en el limbo sin embargo, odié ver a Eun Tak sufriendo de depresión, suena romántica la idea de que su corazón no pudo olvidarlo pero aish…

Fue amor que la parquita recibiera a su amigo con lágrimas en los ojos y que además pudiera pedir perdón apropiadamente y recibirlo ☺️

En el episodio 15 esperaba un momento importante que hiciera que Eun Tak recordara a su amado pero todo el proceso fue más bien blando, en realidad practicamente todo el episodio 15 estuvo por el mismo estilo.

El final fue bastante mejor que el episodio anterior, me pareció lógico que Eun Tak muriera y encontré ingeniosa la forma en que ninguna parquita pudiera recibir su nombre con anticipación pero siento que murió muy tarde en el episodio, a mi parecer debió ser un poco antes para darle un cierre más completo a la novia y el duende.

Para mi la escritora se fue por la vía más fácil cuando optó por la reencarnación y no tomar el té del olvido como la solución a los problemas de la inmortalidad del duende, cuando la gente estaba llamando ángel a Eun Tak creí que se convertiría en uno y así poder vivir en la eternidad con su amado, había demasiada libertad para la imaginación y la escritora se fue por la simpleza de reencarnar recordando al duende.

No entendí el final de la parquita y Sunny, ¿se recordaban o no? ninguno tomó el té del olvido y sin embargo no parecían conocerse en su nueva vida, no sé si mi confusión se deriva de algún problema en la traducción en la versión que vi del episodio o ¿acaso la escritora rompe sus propias reglas haciendo que este par no se recuerde mientras que Eun Tak si recuerda al duende?.

Odie completamente que Kim Shin se quedará solo, terminó el episodio 16 exactamente como empezó el episodio 1: el duende solo. Me hace cuestionarme si mi tiempo invertido al drama valió la pena, no se resolvió el conflicto principal del drama, el que hubiera una solución a la eterna soledad del duende era lo único que, de principio al fin del drama, quería obtener y no lo obtuve.

¿Es la posibilidad de que el duende verá morir a la mujer que ama otras 3 veces más un final feliz? A mi gusto no.  ¿Es consuelo que estarán juntos por lo menos 3 vidas más haciendo de su amor uno que aunque triste es duradero? No lo creo. No hay, ni habrá, teoría posible que me haga pensar que este fue el final idóneo para Kim Shin, no importa cuánto las fans quieran encontrar respuestas en sus teorías e idealizar la eterna soledad del duende por su “gran amor”, para mi él terminó de la peor manera posible y la única forma de hacerme cambiar de opinión es con un episodio extra que resuelva todo de manera satisfactoria para el duende, incluso morir es mejor.

Los otros si tuvieron mejores resoluciones para su vida, parece que después de todo la deidad si estaba de parte del rey… por cierto, la escritora se olvidó completamente Duk Hwa en el final y encontré frustrante que él no pudo recordar a su tío, en realidad la forma en que fue utilizado este personaje sólo como un vehículo para las risas la terminé por encontrar frustrante pues la escritora nunca le dio una historia con propiedad.

No sé si la escritora quería hacer un final agridulce, o un final abierto, o un final abierto y agridulce pero sí sé que ella misma cerró toda posibilidad de un final feliz o un final con cierre cuando Eun Tak eligió desde el inicio un triste amor, pero a mi gusto hay formas de ser triste sin ser lamentable y la historia de Kim Shin inclina más a lo lamentable que a lo triste.

Nada más que decir.

ROMANTIC DOCTOR, TEACHER KIM (Ep.8)

Ya me cansé escribiendo de Goblin (no sólo es esta entrada, también las impresiones finales)~~ así que seré breve:

  • Gente nueva en el hospital, mismos problemas –ugg-.
  • Me molesta el afán del Dr. Kim de señalarle al Dr. Kang su poco orgullo como médico, o amor a su profesión o lo que sea que el Dr. Kim busque en el Dr. Kang cada vez que le cuestiona sus dudas, es normal tener dudas, no todos nacen con un amor natural e incondicional a su profesión y no por eso hay que ridiculizarlos, ¿cuándo le va a tomar cariño a su profesión si no dejan de señalarle que no sirve para ella? Además, quién es el Dr. Kim para decidir eso.
  • No entiendo la bipolaridad de trato que ofrece la Dra. Seo Jung entre Dr. Kang y el resto del elenco. No es bonito ver adultos peleando como niños cuando se gustan, simplemente no lo es.
  • O tal vez no lo encuentro bonito porque sigo sin sentir que el romance ese tenga tenga cabida en el drama.
  • ¿Podrían dejar de gritar? Gracias.
VOICE (Ep.2)

A reserva de lo que los nuevos episodios traen consigo creo que por fin encontré el thriller que estaba esperando y un gran reemplazo para Goblin. Los primeros dos episodios fueron intensos y me fascinó (si, así con esa palabra: fascinada) que la especialista Kang Kwon Joo sea tan eficiente en su profesión y tan recia, por primera vez en años tenemos una mujer capaz en un drama coreano ? Espero que no me arruinen este personaje y la mantengan así, o no así sino cada vez mejor.

Los casos están para comerse las uñas, me desespero por las víctimas, y la espera a que llegue la ayuda me angustia, y a diferencia de otros que se han quejado porque estos dos episodios concluyeron sin resolver el crimen a mi en lo personal me gusta así, me hace querer ver más del drama.

La teoría que todos traemos en estos dos episodios: el detective Shim Dae Shik se ve muy sospechoso y podría ser el asesino, yup, así que espero que no sea él o que si es lo descubramos pronto para que no se arruine el factor sorpresa ni el suspenso.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
2 comentarios
  1. Coincido totalmente con vos con respecto al final de Goblin, pensar que pase semanas deseando ver los nuevos capítulos y termina de esta manera!!. Es que nunca el duende va a tener un final?. Mi final perfecto hubiera sido que ambos murieran y reencarnaran en otra vida y tenido una hermosa historia de amor en la que se casan, tienen hijos y envejecen juntos….realmente pense que ese sería el giro que tomaria la historia…pero no. Hubo muchos personajes que no tuvieran un buen cierre en su historia y eso tampoco me gustó. Una lástima, no estuvo para. mi el final a la altura de la historia. Gracias por tus comentarios, me encanta leerlos, por favor no dejes de hacerlo.

    1. ¡¡Hola María Cristina!!
      Tienes razón, fue mucho esperar para recibir ese final, la muerte y reencarnación hubiera sido muchísimo mejor especialmente eso de ¡envejecer juntos! creo que todas los fans felices con la idea de que vivirán tres vidas más juntos se olvidan que un día Eun Tak podría tener 80 años mientras el duende seguirá en sus 30s, menuda pareja?… No importa cuánto lo piense e intente justificarlo, el final sigue siendo malo.
      Agradezco tanto tus comentarios, significan mucho para mi :mrgreen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *