Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Enero 29 – 2017·

Excepto por Voice no he estado tentada a iniciar un nuevo drama, quizás deba “desintoxicarme” por completo de Goblin y Legend of the Blue Sea antes de decidirme por otro drama, tal vez elija en un futuro a Defendant ya que suena muy interesante y además una dupla Uhm Ki Joon – Ji Sung merecerá siempre una oportunidad; otra opción sería Missing 9 que tuvo buenas críticas en su primer episodio pero después han sido más bien divididas y por eso la tengo como segunda opción.

Igual esperaré un tiempo para iniciar otro drama coreano, de momento quiero enfocarme más en Romantic Doctor al cual tengo medio abandonado.

Hoy hablaré de Legend of the Blue Sea, Voice y Romantic Doctor, Teacher Kim.

LEGEND OF THE BLUE SEA (Ep. 20/Final)

Tuvimos un final feliz 😀 no pasó mucho en el final, ya no había nada que pudiera pasar así que el final fue bastante tranquilito.

Lo que no me gustó del final fue que todos olvidaran a la sirena, sé que la escritora quería ser romántica haciendo que sólo Joon Jae fuera capaz de recordarla pero me hace sentir que todo el tiempo que Shim Chung convivió con el resto de los personajes y los lazos que formó con ellos fue en vano.

No le encontré mucho sentido al hecho de que tuvo que estar en el mar 3 años excepto para intentar agregar un conflicto (la típica separación que ocurre en los dramas coreanos).

Me causó gracia que Joon Jae y la sirena se fueran a vivir a una casa cerca del mar, y lo digo porque comenté la semana pasada que para mi esa era la solución a sus problemas y sinceramente no creí que realmente la escritora tomaría esa ruta 😛

Pero el final es feliz y no hay mucha queja. Mira Goblin así se hace un final feliz, y no lo digo porque este sea el mejor de los finales felices sino porque cuando haces un final verdaderamente feliz el espectador tiene que darse cuenta de ello y no andarse inventando alternativas o haciendo teorías para convencerse de que lo que vio fue un final feliz (siii, sigo molesta por el final de Goblin)

Legend of the Blue Sea fue entretenido pero ya es momento de dejarlo atrás✋.

VOICE (Ep. 4)

Aggg~~ saber que no habría nuevos episodios esta semana fue feo?.

En los nuevos dos episodios me encantó que por fin Jin Hyuk y Kwon Joo están empezando a trabajar como equipo, también me gustó mucho ver a Jin Hyuk más moderado y pensante y menos impulsivo que los dos episodios previos.

Lo que realmente amé de este par de nuevos episodios es que mostraron que ambos son profesionales y capaces, no sólo Kwon Joo, y que las capacidades de ambos fortalecen el trabajo en equipo.

Cuando Kwon Joo se equivocó en el tipo de auto que llevaba a la víctima y Jin Hyuk pudo deducir qué auto era en base a lo descrito por Kwon Joo entonces me dije que así se complementan un gran equipo, fue también gratificante ver que Jin Hyuk no hizo del pequeño error de Kwon Joo un gran problema.

Lo único que quisiera entender ya que no me quedó muy claro es por qué motivo Kwon Joo permitió que alguien se acercará por su espalda y la atacará, ¿no lo escuchó o fue a propósito?

El gran dato sobre el asesino serial que obtuvimos en estos episodios fue que alguien más sabe acerca del crimen, quedó claro cuando el criminal del episodio 4 intentó hacerse pasar como el verdadero asesino en serie frente a Kwon Joo.

La gran duda de la semana☝️ es cómo sabía Kwon Joo dónde se encontraba aquel hombre al que habían inculpado como el asesino de la esposa de Jin Hyuk.

ROMANTIC DOCTOR, TEACHER KIM (Ep.9)

¡Por fin tenemos un diagnóstico (hecho por un especialista) de la doctora Seo Jung! Está emocionalmente inestable pero no es loca. Gracias, ¿ya podemos darle vuelta a esta página? Siento que hemos estado en el mismo tema con ella más tiempo del necesario y sin ningún avance (lo ideal habría sido verla en terapia o algo) ya necesita crecimiento como personaje, urgentemente.

Últimamente es un poco decepcionante el Dr. Kang Dong Joo, sinceramente parece que su único papel en el drama es ser el blanco de los gritos e insultos del Dr. Kim y el ferviente admirador de la Dra. Seo Jung, necesita algo más de sustancia el chico, hasta el Dr. Do junior ha sido más útil en los últimos dos episodios que él.

Poco que decir del Dr. Kim en este episodio excepto que si quiere que sus compañeros de trabajo lo entiendan mejor debería intentar hablar con ellos en lugar de dejar que los pobres tengan que asumir todo, hablando se entiende la gente ¡impactante, lo sé!

Estoy muuuuuuuy interesada en la misteriosa señorita Woo Yun Hwa y sus repentinas habilidades en el área médica jejeje, en realidad estaba interesada en ella desde que le echó el ojito al Dr. Kang y sinceramente creo que había muchísimo potencial en una protagonista así, es una pena que no sea ella la prota T-T

Eso es todo lo que tengo que decir por hoy ?

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Absolol

    Hola, no puedo creer que todavía no termines de ver al doctor romántico, yo deje de verlo por tema de tiempo, pero en cuanto pude me lo vi en maratón, a mi me gusto bastante! Espero leer tu opinión final del drama pronto jejeje :p saludos

    • Trece

      Jajajaja hola Absolol, ¡Yo tampoco puedo creerlo! Especialmente porque cada fin de episodio me deja picada, afortunadamente esta semana tengo libre así que ya estoy al 100 con el drama 😀 a mi también me gusta mucho :mrgreen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *