·Dramas que estoy viendo, Febrero 12 – 2017·

Terminé de ver Romantic Doctor, Teacher Kim así que está vez hablaré un poco más general sobre el drama (menos específica sobre los episodios) como si fueran unas impresiones finales. También voy a hablar de Voice y de Chef (un drama japonés que apenas he empezado a ver).

ROMANTIC DOCTOR, TEACHER KIM (Ep.20/Final)

-Nota sobre el episodio 19: ¡¡Estamos a punto de llegar al final Dr. Kang, lo último que necesito es una hora entera con tus mismos berrinches del primer episodio!!

Estaba cuestionándome seriamente si debería dedicar una entrada exclusiva al drama para recomendarlo ya que lo he disfrutado mucho y considero que tiene la calidad suficiente para ser recomendado pero finalmente decidí no hacerlo.

A modo de “justificación” pondré los puntos por los cuales opté por no hacerlo (aprovecho también para hablar primero de lo “malo” que para mi gusto tiene el drama y después enfocarme en lo bueno):

  • Gritos. No paran de gritar en el drama, el problema no son en sí los gritos sino más bien las situaciones que provocan los gritos y que me hicieron sentir incómoda el 96% de las veces que aparecieron. Además a veces hubo golpes, demasiados golpes para mi gusto, ¡y en un hospital!.
  • Espectadores. Por alguna extraña razón al escritor (a) le gusta que haya espectadores en ciertas escenas que para mi gusto deberían ser “privadas” como por ejemplo cuando el Dr. Kang le reclama al Dr. Kim por no hacer de su padre una prioridad para cirugía, hay varios momentos así donde hay un “público” viendo todo el show.
    Lo siento doctor romántico pero, en esas ocasiones me hiciste sentir que estaba viendo un drama taiwanés del 2007?
  • A veces, anda en círculos. El gran misterio de lo ocurrido sobre el Dr. Kim y la cirugía del presidente fueron tema a los cuales por obvias razones se les dio largas, sin embargo, llegué a sentir que el drama daba círculos sobre lo mismo, quizás si el drama hubiera sido de 18 episodios no lo habría resentido tanto, a mi gusto 2 episodios menos habrían hecho una gran diferencia especialmente sobre la cirugía del presidente.
  • Romance. He estado hablando de ello casi hasta el cansancio, el romance entre la Dra. Seo Jung y el Dr. Kang  no lo siento orgánico, a mi gusto no va con el tono del drama y entre más avanzaba el drama no podría estar menos interesada en ello. Hay otros casi-romances en el drama que van mucho más natural con el fluir del drama, el problema con este par es que la mayor parte de las veces con ellos en pantalla de una u otra manera se desvía la atención de todo lo demás para enfocarla en sus idilios?. Corea debería de aprender una o dos cosas de los dramas japoneses como por ejemplo a no poner romance cuando no es necesario y en verdad aquí no es necesario la trama se sostiene bastante bien por sí misma.

Hasta ahí mis quejas con el drama ?…

Ahora bien, si de casualidad estás leyendo esta entrada y estás dudando sobre si ver (o seguir viendo) este drama porque te preguntas qué lo hace tan especial, por qué incrementó tanto sus ratings, etc., y aún no logras entenderlo, entonces intentaré expresarlo en una sencilla frase: David vs. Goliat.

Todo, absolutamente todo, lo que ocurre en el drama tiene su base en una lucha al puro estilo de David vs. Goliat y ¡quién no ama una buena batalla del débil contra el fuerte! Queremos que el más débil supere todos los obstáculos, queremos que el más débil salga victorioso, queremos que el más fuerte reciba lo que se merece, queremos que el que no sabe, sepa, y el que no entiende que entienda. Justicia, equidad… Y sólo por esa lucha vale la pena ver el drama.

Pero RD,TK no es sólo David vs Goliat (como lo dije, esa es la base) en el drama también hay historias de pacientes que aunque breves algunas son capaces de llegar a las fibras más sensibles girando en torno a temas muy humanos como la vida, la muerte, la impotencia, la resignación, la esperanza.  RD,TK también se enfoca en las relaciones, disfruté mucho el ver los diferentes vínculos que el maestro Kim fue creando con sus pupilos y verlos a ellos crecer como profesionales (y también como personas) a la par del aumento en su aprecio por su mentor. Hay equilibrio en el drama, maneja bien las situaciones de tensión, las partes relajadas, los momentos cómicos, los instantes sensibles, las confrontaciones. etc.

Al final me gustó cómo resolvieron varios asuntos de forma sútil y no por los medios típicos, como cuando el presidente le dijo al Dr. Kim que tenía algo importante que decirle y la secretaria del presidente también estaba esperando a que el presidente le dijera eso tan “importante” sin embargo esa gran revelación no se hizo con una charla entre ellos, ni con una carta sino con una pequeña historieta. Así como ese ejemplo hay otros donde la sutileza hace su aparición.

Como plus también está el que la mayoría de los personajes son simpáticos, con sus manías y todo , y es fácil agarrarles cariño a todos… pero mis favoritos son estos dos:

Uno es la tensión del drama, el otro el que la corta?…

Aunque, si hablo de personajes… estuve un poco decepcionada del Dr. Kang y la Dra. Seo Jung porque esperaba más de ellos como doctores y terminan mimetizándose en el ambiente hospitalario siendo uno más del personal médico de allí. Me molesta un poco porque esperaba algo de ellos pero al final el restarles importancia y hacerlos uno más del hospital benefició la trama haciéndola más completa pues el resto de los personajes no se sintieron tan relegados como seguramente habrían parecido en caso de que estos dos doctores tomaran un papel más protagónico.

Y ya que mencioné los personajes, también toca decir que en su mayoría las actuaciones fueron bastante buenas y obvio tenía que mencionarlo.

Como dato, este drama ha recibido muy buenas críticas por lo detallado y realista que puede llegar a ser como drama médico lo cual no hace más que sumarle puntos. (Creo que mencionaron haber contratado varios médicos y especialistas para guiarlos en la parte médica pero no estoy muy segura porque no seguí el drama durante transmisiones y por eso no hice seguimiento de sus noticias).

En pocas palabras este es un drama bien hecho, bien planeado y definitivamente lo voy a extrañar especialmente al Dr. Kim y su cara de “no me molestes con tus tonterías qué no ves que estoy operando“.

Una frase del drama:

Vivir significa caminar por caminos diferentes. Significa enfrentar la realidad todos los días, si quieres o si no. No puedes saber la respuesta correcta cada vez. Pero el profesor Kim dijo esto:
Nunca renuncies a cuestionarte por qué vivimos y para qué vivimos. El momento en que renuncies a hacerte esas preguntas, será el fin del romance en la vida.

PD. Me falta ver el especial y según leí parece un episodio más del drama así que supongo que vale la pena verlo?

VOICE (Ep.6)

Por un momento creí que este episodio sería un retroceso en el desarrollo de la trama, estaba pensando “ahí van otra vez los policías inútiles” lo cual no es muy satisfactorio de pensar cuando ves un drama cuyos protagonistas trabajan en la policía, digo, creo que a nadie nos gusta que la policía sea excesivamente incompetente en los dramas. Afortunadamente no era tanto incompetencia sino más bien una intención bastante clara de alguien corrupto.

Me pregunto cuánto ha investigado Kwon Joo sobre el asesino de su padre y las posibles causas, me parece que el escritor (a) ha dado suficientes pistas de que ella no comparte con Jin Hyuk todo lo que sabe, ya lo sospechaba cuando anteriormente ella sabía dónde estaba el chico acusado falsamente pero creo que se reafirman mis sospechas ahora que averiguó información nueva con Jin Hyuk y ella se dirigió al lugar donde guarda su investigación y ahí tenía escrito que confirmó la información de GP, y “confirmar” nos indica que ella ya lo sabía pero… por qué no le dice todo a Jin Hyuk… ¿no puede?.

Me encantó Jin Hyuk con la Madam Jang y su actitud de “puedes amenazar lo que quieras pero yo estoy loco (y soy obsesivo) y puedo demostrarlo” jajajaja

Y la forma en que terminó este episodio~~ ¡ay!

Afortunadamente no soy tan débil de corazón pero no me imagino lo que sufrieron con el final de episodio aquellos que si lo son y que son fácilmente impresionables con la tv. Uff?

¡Ya quiero ver los episodios de esta semana, jeje!

CHEF (Ep.2)

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ? puedo pasarme el drama entero viendo las expresiones faciales de Amami Yuki, hasta me dieron ganas de volver a ver Gisou no Fuufu y es que en ese drama Yuki es un meme andante ?.

He reído mucho estos dos episodios ¡Hoshino Mitsuko es la bomba! me encanta como sabe de su talento, confía en él y no se deja intimidar por nadie a quien le moleste lo consiente que ella misma es de su talento.

He visto poco del drama pero ya puedo prever que estaré enojada con las injusticias contra Mitsuko pero también puedo ver que no es del tipo que se desanimará con facilidad, espero que sea un buen drama y el estira y afloja sea entretenido.

Lo que sí sé con certeza sobre este drama es que no debo de verlo cuando tenga hambre.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
3 comentarios
  1. Hola! me recomendarias un dorama japones porfavor 😀

    1. Holiiis Absolol, pues como no especificaste género y podría recomendar muchos (jejeje) voy a poner una listita con los primeros que recuerdo a ver si te decides por alguno según lo que tengas ganas de ver:

      Romance (jóvenes adultos):
      -Love that makes you cry (2016)
      -A Girl & Three Sweethearts (2016)

      Romance (más maduro) y/o oficina:
      -Nigeru wa Haji da ga Yaku ni Tatsu (2016)
      -Rich Man, Poor Woman (2012)
      -Nagareboshi (2010)
      -Slow Dance (2005)
      -Last Cinderella (2013)

      De hermanas:
      -Dear Sister (2014)

      Humanos:
      -Mother (2010)
      -Woman (2013)
      -Bara no nai Hanaya (2008)
      -Orange Days (2004) (este puede ser romance)
      -14 Sai no Haha (2006)

      Para llorar:
      -Un litro de lagrimas (2005)

      Médico:
      -Kounodori (2015)

      Infidelidad:
      -Hirugao (2014)

      David vs. Goliat:
      -Hanzawa Naoki (2013)

      Venganza:
      -Guilty, Akuma to Keiyakushita Onna (2010)
      -Ouroboros (2015)

      Thriller policíaco:
      -Ishi no Mayu (2015) y tiene una segunda parte llamada Suishou no Kodou (2016) aunque me gustó más la primer parte 😛

      Están en orden de “importancia” es decir el primer drama que pongo es el que más recomiendo entre los de su género.

      Espero te sirva de algo la listita y si ves alguno ojalá lo disfrutes 😀

      1. muchas gracias! veré algunos 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *