·Dramas que estoy viendo, Febrero 19 – 2017·

Sigo sin empezar dramas coreanos, es que no me decido por uno, tengo varios en lista de espera pero no me decido por empezarlos, es por esto que mejor decidí empezar otro drama japonés llamado Kazoku no Katachi además terminé de ver Chef, continué con Voice y también me vi el especial de Romantic Doctor, Teacher Kim.

KAZOKU NO KATACHI (Ep. 5)

Tenía Kazoku no Katachi en espera a ser visto desde hace muchísimo tiempo, no me había decidido a empezarlo porque una vez de casualidad (andaba buscando información de otro drama) leí un comentario de alguien “decepcionado” con que Ueno Juri apareciera en este drama que no era tan bueno (creo que dijo que era malo) y siendo sincera eso me echó un poquito para atrás pero soy de las personas que prefieren formarse una opinión por si misma así que aunque en su momento pensé dos veces si ver o no el drama finalmente decidí que lo vería en cuanto tuviera tiempo libre y heme aquí, afortunadamente encuentro que el drama no sólo no es malo sino que lo considero bastante bueno 😀

Los protagonistas Daisuke y Hanako son dos adultos en sus 30s que decidieron no casarse (en el caso de Hanako decidió no volverse a casar), parecen bastante conformes y agusto con sus vidas de solteros pero esas vidas se encuentran repentinamente trastocadas por la aparición de sus padres que empiezan a vivir con ellos y así empieza el drama con el amargado de Daisuke y la quejica de Hanako intentando averiguar como lidiar con su nueva situación.

Y lo mejor que encontraron para lidiar con esa situación es conversar con su vecino, al que no aprecian mucho pero es un buen compañero de soledad y además se entienden perfectamente. Si, Daisuke y Hanako son esos vecinos así que ambos conversan, mucho, de todo y de nada pero especialmente sobre sus vidas.

Es un drama para adultos con conversaciones serias desarrollado en situaciones poco formales así que creo que puedo entender el porqué a alguien no le llamara la atención el drama y se atreverían a decir que es malo pero estoy completamente en contra de esa opinión.

Es un drama sobre la vida, sobre las relaciones de familia y de amistad, además es dinámico y divertido, deliberadamente se burla de las situaciones a las que los protagonistas (especialmente Daisuke) se exponen ellos mismos (como esa la soledad autoimpuesta que empiezas a cuestionar si en verdad es una elección o una resignación)… así que, ¡obvio! estoy completamente atrapada por el drama y si tuviera más tiempo libre lo habría visto de maratón y ya lo habría terminado, así de entretenido lo encuentro.

CHEF (Ep.10 /Final)

Aww lo terminé muy rápido. Lo malo de los dramas japoneses es que se van más rápido de lo que llegan 😛

Creí que iba a estar enojada por el trato que la pobrecilla Mitsuko seguramente recibiría pero no fue así pues la actitud de Mitsuko durante todo el drama fue lo más. Me gustó mucho la postura siempre positiva de Mitsuko pero sobre todo el respeto que le tenía a su profesión y a su talento y sin hacer caer al personaje en la arrogancia.

Después de los primeros episodios hubo menos risas pero eso no hizo al drama menos ameno, es sólo que lo orientaron más a la convivencia entre los personajes y su desarrollo. Es un drama ligero pero con sustancia que disfrute mucho.

Mensaje del drama: disfruta lo que haces y esfuérzate por hacerlo bien.

VOICE (Ep. 9)

—Anécdota: estaba viendo el episodio 8 por la noche completamente sola en casa, llegaba al final del episodio cuando aparece el muerto de este episodio y estaba la tensión a su máximo nivel en el episodio. Mientras tanto, afuera de mi casa estaba soltándose un vientecillo de esos invernales,  y en pantalla empezaron a leer el versículo de la Biblia escrito sobre la pared cuando de pronto ¡ZAZ! detrás de mí se cerró la puerta de una de las habitaciones de un portazo a causa del viento, ¡imaginen mi susto! jajajajajajajaja?, si de por sí un portazo inesperado es muchas veces capaz de asustarte ahora si le sumo la tensión que el drama me estaba creando pues ya~~

El episodio 8 se pusó muy triste, la verdad sentí pena por la viejecita y su hermano, ya sabía a dónde iba todo cuando ella estaba dejando la comisaría, me preguntaba si ningún policía iba a protegerla cuando Kwon Joo le preguntó si no tendría dónde quedarse, ¡ella había hablado de más! estaba claro que necesitaba protección?.

El asesino serial es un psicópata en regla, y si menciono lo obvio es porque me agradó que no intentarán disfrazarlo como si fuera simplemente alguien que disfruta matar o algo así (he notado que en dramas coreanos tocan poco el punto de las enfermedades mentales y muchas veces las disimulan como si fuera simplemente “gente mala”), la clave para mi estuvo en el incidente de tráfico dónde se imaginó a la persona que provocó el incidente con la boca sellada (cállate, le dice en su mente, y lo castiga) mientras la angustia y dolor le torturan. Esa es la señal, es la forma de decirnos lo mal que está, los otros asesinos o criminales que han aparecido en escena pueden ser eso, simples criminales o verdugos pero incitados por sentimientos viles como odios o avaricias, pero es diferente en el caso del asesino principal del drama, algo está mal en él de raíz.

Del episodio 9 ni qué decir, fueron muchos absurdos, este es el episodio en el cual el escritor no tuvo mucho sentido, como por ejemplo, que alguien cometiendo un crimen pueda librarse tan fácilmente sólo porque “me dijeron que lo hiciera” ¡no tiene lógica!, como tampoco tiene lógica que esa misma persona deambule libremente por la estación de policía escuchando tras las puertas sin que nadie detecte al intruso, y ya ni pensar en lo que pueda traer en su maleta la cual creo que ningún policía revisó cuando lo detuvieron.

Espero que el episodio 10 le ponga un poco de sentido a tanto equívoco.

ROMANTIC DOCTOR, TEACHER KIM (Especial)

Los especiales que tienen una continuación de la historia no deberían de existir. te pueden dejar deseando más y/o te pueden dejar con la sensación de que después de todo no viste el final, y las dos cosas me pasaron a mi con el especial de RD,TK.

Este especial parecía un episodio más de Romantic Doctor pero sin la tensión de los episodios de la serie regular, fue un buen episodio pero sin la calidad que caracterizó al drama además al verlo después del final me dejó con la sensación de que no he visto el final.

Lo bueno del especial fue la aparición de Kim Hye Soo que nada más me dejó deseando que hubiera sido un personaje fijo en el drama, lo mejor del especial fue confirmar que el Dr. Kim está enamorado de la enfermera Myung Shim 😀

Creo que habría sido mucho mejor que hubieran adaptado lo mostrado en este episodio dentro de la trama regular.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *