Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Febrero 27 – 2017·

Esta semana empecé a ver Strong Woman Do Bong Soon, terminé de ver Kazoku no Katachi y continué con los recientes episodios de Voice. Así que voy a hablar de estos tres dramas.

STRONG WOMAN DO BONG SOON (Ep.2)

¿Es está la comedia romántica que necesitaba desde Corea en esta temporada? No lo sé, pero lo parece?
.

Con tantos colores de dramas pululando por Corea y casi todos en todos medios opacos sinceramente creo que era necesario algo más vibrante como Strong Woman Do Bong Soon. En las últimas dos semanas he tenido poco entusiasmo por iniciar un drama coreano, aunque admito que hay varios que tengo intenciones de ver, ninguno me ha invitado a verlo “durante transmisiones”, pero llegó Strong Woman Do Bong Soon y pensé que este si podría verlo en transmisiones y de momento, al episodio 2, creo que acerté con mi elección.

En estos dos episodios, no ha sido un drama invite a usar mucho la cabeza y eso es lo que me agrada, encuentro la historia ligera, los personajes (y actores) simpáticos y con el plus de que este par de episodios me hicieron reir.

De los tres personajes principales no decido cuál es mi favorito, si la pequeña de humor cambiante Bong Soon, el genio buena onda Min Hyuk o el súper despistado y no “me entero de nadaGook Doo. El único detallito que no me gustó de Bong Soon es que desde el principio se decidió a que Min Hyuk no le iba a caer bien y tener una actitud con él y sin ningún motivo, lo cual encuentro un poco extraño.

Por otra parte, podría ver el drama sin el asesino serial pues creo que esa parte desentona completamente con el estilo “goma de mascar” general que tiene el drama, además las amenazas contra Min Hyuk me parecen suficientes como historia secundaria, pero bueno ya está ahí como parte de la trama y tampoco voy a hacerme mucho lío con eso.

En pocas palabras, empezó bien el drama, es entretenido, ha sido divertido y a ver cómo avanza.

KAZOKU NO KATACHI (Ep.10/Final)

¿Hay algo que no me haya gustado de este drama? Nope. Cuando lo terminé de ver me quedé pensando: y ahora, qué?…

No fue un drama de los que tienen algo sobresaliente que llame la atención, que te atraiga, que te provoque estar involucrado en la trama y sin embargo no necesité nada de eso para disfrutar, y mucho, de este drama. Es un poco predecible y ni eso le resta “magia”… Quizás necesitaba un drama así.

Entre todos los mensajes (sobre familia, amistad, relaciones, compañía y soledad, etc.) que se intentan dejar en el espectador con el drama, mi favorito, y él único mensaje que no he visto ser mencionado en reseñas o críticas del drama, es el del tiempo (y espacio). Sin ser muy explícito al respecto, el escritor (a)  nos muestra que todo lo que es realmente importante, como sanar una herida, expresar sentimientos, abrirse al cambio y plantearse nuevas perspectivas, las despedidas, etc, necesita su tiempo y espacio.

Fue un buen drama, sencillo y también muy cálido. Voy a extrañar al buen Yozo y su paciencia intentando expresarle a sus hijos que lo valioso (de esta vida) se encuentra en la gente?.

VOICE (Ep.11)

No sé qué pasó con Voice en los últimos episodios (empezando en el 9) pero de repente se sintió muy incongruente.

Saben, no tengo problemas aún si el drama se vuelve predecible porque ha podido mantenerme al filo de mi silla completamente atrapada sin embargo, si tengo problemas con las incongruencias.

De repente Kwon Joo ya no es tan análitica y fría como al principio, de repente Jin Hyuk volvió a ser el impulsivo de los primeros dos episodio, de repente nadie aprendió de sus errores, de repente cada vez vemos menos de las personas detrás del uniforme y así… así, de repente muchas cosas.

Ver a Jin Hyuk toooodo un episodio manteniendo una lucha cuerpo a cuerpo con un criminal sólo por ayudar a la narrativa de que él debía mantenerse lejos de la siguiente escena de crimen no me fue nada grato, es como si el escritor (a) y director no se plantearan la posibilidad de que el espectador puede ser crítico.

Y ya venía desesperándome desde que fueron Jin Hyuk y Dae Shik los primeros en llegar a rescatar a su compañera Eun Soo, estando ella en la estación de policía y ellos en la calle lejos del lugar y ¿ningún otro policía pudo llegar antes que ellos? Ayúdame escritor (a) a entender tu lógica.

Pero sigo disfrutando el drama, aún con las tonterías que aparecen en mi pantalla, mantiene el control del thriller y por eso estoy todo el tiempo a la expectativa, y cuando Mo Tae Gyu aparece a cuadro me tenso y estoy esperando lo peor (pulgarcitos arriba? para la interpretación de Kim Jae Wook)… y como lo sigo disfrutando estoy deseando que el drama ya no caiga en esas incongruencias porque creo que no lo merece, el drama sería mucho mejor si pusieran atención a los detalles porque es ahí donde se está escapando la calidad.

Tal vez el cambio de director fue un poco perjudicial para la trama, quizás el otro director le señalaba al escritor (a) dónde estaban las posibles fallas, o este nuevo director pone menos atención… no lo sé, pero espero que no se vuelva un problema repetitivo.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *