Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Marzo 05 – 2017·

Siento que esta semana le he dedicado poco tiempo a los dramas?, sólo he visto un episodio nuevo de Voice, los dos nuevos de Strong Woman Do Bong Soon además de que empecé a ver el drama japonés Tantei no Tantei, por lo tanto hablaré de estos 3 dramas, quisiera ser breve porque quiero ver los nuevos episodios de Voice y porque estoy preparando también mis primeras impresiones de Strong Woman Do Bong Soon, pero no creo que pueda?.

STRONG WOMAN DO BONG SOON (Ep.4)

SWDBS continua con el mismo tono de sus primeros dos episodios y ese es el de “no pienses mucho viendo el drama” y eso es lo que estoy haciendo. Encuentro el drama sumamente entretenido, con sus detallitos pero nada para considerar mucho —en mis primeras impresiones hablaré más de lo que me está gustando y lo que no del drama—.

Mi personaje favorito es Min Hyuk y sus rarezas y mis otros personajes favoritos son los gangsters? (aunque salgan poco).

Sigo sin entender los motivos por los cuales Bong Soon encuentra tan aberrante a Min Hyuk, tal vez es sólo que el escritor (a) quería una relación de amor-odio pero no ha sabido fundamentar bien el “odio”, digo aparte de no usar lenguaje formal el chico no ha hecho practicamente nada malo, al contrario es ella quien parece un poco más necia que él.

También tengo problemas con el poco empeño que Bong Soon pone en su trabajo, el 80% del tiempo que está con su jefe no está cuidándolo, quizás es que Hollywood me tiene muy mal acostumbrada respecto a los guardaespaldas… Igual no me cuadra que alguien que moría por tener un empleo no tenga muchas intenciones de conservarlo una vez que lo obtuvo.

Lo mejor de la semana fue Bong Soon cargando a Min Hyuk cuando éste estaba herido y la música de la película The Bodyguard de fondo ?.

Lo peor de la semana fue el final del episodio 3 y el principio del episodio 4, parecía que algo muy importante iba a suceder en el “momento cumbre” del episodio 3 pero en el cuarto episodio quedó en nada. ¿Acaso vamos a empezar a dejar finales de episodio de “impacto” para empezar con cosas completamente distintas en el siguiente episodio y restarle importancia? Algunos dramas ya lo han hecho así y no creo que sea muy recomendable abusar de esto.

VOICE (Ep. 12)

Ok, el episodio 12 repuntó al drama. Me quejé la semana pasada de algunas incongruencias pero en el nuevo episodio todo fue bastante mejor.

El tráfico de órganos y las pruebas ilegales de medicamentos en personas son una señal más de la magnitud de lo que Kwon Joo y Jin Hyuk están enfrentando. El caso no es tan simple y a estas alturas estoy perdiendo un poco la esperanza de que puedan resolverlo del todo. La corrupción intrínseca a los altos mandos del drama me hacen pensar así.

Me fastidió leer algunas quejas sobre la falta de higiene de los “médicos” en el tráfico de órganos porque critican al drama por algo que me parece muy real. Es más, la realidad debe ser aún más delirante de lo que el drama muestra, y casi podría asegurarlo. En mi opinión, las quejas al drama deberían en enfocarse en preguntarse por qué se tardaron una eternidad en abordar a una ambulancia a un paciente (ya estabilizado) con herida expuesta y estando a dos pasos del vehículo.

Me gusta mucho que la mayoría de los casos son caminos que nos guían al caso principal.

Lo bueno de este episodio: finalmente avanzamos con el tema del jefe Jang, desde hace tiempo sabemos que él filtra información y está siendo amenazado pero por fin Jin Hyuk habló con él y ahora sabemos que alguien más dentro del cuartel del policía está ayudando a los criminales. Volvemos a sospechar de… todos?

Lo malo de este episodio: hizo su aparición la publicidad molesta de cierto restaurante que no voy a mencionar y ¡le dedicaron 2 minutos!, ¿es un infomercial o qué??

Lo WTF del episodio: el psicópata de Mo Tae Gyu dándose un baño en sangre.

Me pregunto si será este su secreto de belleza…?

Lo mejor del episodio: el ratón salió de su ratonera y contactó a Kwon Joo. Creo que su soberbia le hace creer que él es el gato y espero que ese exceso de confianza lo haga caer jejeje.

TANTEI NO TANTEI (Ep.2)

Hace mucho tiempo tenía este drama pendiente por ver, había visto la mitad del primer episodio pero no lo terminé y no recordaba por qué. Así que, casi un año después, decidí verlo ahora porque recuerdo haberme quedado con la impresión de que iba a ser un gran drama pero aunque sigo pensándolo lamentablemente la actuación de Kitagawa Keiko como Sasaki Rena no me convence (¿es esto por lo que lo deje la primera vez?… ahm, sigo sin recordar).

Voy a darle más tiempo a ver si ella mejora, o yo me acostumbro, porque si no mejor será que lo deje en lugar de perder mi tiempo.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *