Noticias

·No hay tregua para los dramas coreanos·

Hace aproximadamente 6 días leí una noticia sobre una nueva regla que quieren establecer con la cual los dramas coreanos reducirían la duración de sus episodios de un promedio de 67 minutos a 60 minutos. Son las emisoras públicas KBS, MBC y SBS quienes implementarían esta medida.

Aparentemente, con esta reducción en los tiempos de transmisiones podrían ahorrarse una cantidad considerable de dinero. Se estima que un drama de 20 episodios, reduciéndose 5 minutos por episodio, ahorraría aproximadamente 880,000 dólares.  Aseguran que las tres emisoras tienen interés en revitalizar la industria que actualmente se encuentra estancada a la vez que podrían mejorar la calidad de los contenidos con el beneficio extra de ahorrar un poco.

En su momento la noticia no me pareció muy relevante, 5 minutos más o menos no me parecieron meritorios de una nota, sólo recuerdo que pensé que definitivamente los dramas coreanos necesitarían ahorrar dinero ahora que China está prohibiendo en su territorio las emisiones de programas y series coreanas. Y… lamentablemente (para los afectados), no me equivoqué.

Ayer se hizo “oficial” lo que he venido diciendo desde el año pasado: las nuevas prohibiciones de China para el entretenimiento coreano finalmente están llevándose a cabo.

La noticia es la siguiente:

China bloquea acceso a streaming de los últimos dramas coreanos en aparente represalia por el THAAD.

China ha bloqueado el acceso a la música y dramas recientes de Corea del Sur en las plataformas de videos del país en una aparente represalia contra la decisión de Seúl de desplegar un avanzado sistema de defensa antimisiles estadounidense.

Ésta decisión fue tomada luego de que China impidiera, a las estrellas pop surcoreanas, aparecer en programas de entretenimiento chinos desde octubre del 2016 cuando Corea del Sur decidió instalar el THAAD en su suelo.

Un sitio web que distribuye dramas surcoreanos anunció en su cuenta en Weibo que dejaría de actualizar videos de programas de entretenimiento de Corea del Sur y añadió que “todo mundo debe de estar consciente de la razón de esto”.

Un funcionario de la industria surcoreana comentó:

China ha hecho que las emisoras locales de televisión suspendieran transmisiones de programas de entretenimiento surcoreanos y no dieran permiso para que las estrellas coreanas aparecieran en los programas de televisión chinos. Se teme que el bloquear el acceso a servicios de streaming dará un golpe a la industria coreana.


Pues eso…

Y, yup… Para nadie de quienes hemos estado siguiendo esta noticia desde el año pasado es sorpresa lo que está sucediendo, se habló de prohibir los streamings en línea desde noviembre en la lista de nuevas prohibiciones que se murmuraba se aplicarían en China. Todo parecía bastante claro y un hecho, es sólo que parecía que en Corea del Sur estaban en estado de negación.

Leyendo ahora la noticia sobre las tres televisoras públicas intentando “mejorar la calidad” reduciendo tiempos y costos en los dramas coreanos, y si quiero encontrarle el verdadero significado a esa nota, entiendo que sólo era una aceptación de “derrota” de parte de los surcoreanos, reconocer que ya no tendrán ese dinero que venía de China y que ahora tendrán que ahorrar.

Por cierto, me ha sorprendido el enfoque que algunos sitios dedicados al Kpop le han dado a esta noticia, en los cuales hacen del tema algo chistoso y una forma de burla y rídiculo a China. Lo que China está haciendo puede sonar patético (ok, no suena, lo es) pero, seamos serios por un momento,  el asunto no es si los oppaaasss se van a poder presentar en China o si tu dramita favorito recibirá amor? de los chinos, lo que verdaderamente está ahí de fondo son roces entre naciones que podrían desencadenar una guerra.  Y no queremos guerra, a nadie nos gusta así que espero que todo se desarrolle de la mejor forma.

Paz✌️

Fuente: 1

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *