·Dramas que estoy viendo, Abril 02 – 2017·

Esta semana terminé de ver Behind Your SmileTantei no Tantei así que voy a hablar de lo que me gustó y lo que no de este par de dramas, especialmente de BYS porque me dejó con la sensación de que aún me falta algo por ver jejeje.

Naturalmente también me vi los nuevos episodios de esta semana de Strong Woman Do Bong Soon y… mmm…. voy a comentar lo poco que sucedió en ellos, yep.

STRONG WOMAN DO BONG SOON (Ep. 12)

Mmmmm… estuve los primeros 40 minutos del episodio 11 bostezando, es más, en algún punto detuve el episodio para leer un poco porque sinceramente hay cosas muchísimo más interesantes sucediendo en el libro que estoy leyendo que en este drama. Después del minuto 40 se sintió más ameno el capítulo pero no porque sucediera mucho, es sólo que Min HyukBong Soon se hicieron pareja y de perdido algo captó mi interés en la trama. Ni siquiera Oh Dong Byung pudo salvar el episodio.

Lo mejor de este capítulo fue la repentina aparición de la canción The Leopard of Kilimanjaro de Cho Young Pil mientras Baek Tak recibía la iluminación sobre la vida (no, no estoy exagerando).

Pausa para escuchar la canción—

El episodio 12 no fue mejor, sólo fue un gran episodio de relleno, quisiera saber por qué decidieron poner el primer beso justo cuando sabemos que Kyung Shim ha sido secuestrada, es algo que no me interesa ver en ese momento, ver a Min Hyuk y Bong Soon todos lindos y  tiernos en contraste con la frustrante parte “thriller” del drama no me parecía ¿correcto?, qué pasa con la edición de este drama…

Lo bueno del episodio fue ver a Min Hyuk poner un GPS en el collar que parece que le dará a Bong Soon y es que si esperamos que ella o la policía hagan algo bien se nos puede ir la vida, necesitamos al “genio” para hacer el trabajo de otros.

En pocas palabras todo fue frustrante esta semana, policías, gangsters, estudiantes, todo lo relacionado con el trabajo de Bong Soon… El drama tiene tiempo que se quedó sin trama, debieron de haberlo hecho de unos 12 episodios porque la verdad ya no hay mucho por ver.

TANTEI NO TANTEI (Ep. 11/Final)

Bueno es un milagro ver a Iura Arata en un papel donde no es el traicionero 😀 me alegra haberme equivocado con su personaje.

Siento que al escritor (a) se le cruzaron algunos tornillos. Después de la muerte de Yuma disminuyó drásticamente mi interés en la trama, no creo que tuviera nada que ver la muerte de Yuma en si, es sólo que eso marcó un antes y un después del drama pues hasta ese momento esperaba que el “Shinigami” que Rena estaba buscando fuera un personaje ya definido y no resultó ser así, de repente salió de la nada una mujer loca y atormentada que resultó ser el mentado “Shinigami“, además ya me suponía que esa mujer iba a ser un problema pues no se molestaron en crear ningún misterio a su alrededor so también me perdí la sorpresa de “descubrir” quién era el “detective Shinigami“.

También en algún momento comenté que me gustó que apareciera la hermana de Kotoha con sus desbalances porque le agregaba otro problema a la trama que no fuera simplemente el “Shinigami“, bueno, ahora me arrepiento de haber dicho eso pues terminó siendo usada por la detective loca como carnada para fastidiar a Rena y esa parte de la trama no tuvo ningún sentido, ninguno.

Al final todo terminó muy de color rosa y también al final Rena nunca dejó de ser esa detective súper capaz que siempre caía en las trampas más absurdas y terminaba toda golpeada, con su vida a merced de criminales y que todos terminaron haciendo con ella lo que quisieron como pudieron (incluída la detective loca) y ella estaba ahí sólo para recoger lo que otros derramaban. También es una pena que nunca dejó de ser un pececito que iba a donde la corriente le llevaba…

Consejo: no vean este drama, ahorrense su tiempo.

BEHIND YOUR SMILE (Ep. 19 / Final)

Aaaaaaaahhhhhhh lo que pudo ser y no fue de este drama~ como es un drama taiwanés ya sabía que todo terminaría perdonado pero aún así siempre es importante cómo llegamos a esa parte del perdón, el trayecto del inicio del drama a ese punto me tiene bastante confundida.

Cuando Xin Yu finalmente se enteró de todo lo que Yi Ting le había hecho su reacción fue poco creíble, en algún momento ella le dice que él la dejó sin nada, sin confianza en el amor, en la amistad, ni en su familia, en pocas palabras la despojó de todo lo valioso de la vida; sorprendentemente 15 minutos después ella olvidó todo eso y otra vez sentía pena por él.

Me pareció extraño que al final pusieran que la madre de Xin Yu fuera culpable de lo que se le acusaba y que a la señora fuera tan ignorante del daño que sus acciones provocaron, especialmente porque cada vez que veíamos algo de ella en el pasado parecía ser una mujer muy consciente y que le gustaba mantenerse en el margen de la legalidad. No sé si el escritor cambió de parecer a medio camino sólo para que las malas acciones de Yi Ting contra Xin Yu estuvieran justificadas o si ya lo tenía pensado así e hizo una mala caracterización del personaje, independientemente del motivo es un hecho que no hay coherencia entre lo mostrado sobre Lin Man y lo que al final resultó ser.

Ya visto todo el drama hubiera preferido que Yi Ting y Xin Yu no se hubieran quedado juntos, es muy raro que después de tanto daño mutuo todo termine en santa paz y armonía, no veo mal que las familias se hayan perdonado pero siendo realistas perdonarse y aparte unir a ambas familias después de que las dos familias perdieran absolutamente todo por culpa de la otra es demasiado utópico.

El final fue un desastre, mal dirigido, mal guión y malas actuaciones en ciertas escenas especialmente las de An Sheng en fuga —pero que cosa tan terrible fue esa fuga—.

Pese a sus fallas y momentos bizarros encontré el muy drama entretenido pero creo que mucho de esto tenía que ver con el macho alfa-lomo plateado que era Yi Ting, Marcus Chang (Zhang Li Ang) no será muy guapo pero que bien se ve haciendo de bestia herida 😛 y esos besos… ok, dije nada.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *