·Dramas que estoy viendo, Abril 09 – 2017·

Quería empezar un drama coreano de los que han terminado su transmisión y como no quería ver nada complicado me decidí por empezar a ver Introverted Boss (Sensitive Boss) y además empecé a ver Chicago Typewriter pues inició transmisiones el viernes y estaba esperando el estreno de este drama.

No he visto aún los nuevos episodios de Strong Woman Do Bong Soon pues el tiempo que le dedicaba en viernes y sábado a este drama se lo dediqué a Chicago Typewriter —mea culpa— así que esta semana no hablaré de este drama.

INTROVERTED BOSS (Ep.7)

Voy a dejar de ver el drama, hasta aquí llego, ya no más. Voy a decir algo que pensé que no diría: las modificaciones al guión dañaron profundamente al drama.

No necesito seguir viéndolo para darme cuenta que no hay manera en que el drama repunte. Me hubiera gustado haber visto el drama durante transmisiones para entrar a blogs y foros y así intentar entender a aquellos a los cuales les gustaron los cambios en el guión.

Entiendo todas las críticas que la gente expresaba en contra de la protagonista, Ro Woon era realmente insensible y ajena a todo lo que no fuera ella, creo que nadie (o casi nadie) quiere simpatizar con protagonistas así, también creo que Park Hye Soo hizo de su personaje aún menos simpático en pantalla de lo que en papel podría haber de él pues en los episodios previos a la revisión del guión nunca nos invitó, por medio de su actuación, a simpatizar con su personaje.

El drama se apoya fuertemente en Yun Woon Jin, considero a Eun Hwan Ki como el único personaje realmente simpático en estos episodios, supongo que eventualmente el resto del equipo de trabajo también será simpático pero no me voy a sentar aquí a esperar a verlo.

Aguanté hasta el episodio 7 porque sabía que después del 5 se venía un cambio, el episodio 6 fue una gran decepción y el 7 siguió por el mismo tono, inmediatamente me di cuenta que mataron las dos únicas cosas interesantes que tenía el drama, esas eran por un lado el secretismo que rodea la muerte de Ji Hye, si le quitas el interés de descubrir la verdad sobre este asunto al único personaje realmente interesado pues ya no tiene sentido; por otro lado abandonaron la timidez del jefe tímido, sé que sigue siendo tímido pero repentinamente dio un brinco de 3km en el cual pasó de no poder ni hacer contacto con los ojos de alguien a salir a cenar con sus colegas y hablar cómodamente con desconocidos en un aeropuerto, por cierto, su terapeuta desaparece del mapa ¿?.

La idea era buena en principio, con una protagonista odiosa —bueno, casi todos los personajes son odiosos— pero con una idea clara, parecía una historia un poco oscura que se vieron forzados a endulzar porque el público no la aceptó y sinceramente no arreglaron lo que realmente estaba mal con la personalidad de Ro Woon, el problema de este personaje no era que dudara de Hwan Ki sino que era invasiva con su privacidad, egocéntrica e irracional, y siguió hasta el episodio 7 siendo casi lo mismo sólo que ahora viendo con buenos ojos al jefecito.

La trama se desbordó.

Tal vez “termine” el drama leyendo recapitulaciones, nunca lo he hecho así que no sé si sea igual de interesante leer sólo las recapitulaciones sin ver el episodio.

CHICAGO TYPEWRITER (Ep. 02)

Mi apellido ha de ser “Contreras” 😛 el sábado leí críticas y quejas contra el drama y yo:

awww ésta ternurita se robó cámara los primeros dos episodios pero lamentablemente parece que no estará fijo en el drama y_y

No he leído más comentarios al respecto pero es lo que ese día había, no sé si el drama es malo y me gusta (obvio es muy pronto para saberlo) o si el drama es bueno y me gusta pero no le gusta a nadie (o casi a nadie hasta el sábado por la tarde).

Aunque casi ninguno de los que lo critican dicen específicamente qué les molesta del drama en estos dos episodios, y los que han dicho algo las quejas se centran en la protagonista pues no les parece que la prota tenga pinta de acosadora porque “¡¡LAS MUJERES SIEMPRE SOMOS MAL REPRESENTADAS ASÍ EN LOS DRAMAS!!11” (léase con tono melodramático), y como a mi nada de eso me molestó pues no tengo opinión al respecto.

No voy a hablar específicamente de lo que sucedió en estos dos episodios porque pasaron muchas cosas y tiene poco sentido lo que ha sucedido, y digo que tiene poco sentido sin insinuar que el guión sea un sinsentido es sólo que hay misterio en el guión así que naturalmente no hay forma de descifrar del todo lo que está sucediendo en el drama.

No sabía qué esperar del drama con la sinopsis y promocionales así que para mi fue una sorpresa que la fantasía esté incluída, ya he comentado que no es mi género favorito pero no me opongo al género y ciertamente en Chicago Typewriter no me opondré.

Estoy interesada en ambas historias (pasado y presente) y afortunadamente las dos me interesan por igual. El drama me dejó intrigada y ya estoy esperando el nuevo episodio pero toca ser paciente y esperar.

Lo único que no me ha gustado del drama es que, nuevamente, los episodios duran más de una hora (algo muy común en canales de paga) y lo peor de que duren más de una hora es que no duran lo mismo (el episodio 2 duró más que el piloto), y cuando estoy así a adivinando el tiempo que invertiré en un episodio luego pasa que no tengo tiempo para ver otro drama que esté siguiendo como me sucedió con Do Bong Soon pues sabía que iba a tener que dejar el episodio a medias si lo empezaba y no quería hacerlo, lo bueno es que Do Bong Soon ya se va a terminar y no tendré que andar cada fin de semana intentando organizar horarios —umm umm—.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *