Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Abril 16 – 2017·

No empecé ningún drama está semana así que sólo voy a hablar del final Strong Woman Do Bong Soon y los nuevoss episodios de Chicago Typewriter, dramas de los cuales por cierto ya me toca hacer mis impresiones finales de un drama y las primeras impresiones del otro, siento extraño cuando se me cruzan los dramas así 😛

STRONG WOMAN DO BONG SOON (Ep 16/Final).

Después de muchos recovecos por fin llegué al final de Do Bong Soon, la verdad me “forcé” un poco para ver los últimos episodios porque a mi parecer ya no había mucha historia que contar y perdí un poco el interés, especialmente porque el escritor (a) se extendió más de lo que me hubiera gustado con la historia del secuestrador.

Todo lo referente al secuestrador es tan absurdo y tan motivo de sentir pena ajena (por cualquiera que participara en esas escenas) que esperaba que finalizará esa parte del drama y sin embargo llegamos al episodio 16 con el secuestrador aún apareciendo en pantalla aunque sólo fuera para verlo recibir sentencia, su presencia era el horrible recordatorio de lo inútil que la policía fue en este drama.

Encontré extraño que el escritor (a) dio reversa en dos cosas sobre el drama y sin previo aviso, una de ellas fue la violencia de la madre de Bong Soon hacia su padre (pues al final resultó “no ser así” como nos había dicho durante TODO el drama) y la otra fue el amor que nunca se dio de Do Bong Ki.

Ahora si In Gook Doo expresó con palabras lo que desde el principio asumí y eso es que él se refería a Bong Soon cuando hablaba de su chica ideal. Creo que me habría sentido mal por él al perder a su amada sino pensaría que en realidad es un afortunado porque esquivó una bala (sorry Bong Soon).

Por fin hubo algo de lógica en las oficinas de Ainsoft, fue gratificante ver a Oh Dong Byung deshaciéndose de la irresponsable empleada que tenía a su cargo.

Min MinBong Bong son realmente lindos juntos y fueron especialmente adorables los últimos dos episodios, lamentablemente nunca pude encontrar del todo simpática a Bong Soon si no se encontraba a lado de su Min Min (creo que de esto hablaré más a profundidad en mis impresiones finales del drama).

Aunque no hubo ninguna sorpresa al final, ni nada que no esperaba que sucediera, igual encontré el último episodio entretenido y satisfactorio su final feliz.

CHICAGO TYPEWRITER (Ep. 4)

Lamentablemente, con lo que he visto hasta este momento y los ratings que maneja el drama me pregunto si Chicago Typewriter será para mi el Beautiful Mind del 2017… Simplemente estoy amando este drama y estoy con ese “miedo” de que el drama baje su calidad en el trayecto o que cambie en un intento desesperado de tvN por ganar ratings.

Dejando de lado mis preocupaciones, he de decir que, de momento, el drama me tiene pensando y eso es bueno, tengo mucho que decir sobre lo visto esta semana y ya tengo teorías pero no quiero echar a volar tanto mi imaginación así que intentaré poner en orden mis ideas para no aventurarme mucho en el mundo de la especulación.

Mi primer teoría (y que otros también tienen) es que Yoo Jin Oh es literalmente un escritor fantasma*.

*En inglés se les llama escritores fantasma lo que en español es también conocido como escritor negro y por eso antes en mi blog ponía ambas palabras pero a partir de este momento me referiré al escritor negro como fantasma porque creo que el “juego de palabras” —que tampoco es un juego del todo— está siendo usado por la escritora como indicativo.

Motivos por los que creo que es un fantasma:

-Primero lo más obvio: sus ropas son anticuadas al igual que su cabello, su estilo y sus maneras.
-Hasta el episodio 4 parece que el único que lo puede ver es Se Joo y la amiga de Seol, de quien hay que recordar que es hija de una shaman, creo que las otras “conversaciones” que ha tenido han sido con personajes hablando consigo mismos y él respondiendo a esas ideas lanzadas al viento.
-Creo que es claro que ha poseído a la máquina de escribir y al hermoso perrito en los primeros dos episodios.
-A diferencia de Se JooSeol, él es demasiado consciente de “su vida pasada”.
-Cuándo Baek Do Ha entra en la habitación de Se Joo no parece reaccionar ante un hombre adulto oculto como niño debajo de una mesa sino más bien ante lo que debajo del hombre se encontraba (recordando que Jin Oh se sentó sobre el libro Fate).

Ahora, sobre la importancia del nombre: No se ha dicho (al menos no que yo recuerde) los nombres de Se Joo ni de Jin Oh en el pasado, la primera vez que Jin Oh se presentó dijo llamarse Seo Hwi Young, en una descripción de personajes se dijo que Seo Hwi Young  es Se Joo en el pasado (Yoo Ah In). La segunda vez que se presentó dijo llamarse Yoo Jin Oh pero Se Joo dedujo que era un nombre falso por el cuadro que tenía en la pared. Dicho esto ahora quiero mencionar que Seol se llamaba Yoo Soo Yeon en el pasado.

Yoo Soo YeonSeo Hwi Young son los protagonistas de la novela que Jin Oh está escribiendo a nombre de Se Joo llamada Chicago Typewriter.

Mis dudas hasta el cuarto episodio:

  • Suponiendo que el nombre de Jin Oh realmente es Yoo Jin Oh , entonces ¿tendrá algún parentesco con Yoo Soo Yeon (Seol) o es simple coincidencia que sus apellidos sean iguales?
  • Si Se Joo en el presente es Seo Hwi Young en el pasado, ¿por qué Jin Oh se presentó como Hwi Young la primera vez?,
  • ¿Son sueños, recuerdos, visiones o alucinaciones lo que Se Joo tiene sobre el pasado?
  • Si Jin Oh no es de carne y hueso, ¿dónde está su reencarnación en el presente?
  • ¿Es importante la montaña donde Se Joo tuvo el accidente?, de ser así, ¿es importante saber a quién salvó ahí el padre de Seol?
  • ¿A quién mató Yoo Soo Yeon (Seol)?
  • El padre de Baek Tae Min, ¿le robó a Se Joo su trabajo para su hijo, u obligó a Se Joo a ser el escritor fantasma de su hijo, o supo que su hijo le robó una novela a Se Joo y aún así le permitió publicarla?…

O igual Jin Oh es producto de la imaginación de Se Joo en base a lo que él mismo recuerda del pasado y Se Joo está escribiendo la novela Chicago Typewriter inventándose un escritor fantasma con lo que recuerda de su vida pasada debido a problemas mentales producto de su frustración por tener una de sus novelas a nombre de Tae Min, o tal vez  no está sucediendo nada de lo que pienso y el pasado/presente no existe como tal y Se Joo simplemente está viviendo en su novela… jajajaja.

Como pueden ver Jin Soo Wan (la escritora) tiene un mundo de posibilidades dentro de su drama, lo entretenido de esto es que no sé exactamente lo que la escritora pretende hacer y yo sólo estoy planteado dudas que van surgiendo de dudas iniciales, es bastante seguro que esté pensando DEMASIADO pero esto es lo bueno que tiene este drama: te hace pensar.

Aún si al final el producto sea súper sencillo y no resulte tan complicado no deja de ser divertido (hasta ahora), la escritora me tiene ahí (justo donde probablemente era la intención) preguntándome y teorizando, sólo espero que el drama pueda mantenerse así hasta el final y que por favor, por favor, esto no termine por ser un W.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *