Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Abril 25 – 2017·

Después de que terminará Strong Woman Do Bong Soon sólo me quedé con Chicago Typewriter así que opté por empezar a ver algún drama japonés y me decidí por dos, uno de ellos es IQ246 y el otro es A LIFE~Itohiki Hito ~, el cual por cierto ya terminé de ver y hablaré del drama en general.

CHICAGO TYPEWRITER (Ep.6)

Amé la forma en que Se Joo descubrió que Jin Oh era un fantasma y la ame porque durante toda la escena que posteriormente llevaría a Se Joo a descubrir la verdad me hizo sentir tan ansiosa por el pobre Se Joo y el rídiculo masivo que estaba haciendo a nivel nacional (¿o es internacional?), es horrible sentir pena ajena por un personaje jajajaja.

Es interesante que ni el mismo Jin Oh entienda qué lo ata a la máquina de escribir Chicago y que aún así sienta la necesidad de contar su historia, yo supongo que tendrá algo que ver con su forma de morir (la de él, o la de sus amigos), aunque no me aventuro a darlo como teoría porque la escritora no ha mostrado nada que me ayude a especular al respecto.

El episodio 5 es, para mi gusto, uno de los mejores hasta el momento especialmente por la forma de exponer a los personajes ante el espectador, lo mejor corre a cargo de Yoo Ah In (obvio) proyectando la angustia de Se Joo luchando contra lo que es y cree para calmar su ansiedad por lo que necesita y aún así cómo termina aferrándose a lo que cree hasta el final, no sin antes despedirse de su primer fan pues tenía la certeza de que apegarse a sus principios sería cavar su propia tumba.

Ahora que he visto a Tae Min haciendo daño a su gatita me preocupa que se encuentre tan cerca de Seol no sé si es capaz de controlar sus impulsos con los humanos como claramente no lo hace contra los animales.

Lo único que no me ha gustado de estos dos episodios (o del drama en general pero que fue más evidente estos episodios) es parte de la dinámica entre Se Joo y Seol, entiendo que Seol tiene toda la razón al enfadarse con Se Joo por su forma de ser, pero lo que no entiendo es qué le hace pensar que él debe ser como ella lo imaginaba, tienen relativamente poco tiempo de conocerse y ella ha visto aspectos buenos y malos de él pero no se acerca ni una pizca a conocerlo realmente y aún así sigue esperando que él viva a sus expectativas. Si, Se Joo tiene que cambiar los aspectos negativos de su personalidad pero no deja de molestarme que Seol se sienta con derecho a opinar sobre cómo debe o no de ser él cuando en realidad ella no sabe el origen de ninguno de sus problemas e histerias.

A LIFE~Itoshiki Hito ~ (Ep. 10/ Final)

Disfruté mucho del drama porque es cortito, dinámico, con actores que me gustan y un guión compacto.

Hay un episodio dedicado a cada personaje, principal o secundario, y la gran mayoría muestran ambigüedades en su comportamiento y constantemente se plantean la disyuntiva de un bien común contra uno personal.

Lo más molesto con lo que hay que lidiar en el drama no es el subdirector Danjo Masao (Asano Tadanobu) intentando deshacerse del hospital sino el proteccionismo del gremio (léase los médicos) donde no les molesta en más de una ocasión hacerse de la vista gorda si dar un diagnostico contrario o cubrir alguna mala praxis involucra a un personaje famoso y/o reconocido en el sector salud.

Hay tres cosas del guión que no me gustaron, la primera tiene que ver con todo lo referente a la cura milagrosa de la doctora Danjo Mifuyu (Takeuchi Yuko) y de lo cual no voy a profundizar.

La segunda, la irrelevancia de Shibata Yuki (Kimura Fumino) junto a la extraña forma de ser un protagonista como Okita Kazuaki (Kimura Takuya) sin parecerlo. Por un lado no me gustó cómo conforme avanzaba el drama, en lugar de ver más a la enfermera Shibata cada vez estaba siendo más relegada, especialmente mientras se enfocaban más en el doctor Igawa Sota (Matsuyama Kenichi) el cual aportaba poco la verdad. Por otro lado me pareció extraño que el desarrollo del personaje Okita fuera tan nulo como el de Shibata pero con la agravante de que él era el protagonista.

Básicamente estos dos personajes terminaron el drama justo como lo empezaron, sin ningún crecimiento o avance en sus “vidas”, mientras que al resto de los personajes se les solucionaron sus problemas, se aclararon sus secretos, cerraron capítulos de su vida para empezar otros, etc.

La tercera, y a mi parecer la más molesta, fue la redención de todos los personajes que hicieron cosas indebidas, todo se salvó por arte de magia, el matrimonio de Mifuyu y Masao incluído, no sólo hubo redención sino que además a algunos los premiaron con una promoción mientras yo me preguntaba cómo sucedió eso.

En pocas palabras, fue un buen drama en términos generales pero pudo ser mejor.

IQ246 (Ep. 5)

¿Me hace reír a carcajadas el “detective” Homonji Sharakuo (Oda Yuji) o qué? Este drama me recuerda a Subete ga F ni Naru, en el sentido de que hay un genio haciendo crímenes para que otro geniecillo los resuelva, aunque en la narrativa son dramas muy diferentes (y, por supuesto, también falta la tensión sexual entre los protagonistas que había en Subete ga F ni Naru jejejeje).

Me encanta la mancuerna Sharaku – Kensei (Dean Fujioka) y su entendimiento pero sobre todo como aceptan a la tontilla de Wato Soko (Tsuchiya Tao) en su equipo sin cuestionarle nada y sin sorprenderse demasiado por ser tan lenta de entendimiento.

Creo que es obvio quién está detrás de los crímenes (¡holaaa~~ doctora!) así que lo importante es ver cuál cerebro es el que prevalece al final y la forma en que lo hace.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *