Noticias

·Actualizado: Cambios en la forma de transmitir dramas coreanos·

Suspicious Partner y Ruler: Master of the Mask iniciaron transmisiones hoy y, como es habitual, sólo han transmitido un episodio pero, no te sorprendas si en lugar de un episodio encuentras “dos” por ver.

¿El motivo? Hay cambios en la forma de transmitir los dramas en Corea, por lo menos SBS MBC han decidido dividir los episodios en dos partes de 30-35 minutos para poder transmitir comerciales a mitad del episodio.  Al menos fue así en su primer episodio de sus nuevos dramas, mañana veremos si siguen con la tendencia.

Hace aproximadamente un mes se había reportado (aunque no lo publiqué en mi blog) que la SBS estaba teniendo grandes problemas con sus presupuestos así que no es raro que empiece a implementar cambios para poder conseguir más dinero a través de patrocinios, la que me causó extrañeza fue la MBC pues no había tantos reportes al respecto. Que ambas cadenas decidieran implementar los mismos cambios significa que seguramente llegaron a algún acuerdo, así que no será de sorprender si en los siguientes estrenos de dramas la KBS se une a la “fiesta” (esperemos que no).

¿En qué nos afecta a nosotros los fans internacionales? Pues prácticamente en nada sólo que, si ésta se convierte en una medida permanente entonces, un drama de 20 episodios ahora será de “40” episodios. El verdadero problema quizás lo veamos en los siguientes días con los líos que probablemente se armaran con los subtítulos, especialmente porque ya hay diferentes versiones en la red de un mismo episodio, en unas el episodio está dividido y en otras no.

En lo personal, a mi me parece una verdadera tontería, pueden transmitir publicidad a medio episodio sin necesidad de dividirlo en dos episodios (a menos que en Corea exista una ley que desconozco en la cual está prohibido transmitir comerciales durante un programa), así lo hacen en Japón y en Taiwán también hay más de un corte publicitario.

A ver qué tan positivos resultan ser estos cambios y si serán permanentes.

Un saludo para todos aquellos que creían que el dinero que China dejó de darle a las productoras coreanas no iba a afectar en nada

**Actualización: Ya lo tengo más claro y si, en Corea está prohibido transmitir publicidad durante su programación en los canales de señal abierta (léase KBS, SBS, MBC, EBS) así que para poder introducir publicidad decidieron dividir los episodios de los dramas en dos. Estos cambios también comenzarán a afectar los programas de variedades.

Retiro lo dicho anteriormente pues parece que sí hay necesidad de dividir el episodio en dos.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *