Noticias

·Cambios en la programación de tvN·

Parece que tvN culpa de su pobre desempeño en ratings a los viernes —¡ja!— y en un intento desesperado por recuperarse hará algunos cambios en sus días de transmisión de dramas.

Desaparece el horario de viernes y sábados a las 8pm, ahora será sábados y domingos a las 9pm (tvN se tiene fe y quiere dar pelea directa contra la competencia).

Además abrirá un nuevo espacio para transmitir dramas los miércoles y jueves, con esto, ahora habrá dramas en tvN durante 6 días a la semana en lugar de los 4 días a los que nos tiene acostumbrados, éste nuevo espacio empezará a transmitir dramas en julio.

El primer drama que utilizará el nuevo horario de sábados y domingos será Secret Forest, protagonizado por Cho Seung Woo (God’s Gift – 14 Days) y Bae Doo Na (Tunnel), su estreno será el 10 de junio.

Si tvN piensa que estos cambios le van a funcionar pues tal vez le funcionen, no sé sobre sus otros dramas “fracaso”, porque no los vi, pero casos como el de Chicago Typewriter (que no vivió a las expectativas) no son tan fáciles de explicar como un simple “es culpa de los viernes”. Últimamente tvN no parece tener las ideas muy claras, por ejemplo en su horario de lunes y martes el canal sufrió un ataque de pánico cuando los ratings de Introverted Boss se fueron en caída libre, tuvo reuniones de emergencia y cambiaron todo el guión —lo que en mi opinión arruinó la trama— pero con The Liar and His Lover no sufrió esos sustos siendo que sus ratings también fueron mediocres, así que para mi, tvN primero debería de saber qué quiere antes de hacer cambios sin mucha planeación.

Espero que el canal obtenga los resultados deseados ya que de lo contrario, producción, actores y espectadores terminan sufriendo las consecuencias de los pobres números (como fue el caso de Introverted Boss). ¡Suerte!.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *