·Dramas que estoy viendo, Mayo 02 – 2017·

Aprovechando el tiempo libre terminé de ver IQ246, además como aún no me decido por comenzar ningún drama coreano (algo pasa con esta temporada que está llamando poco mi atención) pues empecé a ver (y terminé) el drama japonés Eigyou Buchou Kira Natsuko y por supuesto me vi los nuevos episodios de Chicago Typewriter así que estos son los tres dramas de los que hablaré el día de hoy.

CHICAGO TYPEWRITER (Ep.8)

No puedo creer que ya vayamos a la mitad de este drama el cual sigo disfrutando demasiado. No lo puedo creer porque parece que fue apenas la semana pasada que comencé a verlo.

Los episodios de esta semana fueron más de entendimiento que de acciones que pongan algo en movimiento. Ya empezamos a entender un poco la historia de los años 30, por ejemplo que Seo Hwi Young está más involucrado en la rebelión de lo que hasta el episodio 6 podíamos sólo imaginar, parece que en realidad él es un líder y no un simple escritor. Los detalles que llamaron mi atención en la historia del pasado:

  • Hwi YoungJin Oh fueron a ayudar al padre de Soo Yeon y se encontraron con que a la que tenían que terminar por salvar era a Soo Yeon porque alguien había filtrado la información de que el padre de ella estaba en la rebelión, sin embargo, cuando acuden a su encuentro Hwi Young se encuentra solo y es él quien salva a Soo Yeon. Me gustaría saber dónde se encontraba Jin Oh en ese momento.
  • Soo Yeon no sabe quién fue el hombre enmascarado que la salvó y, de momento, tampoco parece que lo haya deducido después —cuando recién llegó a Carpe Diem— (detalle que creo podría ser relevante más adelante).
  • Aparentemente el nombre de Jin Oh en el pasado es Shin Yul, no encuentro una explicación por la cual Jin Oh mentiría sobre nombre en el presente,  ¿a menos que su nombre sea “revelador” de alguna manera?. Más extraño aún es que la primera vez él se haya presentado como Hwi Young.

Volviendo al presente…

Toda la familia Baek está loca, y peor aún loca obsesiva con Se Joo. No me importa lo que creen Se Joo les arruinó con su mera existencia, el odio debe ser dirigido a quien supuestamente es el origen de todos sus males: Baek Do Ha.

Por cierto, cínico que es el Baek Do Ha yendo a visitar a Se Joo para decirle que no deje de escribir (y de paso agregar que se olvide de Fate), qué derecho cree que tiene, ¿acaso una preocupación “sincera” le autoriza a dar su opinión?, si le diste la espalda una vez y él te dijo “hasta aquí, adiós” mínimo ten la decencia de respetar la distancia que el afectado puso, no te presentes ahí sin más a hacerte el sabio y el entendido, eewww.

Me encanta ver que por fin Jin OhSe Joo se encuentran ya en mejores términos conversando naturalmente como lo haría cualquier amigo, me preocupa que Jin Oh pusiera una cláusula en su contrato donde se especifica que pase lo que pase en el pasado continuarán con la novela hasta el final, lo que me hace suponer que algo muy malo ocurrió en el pasado que puede crear un conflicto (¿emocional?) para alguienlo que me lleva a recordar las palabras de la shaman en los primeros episodios —necesito recordar el nombre de la shaman si voy a seguir mencionándola jaja, cuando Se JooJin Oh se encontraban juntos afuera de su casa ella comentó que podía sentir a dos espíritus y uno era malo, ahora me pregunto si existe un traidor entre los dos.

Jin Oh parece que se encuentra más en modo de cupido que de enamorado, espero no equivocarme con esto pues no me gustaría ver a Jin Oh poco dispuesto a entender a Se Joo si se enamora de Seol?. Se Joo reconociendo los sentimientos de Jin Oh y ponerlo en palabras (de escritor) frente a Seol mientras le ataba las agujetas de sus tenis fue conmovedor (por Jin Oh) y una prueba más de que el interior de Se Joo sigue intacto, pese a todo, y que aún conserva la nobleza de sus años de novato.

Pero lo mejor de los episodios sin duda fue todo lo ocurrido entre Se JooSeol, él finalmente le explicó mal que bien —y muy al pesar de Seol— que él se encuentra confundido porque al verla a ella ve a otra mujer (si, ella misma, ya sabemos pero ella no lo sabe y eso de cierta forma es divertido) así que ella puede CREER que entiende mejor los arrebatos repentinos de Se Joo y puede estar más en “paz” con ellos, jejeje. Lo más significativo fue que Seol confesó por fin a Se Joo los motivos por los cuales ella no puede tomar un arma en sus manos, su tristeza fue grande al pensar que él también huiría de la “loca de las vidas pasadas” y sin embargo la sorpresa de encontrarlo ahí frente a su casa como si nada especial hubiera pasado lo encontré realmente muy emotivo, y pienso que formó el vínculo definitivo para afianzarlos, por lo menos, como amigos.

Las dudas de ella preguntándole a Se Joo si en ese momento estaba viendo a la otra chica en ella y la respuesta definitiva de él “Veo a Jeon Seol. No estamos tres sino dos. Tú y yo“, más ese abrazo de “estoy contigo” fue muy dulce.

IQ246 (Ep. 10/Final)

Me divertí viendo este drama, no es lo mejor que hay por ahí pero lo encontré bastante entretenido. Para mi, lo mejor del drama son los personajes pues encontré que la historia, en términos generales, es un poco floja.

El formato de resolver un caso a la vez puede sentirse un poco descuidado en los primeros 5 o 6 episodios porque parece que puedes perderte uno o dos episodios de esos y eso no afectaría en nada la narrativa del drama, pero de ahí en adelante por fin empieza a tener relevancia el ver un episodio después del otro, la historia finalmente se empieza a desarrollar apropiadamente.

Había mencionado que éste drama me recordaba a Subete ga F ni Naru, y el final también se le pareció. Sin caer en detalles (por si alguien lee esto y no ha visto Subete) ambos finales me parecen apropiados pero no me satisfacen del todo pues como que la resolución se quedó a medias.

Lo realmente bueno de IQ246 es que no hubo un sólo momento en que dejara de disfrutar del drama así que pienso que invertí bien mi tiempo?.

EIGYOU BUCHOU KIRA NATSUKO (Ep. 10 / Final)

Desde el año pasado tenía pendiente este drama por ver, me llamaba la atención la premisa: una mujer exitosa en publicidad regresa a trabajar después de tomar licencia por maternidad y ahora es reubicada en el departamento de ventas.

—Consejo sincero: no vean este drama, no pierdan su tiempo como lo hice yo.—

Creí que sería uno de esos dramas de “¡si, tú puedes!” pero terminó enviando todos los mensajes equivocados que ni en el peor de los escenarios planteados en mi imaginación pude esperar.

Lo que “aprendí” viendo este drama:

  • Motivo de odio #1: ser mujer exitosa.
  • Motivo de odio #2: ser mamá trabajadora (especialmente si ya no eres exitosa).
  • Si eres mujer eres capaz hasta que tienes un hijo, porque después de eso eres un saco vacío de ideas y lleno de emociones.
  • Sé desleal con quienes tienen fe en ti.
  • Está bien ser un tapete de bienvenida y que todos te pisen sin consecuencia alguna.
  • Estar loco es normal, no es una enfermedad.
  • Las niñeras roban maridos por placer, o pueden estar locas y querer robarte todo (no sólo al marido). No dejes a tu marido con la niñera, es más, no te expongas a una situación donde necesites a una niñera.
  • En un matrimonio donde los dos trabajan sigue siendo obligación de la mujer atender todos los quehaceres del hogar.
  • La mujer es débil, la mujer colapsa si trabaja y tiene una familia; el hombre cansado se queda dormido en su escritorio, la mujer cansada daña su salud.
  • Si no tienes capacidad para hacer tu trabajo apela a la lástima, si eres mujer no va a funcionar frente a los accionistas pero si eres hombre y haces exactamente lo mismo entonces los accionistas se convencerán.
  • La infidelidad de un marido es culpa de la mujer (de la esposa o de la amante, o de ambas).
  • No hay infidelidad si haces de todo con tu amante excepto tener relaciones sexuales.
  • Piensa en todos antes que en ti, cuando pienses en ti recuerda pensar en todos.
  • Date por vencida, reconoce que es culpa tuya que tu marido te fuera infiel y haz lo que quiere perdonándolo y renunciando a tu trabajo (renuncia a ti), vuelve a trabajar sólo si él te da permiso.

El primer capítulo parecía prometedor pero de ahí en adelante todo fue cuesta abajo, terminé más enojada con la protagonista por su pasividad y falta de amor y respeto propio que con aquellos que la afectaron directa e indirectamente durante el drama. Nunca fue capaz de hacer algo por sí misma, todos sus problemas en el trabajo se resolvieron por suerte, decía las palabras correctas que una mujer con la cabeza sobre sus hombros diría pero nunca actuó así.

Seguí viendo el drama porque creí que en algún momento Natsuko mostraría algo que me sorprendería sin embargo la escritora siguió minando a su protagonista aún en el final haciendo de ella una tonta que como profesionista sólo puede suplicar que la salven de sus problemas y como mujer sólo puede hacer lo que el marido le diga que haga.

Y aunque todas mis quejas están bastante enfocadas en el hecho de que Natsuko es mujer, pues este drama da muy mala imagen a las mujeres, lo cierto es que si Natsuko fuera hombre mi molestia habría sido exactamente la misma. No puedo por nada aceptar como bueno que exista alguien que reciba tantos “golpes” sin merecerlo y que además al final maticen todo con excusas como “somos humanos” normalizando tantos patrones erróneos de conducta, y menos aún puedo aceptar que alguien acepte todo sin el más mínimo sentido de autoprotección y defensa, que en ningún momento piense “oye no, yo no merezco este trato“. Natsuko no se respeta.

Aún suponiendo que podría ignorar todo lo anterior igual el guión no tiene mucha lógica, especialmente en cuestiones laborales, lástima de elenco.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *