Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Mayo 14 – 2017·

Tuve una semana “ocupada” en cuanto a dramas se refiere.

Ésta semana se estrenó Suspicious Partner Ruler: Master of the Mask, vi ambos estrenos por lo tanto hablaré un poco sobre estos dramas. Además Chicago Typewriter, por fin, volvió a su programación habitual y vi los nuevos episodios de ésta semana.

CHICAGO TYPEWRITER (Ep. 10)

No siempre escribo lo que pienso ni recuerdo todo lo que escribo así que no recuerdo si lo comenté pero ciertamente era algo que estaba pensando, me refiero al hecho de que Jin Oh no quería a Tae Min cerca de Seol porque lo conocía del pasado y en ésta semana se confirmaron mis sospechas.

La escritora ha sabido mantener el misterio respecto a las muertes del pasado, aún no confío del todo en los recuerdos de Seol así que espero que a quien sea que haya matado Soo Yeon sea más producto de un cúmulo de confusiones y gente traidora alrededor del trío que al hecho de que en el trío existiera un infiltrado.

Especulaciones sin fundamento: Si todos en el presente son algo parecidos a lo que fueron en el pasado eso significa que ¿Tae Min también era escritor en el pasado? ¿sabría de las claves publicadas en las novelas de Hwi Young ?, ¿pudo haber cambiado las órdenes dadas por Hwi Young lo que llevó a la muerte de Shin Yul y la confusión de Soo Yeon que eventualmente la orilló a “vengar” a Yul?

Sé que Bang Wool (la chamán) dijo que había un espíritu malo entre Se Joo y Jin Oh y dudo que la escritora lo haya puesto por las puras pero aún así seguiré esperando que tenga una explicación que no dañe a ninguno de los chicos 🙂

Baek Do Ha no deja de hacer cosas innecesarias, qué personaje más molesto, no creo que tenga ninguna intención de ser justo con Se Joo tanto como evitar la debacle de su hijo pues nada ha demostrado lo contrario. Ya que hablo de Do Ha, amé a Ji Seok dando la cara como buen jefe por su escritor y advirtiéndole a Do Ha que la próxima vez tomará cartas en el asunto si su esposa sigue intentando dañar a Se Joo.

Volvió la mamá de Seol y volvió recordando su vida pasada, parece recordar por lo menos cosas importantes y no quiere a Seol cerca de Se Joo pero tampoco se quiere a sí misma cerca de su hija por lo que le hizo en el pasado, ¡uff, mujer~!…

Jin Oh empieza a dar muestras de debilitamiento, me preocupa pero a la vez me pregunto si habrá alguna ventaja para él en ello como que así podrá entrar en el cuerpo de algún humano. ¿Su conexión con la Chicago Typewriter tendrá algo que ver con algo que se escribió (o no) en esa máquina?.

Dejando los conflictos planteados esta semana de lado, me sentí alegre al ver al trío otra vez juntos, Seol no sabía que en su cita eran tres pero eso no quitó que la escena fuera tierna pero sobre todo conmovedora, por Jin Oh, parece un niño maravillado con el mundo que le rodea y que apenas conoce, su rostro y sus ganas de vivir en ese mundo libre por el que luchó me dio tristeza, Se Joo agradeciéndole su lucha fue un pequeño reconocimiento a su sacrificio.

Se Joo yendo por todo tras el amor fue un pequeño acto de valentía en éste mundo moderno donde sus conflictos palidecen en comparación con los de su vida pasada. Espero que Seol sea atreva a ser valiente como él en los siguientes episodios.

Ya para terminar hay dos puntos de los cuales la escritora no ha dado nada de señales pero que me parecen importantes. Uno de ellos es que me he estado preguntando por qué los involucrados recuerdan o empezaron a recordar sus vidas pasadas, la escritora no ha dado ninguna pista pero tal vez se deba a que Shin Yul nunca dejó éste mundo y quizás no lo dejó por la forma en que murió por eso “necesita” contar su historia, no lo sé porque no hay mucha información al respecto.

El otro punto tiene que ver con el libro Fate/Destino (o sino), estos dos episodios hicieron mucho énfasis en el destino (y los malos destinos) y el libro ha estado apareciendo constantemente en la trama del drama. Cuando Tae Min llegó a casa de Se Joo éste no podía ver ni escuchar a Jin Oh pero cuando Tae Min encontró y tuvo en sus manos el manuscrito original del libro pudo escuchar lo que Jin Oh decía, no sé si fue coincidencia o una “señal”.

PD: Si nada de lo que especulo resulta ser cierto, a este paso voy a terminar escribiendo mi propia novela jajajaja, pero está bien —aún si me equivoco en todo—, me gusta que este drama me hace pensar.

RULER: MASTER OF THE MASK (Ep. 04)

Es extraño escribir “Ep. 04” cuando en realidad sólo he visto dos episodios, pero ni modo hay que acostumbrarse.

Empezó Ruler: Master of the Mask y empezó buena, los primeros dos episodios se inclinaron un poco más al aspecto político y los siguientes dos episodios un poco más a los momentos ligeros.

Hablando con sinceridad, lo cierto es que prefiero el drama cuando la balanza se inclina a los asuntos políticos, las maquivelaciones e injusticias pues cuando el drama se inclina a los momentos ligeros me desconcierta un poco cuando quiero descifrar qué intenta contarme el escritor (a) al mostrarme lo que veo.

Voy a hacer la comparativa sólo una vez, porque son los primeros episodios y porque es inevitable cuando desde que se anunció este drama dio nota: éste drama se queda corto en comparación con Moonlight Drawn by the Clouds cuando trata los aspectos ligeros, también encuentro poco original que las personalidades de los dos príncipes, hasta este momento, se parezcan tanto, me hace pensar mal (no pienso mal del drama, sino del escritor/a).

Es la única comparativa que voy a hacer porque es otro año, otro drama, trama diferente, etc. y ya lo que se ha dicho comparando ambos dramas dicho está y no cabe seguir comparándolos más.

Estoy un poquito molesta con lo poco utilizada que estuvo Kim So Hyun en estos episodios, aunque la tengamos en pantalla parece que su personaje no está aportando mucho, no recuerdo mucho del personaje en estos cuatro episodios ni nada que la hiciera brillar. Sé que el drama apenas está empezando así que probablemente se necesitará más tiempo para ver algo de Ga Eun.

Seung Ho y So Hyun juntos son lindos, y también L (sorpresa, sorpresa) la que me preocupa es Yoon So Hee.

La trama avanza a buen ritmo y planteó bien su premisa pero no hay mucho destacable aún por comentar me esperaré a la próxima semana para opinar más sobre la trama.

Estoy casi segura (aún es demasiado pronto para decirlo por eso digo“casi”) que si este drama no es un gran drama si va a ser un drama muy fácil y entretenido de ver (al menos para la gente que, como yo, disfruta de los sageuks) pues en mi opinión tuvo un buen comienzo.

SUSPICIOUS PARTNER (Ep.04)

De los dos estrenos de esta semana Suspicious Partner fue mi favorito, aunque el inicio del primer episodio lo sentí un poco atropellado el drama tomó pronto un ritmo constante y más ordenado de ideas.

No sé cómo se va a desarrollar la trama pero al menos la premisa fue original. Me agrada que los protagonistas ya convivieran lo suficiente para conocerse un poco y además que lo hicieron con el respeto mutuo suficiente para no odiarse, más me gusta aún que Ji Wook quiera huir de Bong Hee, no por nada específico que ella le haya hecho sino por simple preocupación por su bienestar.

Ésta pareja parece bastante dispareja pero por los motivos correctos, nada demasiado irreal, y a su vez también se ven bastante parecidos con sus personalidades fuertes y su poca tendencia a ceder en algo que creen y ambos con una buena mezcla de cabezas duras y nobleza. Chicos espero que sigan así.

Creo que Nam Ji Hyun se va a convertir en mi actriz favorita de aquellas que han trabajado con Ji Chang Wook (y viceversa… ¡¡NO te creas Kang Ha Neul!!), definitivamente me encanta la dinámica de estos dos.

Afortunadamente en este drama, de momento, no tengo problemas con la mezcla de géneros pues no me hace sentir que estoy viendo dramas diferentes y confío en que el drama seguirá por buen camino.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *