Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Mayo 21 – 2017·

Tuve que hacer un corto viaje por carretera y como iba a ser por la noche me preparé con laptop y tablet completamente cargadas y dos dramas japoneses en ellas para entretenerme durante el viaje —no me gusta dormir en carretera por las noches cuando voy en autobús así que trato de evitarlo— es por este motivo que empecé a ver Ie Uru Onna y Quartet así que esta semana hablaré de estos dos dramas juntos con los tres dramas coreanos que ya estaba viendo: Chicago TypewriterRuler: Master of the MaskSuspicious Partner.

CHICAGO TYPEWRITER (Ep.11)

No he podido ver el episodio 12 de Chicago Typewriter (¡con lo que me urge!) así que sólo hablaré del primer episodio transmitido ésta semana.

Antes que nada; ¡aaahhhhh cómo no se me ocurrió que podían ser los nombres del pasado los que hacían que Jin Oh fuera visible! en verdad creí que podía ser el manuscrito de Fate, aunque sigo pensando que algo hay en ese manuscrito pero ahora pienso que va por otro lado (la importancia del plagio en el presente Y en el pasado).

Una de mis “especulaciones sin fundamento” de la semana pasada ya está comprobada, Tae Min si era escritor o más bien se hacía pasar por uno (que al caso es lo mismo que está haciendo en el presente jejejejeje), de ahí a ver cómo sus acciones del pasado influyeron en la muerte de Shin Yul. Jin Oh mencionó, con mucho enojo, que no puede perdonar a alguien que ha plagiado una obra y debe ser por algo así que sigo pensando que tiene que ver con la “novela” que Hwi Young  publicaba para dar órdenes a los rebeldes.

Toda la familia de Tae Min, qué molesta es. ¡Ya, dejen en paz a Se Joo!, pobre hombre qué hizo para cruzarse con semejantes locos en su vida.

Aunque no entiendo muy bien por qué la hermana del loco que intentó matar a Se Joo en los primeros episodios se hizo presente creo que puede ser una buena manera en que el plagio de Tae Min quede al descubierto, si, ya sé que puede ser peligrosa para Se Joo y compañía pero también es peligrosa para Tae Min así que voy a aceptar su presencia en mi pantalla sin renegar.

Creo que la escena de Jin Oh escuchando las palabras de Bang Wool era necesaria para poder darle en algún momento un cierre a Jin Oh y que él esté convencido de que ese cierre es necesario. Sus palabras fueron duras pero ciertas.

Seol cuestionándose si debe o no permanecer a lado de Se Joo me pareció más “real” que en otros dramas donde utilizan ese mismo viejo recurso sólo para crear angustia y separar a los protagonistas. El asunto aquí es que ella tiene visiones de su vida pasada desde pequeña y las siente propias, las sufre como si fueran su vida en el presente, así que sus inseguridades, aunque las odio, me parecieron lógicas. Por fortuna Se Joo se dio cuenta que ella le mentía cuando decía que todo estaba bien, que si no estos mensos se me separan justo cuando apenas estaban poniéndose muy lindos.

Las últimas palabras de Se Joo en este episodio —como confesión para Seol— son perfectas para este drama y el mensaje preciso, lo resumo en cinco palabras: El presente es una oportunidad.

RULER: MASTER OF THE MASK (Ep.08)

¡Caen como moscas! ¡Mueren! ¡Todos! Ahhh, tantas muertes en tan poco tiempo como si la vida fuera tan fútil… Esperen voy a hacer un poema… No, no es cierto, jejeje.

Antes de iniciar la transmisión del drama, el director tuvo la osadía de decir que Ruler: Master of the Mask se parecería a Game of Thrones, supongo que lo dijo porque hay muchas muertes en el drama pero siendo realmente críticos el director se equivoca en grande pues Ruler no es GoT.

En GoT todas las muertes tienen un motivo y tienen sentido, aún las que el espectador pueda preguntarse ¿para qué? o ¿por qué? hay una explicación tras ella, y a veces es por algo tan simple como lo son los sentimientos humanos como la soberbia, el orgullo, el exceso de confianza etc. En GoT si alguien muere es por algo, aunque sea por tonto. Esto no está pasando en Ruler: Master of the Mask donde algunas muertes, especialmente las de personajes sin nombres parece que están siendo utilizadas sólo con la idea de generar impacto, y lo están consiguiendo, es de lo que la gente más está hablando: las muertes.

Como lo comenté en mis primeras impresiones del drama, esta semana algo no hizo “click” del todo conmigo y parte de ello se debió a esas muertes, no son las muertes en sí lo que me preocupan sino el poco sentido que hay para algunas de esas muertes, por ejemplo la muerte de los padres de tres de los protagonistas suena lógica porque ayuda al desarrollo de la trama pero el envenenamiento de aquellos que iban a suplantar a Lee Sun bajo la máscara, morir lentamente y sin nadie que intentara protegerlos no fue muy coherente.

Hablando específicamente sobre lo ocurrido en los episodios de esta semana y que no me gustó y/o desconcertó:

  • Me fastidió que el Rey dijera al príncipe que la administración del agua surgió a cambio de su vida como si Lee Sun tuviera que sentir alguna responsabilidad por las estupideces que su padre cometió. Sé que el escritor (a) quiere hacer que Lee Sun sienta alguna pena o carga pero sería mejor buscar otra forma más convincente porque “es tú culpa” no funciona conmigo, especialmente porque él sólo era un recién nacido.
  • Al decidirse la muerte del magistrado Han (padre de Ga Eun) el primer pensamiento que cruzó por la mente del príncipe fue algo así como “no podré enfrentar a Ga Eun”. Mmm… me hace cuestionarme los valores morales del príncipe, probablemente al escritor (a) no sé le ocurrió la idea de que esas palabras podrían hacer levantar la ceja a alguien en señal de desaprobación, digo, el hombre va a morir por tu culpa (si, aquí si es su culpa, la ignorancia no lo excusa) y tu primer pensamiento no es “¡ohh lo que provoqué!” sino “¡ay no, ahora cómo voy a ver a la chica que me gusta!”

    Yo
  • El rey exigiendo al príncipe que él mismo matara al magistrado Han como si no pudiera hacerlo cualquiera con máscara. Dame motivos escritor (a), por favor, como que el rey es así de necio porque quiere que su hijo sea más fuerte o algo.
  • Chung Woon al querer evitar que el príncipe matara al magistrado Han decide ir él en su lugar pero en el momento justo dudó y sólo se decidió cuando el magistrado Han habló con él. La verdad no sé por qué me molestó esta escena simplemente me molestó, quizás porque esperaba más decisión de Chung Woon aún con sus conflictos internos, aunque creo que aquí fue más problema con la dirección de la escena que con la forma en que está escrita.
  • No dedicaron tiempo ni a Ga Eun, ni a Chung Woon para que el espectador pudiera ver cómo lidiaba cada uno con la muerte del magistrado Han, es como si para el escritor (a) lo único importante es mostrarnos cómo lidia el príncipe con sus sentimientos.

Hasta ahí lo que no me gustó de ésta semana, porque obvio también hay cosas que me han gustado:

  • Que Dae Mok se diera cuenta que el príncipe que le enviaron es falso y decidiera ir contra el rey por su atrevimiento. No me esperaba que esto sucediera, como lo dije en un comentario aquí en mi blog yo creí que la organización Pyunsoo-hwe estaría engañada con el príncipe, luego al darme cuenta que no sería así me sentí una tonta por no darme cuenta que el substituto del príncipe traía ropas de rey en el póster del drama (era la señal jeje). Los motivos por los cuales me gustó esto fueron, porque para mi todo me tomó por sorpresa, porque me gusta que los villanos sean inteligentes y porque un conflicto como retomar el trono es a mi gusto una trama con un gran potencial.
  • La muerte del rey. Bye~ nadie te va a extrañar, bueno a lo mejor tu hijo si pero yo no. Necio, cabeza dura, cobarde, tirano… ese cuento de no dar explicaciones de nada porque “él tiene sus motivos y ni modo” ya me estaba irritando y apenas eran los primeros episodios, no me imagino qué más haría si estuviera en el poder más tiempo.
  • Dae Mok tiene un pasado complicado que lo llevó a ser quien es. Me gusta cuando los villanos perdieron el rumbo en algún punto de su camino porque cuando son malos sólo por ser malos siento que algo falla en el guión. Ya viendo ese pequeño instante del pasado de Dae Mok y comparándolo con el rey éste parece más vil que Dae Mok.
  • Ga Eun no estará completamente a oscuras sobre los conflictos del palacio y se le dio una tarea por cumplir lo que ya empieza a darle motivos al personaje para empezar a moverse.

¡Ya me extendí más de lo esperado! No creo haber escrito todo lo que pensaba de estos episodios recién los vi pero si plasmé gran parte de mis pensamientos.

SUSPICIOUS PARTNER (Ep.08)

¡Ja! Mis cachorritos están locos, los amo. El mundo pasa de ellos, ellos pasan del mundo, es toda una bonita convivencia jijiji.

Ok, ya poniéndome seria. me encanta que Ji Wook y Bong Hee tienen conversaciones como adultos y no tratan de disimularlas, ni hay reacciones exageradas como si estuviéramos en el siglo 18 o algo así. Si, me refiero a la duda que tienen ambos de si durmieron o no juntos, sus charlas son simplemente tan casuales y tan desprovistas de reacciones adversas que simplemente me encantan.

Otra cosa que amo de la relación de estos dos es cómo juegan uno con el otro y se provocan sin que haya conflictos por ello, y me gusta más porque Bong Hee no se cohíbe ni se intimida sólo porque está enamorada de él.

Ji Wook, caminando por la vida deprimido, sin interés en nada, como autómata siguiendo su rutina diaria desde que Bong Hee desapareció de su vida ¡ES ADORABLE!

En estos momentos estoy más preocupada por el fiscal Moo Young que por el asesino, el hombre es una bestia poco inteligente y con suficiente poder para hacer lo que quiere. Llama mi atención que no parece buscar justicia, no pretende usar sus conocimientos legales para plantearse la posibilidad de que exista otro asesino (aún sabiendo lo del arma homicida) él sólo quiere venganza y punto. Además que él conociera al padre de Ji Wook y lo encontrará molesto por su forma de ser me intriga.

Quiero descifrar los sueños/recuerdos de Ji Wook pero lamentablemente hay muy poca información.

Tengo muy poco contexto de Byung Young Hee, me gustaría entender más su relación con Ji Wook.

Dado el antecedente de la escritora en I Remember You y cómo ahí mostró al asesino muy pronto en la trama me gustaría pensar que ya le hemos visto el rostro del asesino con ese chico que se hizo pasar por miembro del equipo forense sin embargo creo que no es así.

Tengo la impresión de que Yoo Jung no va a ser tan odiosa como suponía en un principio que sería y de ser así estas son buenas noticias.

Por último, ¿Bong Hee y Ji Wook viviendo juntos? Dame los nuevos episodios, dámelos ya.

IE URU ONNA (Ep. 06)

Creo que elegí mal mis dramas para ver en un autobús por la madrugada. Ie Uru Onna me hace doblarme de risa, tuve que dejar de verlo porque la verdad prefiero ver el drama con la seguridad de que puedo reír sin molestar a nadie.

Nunca imaginé que un drama sobre venta de casas me haría reír tanto, el motivo es el humor “tipo anime” (japonés) y los personajes, especialmente la protagonista Sangenya Machi (Kitagawa Keiko) es hilarante, nada más con gritar ¡GO! yo ya estoy riendo. O ando con el humor muy simple o éste drama sabe lo que hace.

¡GO!

Shirasu Mika sudando como si se estuviera derritiendo y sufriendo de penas frente a un café helado es otro personaje del que no puedo pasar sin reirme de él.

¿La trama? Es sólo vender casas. Y es refrescante como Machi no interpone ideales ni juicios de valor cuando quiere vender una casa, su trabajo es vender una casa y punto, así tenga que mentir un poco aquí o retorcer la verdad otro tanto o darles en el sentimentalismo a los clientes cuando es necesario, ella va a vender la casa a como dé lugar. Y aunque en el papel puede sonar medio fría y desprovista de moralidades en realidad es todo lo contrario, es sólo que ella simplemente no mezcla cuestiones laborales y personales.

Buen drama, muy bueno la verdad.

QUARTET [2017] (Ep.02)

Lo dije, elegí malos dramas… a diferencia de Ie Uru Onna, en Quartet el problema no es la risa (no he reído) el problema es que el drama está para prestarle toda la atención cuando lo estás viendo.

Los diálogos me atrapan, no me quiero perder ni una línea. Los personajes son peculiares y complicados, quiero entenderlos a ellos también no sólo a la trama.

En estos dos episodios ha sido un drama complejo y lleno secretos, no se bien a dónde va y aún así me tiene atrapada e intrigada. Hablaré más en cuanto haya visto más del drama.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *