Hablando de

·Primeras impresiones: Suspicious Partner·

Suspicious Partner es otro estreno reciente que estoy viendo (y disfrutando). No sabía qué esperar del drama pues ni los teasers, ni los trailers, ni la sinopsis me ayudaron mucho y si algo me invitó a ver el drama fue la elección de Ji Chang Wook y Nam Ji Hyun como protagonistas además de que los teasers, aunque no aportaban mucho sobre la trama, se veían tan frescos que asumí que eso se reflejaría en el drama.

Sinopsis:

Noh Ji Wook (Ji Chang Wook) es un fiscal intransigente que conoce a la estudiante de leyes Eun Bong Hee (Nam Ji Hyun) en un bochornoso incidente, meses después se reencuentran en la fiscalía siendo él su supervisor y ella una practicante. Todo empeora cuando Bong Hee es sospechosa del homicidio de su ex-novio y Ji Wook es asignado como el fiscal de su caso. Bong Hee intenta demostrar su inocencia y busca al verdadero asesino quien, ante la insistencia de Bong Hee, pronto saldrá a su encuentro.

Nota: en las breves sinopsis que leí antes de iniciar el drama decían que el asesino tenía amnesia, no sé si fue una de las tantas veces que Corea cambia las sinopsis de sus dramas o si la supuesta amnesia si existe.

Suspicious Partner es una comedia romántica con una mezcla de thriller. Los primeros episodios han sido dinámicos, con comedia (no muy exagerada) y ligeros toques de romance y suspenso, además cuenta con personajes muy agradables y con buena química entre ellos.

La protagonista es Nam Ji Hyun en su papel de Eun Bong Hee. Bong Hee es una chica audaz, un poco descarada y bastante frontal con sus sentimientos. Con su personalidad extrovertida hace frente a sus problemas con la cabeza en alto. No es muy inteligente para algunas cosas pero si es muy perspicaz e intuitiva, además de que no es del tipo que se rinde fácilmente.

Una chica simpática de sentimientos nobles que en estos primeros episodios ha tenido que sortear todo tipo de situaciones en su contra, Ji Hyun nos ha ofrecido a un personaje vivaracho, enérgico y totalmente adorable😋.

Ji Chang Wook tiene en Noh Ji Wook a un peculiar personaje medio cabeza dura, rígido y justo. Poco interesado en agradar a las personas y las relaciones sociales. Ji Wook parece ser de emociones fuertes y duraderas que no dibuja sus límites donde los demás le demandan, da la impresión de ser más inteligente que su contraparte femenina pero menos intuitivo.

Parece que él no lo sabe pero Ji Wook tiene un gran corazón y Chang Wook nos ha entregado a un afectuoso personaje ahogado en el hastío a quien la vida se le escapa por no hacer lo que quiere, vida que vuelve a él al estar cerca de Bong Hee😜.

Choi Tae Joon es Ji Eun Hyuk, otro abogado que es amigo de Ji Wook y dice quererlo demasiado. Es todo corazones cuando está cerca de Ji Wook y un poco cínico con él, pero también le soporta con paciencia todas sus malas maneras.

Su querido Ji Wook mantiene una distancia con él pero Eun Hyuk se empeña en acortarla. Claramente le hizo algo malo a su amigo por lo cual no puede ser perdonado con tanta facilidad (ya me supongo que fue “eso” que le hizo) pero Eun Hyuk no se da por vencido. Tae Joon no ha sido muy demandado actoralmente pero nos está entregando un personaje lleno de expresiones vivaces.

Cha Yoo Jung es interpretada por Kwon Nara, no hemos visto mucho del personaje, y en lo poco mostrado es una chica de personalidad fuerte y decidida que no se anda con medias tintas, es brutalmente sincera consigo misma y además ha sido infiel.

Así como del personaje, tampoco puedo decir mucho de la actuación excepto que Nara lo hizo aceptable en esos pocos momentos que apareció en pantalla.

Suspicious Partner es un drama de los sencillos, de los que no pretende ser más de lo que son y por lo tanto no espero de ellos lo que no me prometen. Pude sentir el inicio del drama un poco atropellado, frente a mí estaban sucediendo muchas cosas que no sabía si serían relevantes para la trama sin embargo pronto el drama empezó a ordenarse y me di cuenta que si, todo lo que estaba viendo al principio era relevante para la trama.

Aunque la dirección es más bien sobria estoy bastante complacida con ella, me gusta los manejos de las escenas cuando el drama se pone un poco sentimental y cuando contrasta las reacciones de Bong Hee y Ji Wook mientras tienen sus conversaciones/discusiones. No conozco al director así que no sabía qué esperar de él/ella.

La edición también me gusta, hay gente quejándose porque la sienten un poco confusa pero a mi parecer (no digo que tengo la razón, porque sinceramente no lo sé) la “confusión” es parte del guión y creo que el guión está así a propósito, además me gustan mucho los efectos de sonido (y en pantalla), siento que le suman a la ligereza del guión.

Primero las relaciones interpersonales

No hemos entrado del todo al suspenso, parece que el escritor (a) tiene intención de ir construyendo esa trama poco a poco, lo importante en este momento ha sido establecer las relaciones entre los personajes, que se conozcan, que convivan que se interesen uno en el otro (no sólo por intereses románticos).

¡Milagro!, Los protas pueden convivir sin querer matarse…

Un acierto del guión es que, hasta este momento en el drama, tengo en mi pantalla a personajes totalmente simpáticos y adorables que se hacen querer muy fácilmente, claro que hay personajes un tanto odiosos pero los hemos visto poco. También me parece importante remarcar que la convivencia entre los personajes principales es sana, no se están haciendo la vida imposible innecesariamente (¡gracias escritor/a!).

La premisa me parece original y los protagonistas también tienen otro poco de originalidad pues ambos son socialmente marginados y eso les preocupa muy poco, sino es que nada.

¿Marginado social?, ¿yo? Pero si el mundo apesta…

Siento que el guión ha estado compacto en estos episodios y que se desarrolla a un ritmo adecuado, además de que ha mantenido ese ligero halo de secretismo necesario para el misterio.

En lo personal estoy disfrutando bastante de Suspicious Partner y no quiero sentarme a ver este drama y arruinarme la experiencia sobre analizando lo que ocurre en él pues no creo que sea un drama de esos, más bien parece de aquellos en los que lo que ves es lo que hay.

Si tienes considerado empezar un drama y prefieres uno ligerito y con poco estrés, entonces recomiendo que le des un vistazo a este, aún no sé qué rumbo tomará el guión pero no parece que vaya a desviarse mucho de lo mostrado en estos episodios.

4 Comentarios

  1. Maria

    Yo he empezado ayer y me he visto los 4(8) episodios del tirón.
    Me lo he pasado fenomenal y tengo muchísimas ganas de ver los siguientes.
    Mucho más divertido que Pride&Prejudice (también de fiscal +becaria +misterios) y menos tenebroso (a pesar de los asesinatos).

    • Estamos en las mismas Maria a la espera de los nuevos episodios, si hasta me arrepiento de seguirlo en transmisiones porque quisiera verlo de maratón 😋Hace tiempo que un drama coreano romántico no me gustaba tanto como este sólo espero que siga asi 😉

  2. Hola Trece!! a mí este drama me tiene en ascuas!!! ya estoy por el cap 12 y la verdad me comienza a estresar el asesino, su sonrisa y comentarios “al aire” dan miedo.

    Con cada capítulo hay más emoción, el romance en vaivén pero sin perder la frescura y lo lindo, y mostrando otra cara del abogado No (muuuuy tierna).

    En general me tiene atrapada, de pronto creo saber qué pasará y me siguen sorprendiendo, además de las relaciones que mantienen los personajes, la verdad no me esperaba que ciertos personajes mantuvieran lazos familiares.

    • ¿Vas en el capítulo 12 del viejo formato o del nuevo? Supongo que del viejo formato por lo que comentas del asesino… Espero 🙊 jejejeje no vaya a ser que vayas en el 12 del nuevo formato y te “spoilee” algo 😛

      También me estresa el asesino, especialmente porque parece súper poderoso con todo lo que puede hacer sin que le pillen y me enoja más que se sienta con “la sartén por el mango” con esa confianza que tiene de poder hacer lo que quiere cuando quiere.

      Mis cachorritos son puro amooor nunca tengo suficiente de ellos ni de todos los gestos de Ji Wook. Sobre las relaciones, a mi me gusta como muestran las relaciones familiares de ciertos personajes, les dedican un tiempo justo que no te desvie la atención de lo principal y que a su vez nos recuerda que el drama trata de personas comunes.

      A mi gusto, hasta el momento va bien el drama y lo mejor es que me ha mantenido interesada en la trama 😀

Leave a Reply

Theme by Anders Norén