Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Junio 04 – 2017·

Como ya lo comenté en mi entrada previa de “dramas que estoy viendo” he dejado de ver Ruler: Master of the Mask, al menos momentáneamente, y como no empecé a ver ningún otro drama sólo hablaré de los últimos episodios de Chicago Typewriter y los nuevos episodios de Suspicious Partner.

CHICAGO TYPEWRITER (Ep.16/Final)

Antes de hablar de los capítulos finales quiero comentar lo siguiente: recién acabo de terminar de ver el drama así que todavía no ando muy clara de ideas jejeje, quería revisar las teorías que había hecho mientras veía el drama para mencionar acá lo que sí ocurrió y lo que no pero, como estoy haciendo también mis impresiones finales del drama no puedo dedicarle mucho tiempo a eso ahora, por lo tanto intentaré recordar lo que escribí antes y si algo no lo mencionó bueno, el olvido es el motivo.

Ahora sí, a hablar del drama…

Prácticamente todo el episodio 15 lo dedicaron al pasado, finalmente pudimos ver qué salió mal y cómo, y dónde se separaron los tres amigos: Soo Yeon fue capturada y Young Min la usa de carnada para atraer al líder de la Alianza, quién picó el anzuelo fue Shin Yul y de ahí todo fue cuesta abajo para los tres amigos.

Y por mucho que me encanta Jin Oh/Shin Yul, ¡por supuesto que me sentí enfadada con él!. No sólo porque entregó a su amigo sino porque sus acciones perjudicaron también a Soo Yeon, lo hizo todo mal.

Pero, ¿quién podría estar mucho tiempo enojada con él? Yo no, al menos no mientras veía —según mi interpretación— que la traición le “retorcía las entrañas”. La verdadera culpa le vendría, como le vino, después.

Yo era Soo Yeon, callada frente a mi pantalla pidiendo que no dijera el nombre del líder, aunque sabía que lo diría igual esperaba que no. ¿No podía escribir el nombre de Young Min como líder y decir que él fingía trabajar para los japoneses? Yo lo habría intentado, jejeje.

Mi pobre Hwi Young, no sólo sufrió debatiéndose entre sus ideales y lo que perdía, una vez tomada su decisión también tuvo que aceptar que no podría ni siquiera intentar salvar a su amada y amigo, además tuvo que resignarse ante su realidad y poner fin a su vida. No tuvo ya ninguna salida.

Madame Sophia, qué horrible mujer. Una cobarde egoísta en el pasado y en el presente. Prefirió, en ambas vidas, hacerse a un lado sin importar a quién le hiciera daño con tal de no salir ella perjudicada. Creí que iba a terminar muy molesta cuando Madame Sophia hablaba con Soo Yeon, se me hacía que nos iban a querer dar en el sentimentalismo con el personaje y que Soo Yeon se quedaría callada, ahh pero sentí una gran satisfacción cuando Soo Yeon, habló y lo hizo con odio y resentimiento, especialmente me gustó cuando le expresó que ¡todos tienen sus historias! y que no debió unirse a la Alianza.

Young Min también fue horrible, un villano inteligente, ¡que horror! Ash… así me gusta que sean los villanos.

Terminando el episodio 15 estaba esperando ver a Soo Yeon en modo-venganza, sabía que quedaría libre, lo sabía porque teníamos que ver a quién mataba y cómo, así que esperaba el momento de cobrar deudas y fue gratificante verlo. Primero contra los japoneses y sus aliados, cuerpo a cuerpo, y sin miedo. Después contra Madame Sophía (ésta fue la que más me deleitó), de frente, directa y clara, con frialdad. Al final, la muerte que no me gustó pero que aún así quería que sucediera, la de Shin Yul, quería que sucediera porque sabía que ni Soo Yeon podía perdonarlo ni Shin Yul podía perdonarse, ella dudando, con el corazón roto por lo que iba a hacer y aún tan herido por lo que él había hecho.

Y no me pasó desapercibido que el perro del enemigo, la agente secreta y el “traidor”, murieron por la misma arma (cuando iba a matar al «perro del enemigo »hasta dejó la chicago typewriter de lado para usar la otra arma) y de un balazo en la cabeza. Venganza completa.

La muerte de Hwi Young me pareció digna, la de Shin Yul justa y necesaria, pero a mi gusto el final más lamentable fue el de Soo Yeon, porque ella murió un poco cuando Shin Yul entregó a Hwi Young y expiró por completo con la muerte del líder, su tiempo extra de vida sólo seguía su curso porque tenía algo que hacer en nombre de aquello por lo que luchó y amó.

En el presente creo que me faltó ver cómo termina la chica que secuestró a Seol, aunque si se insinúa que está en prisión hubiera querido ver algo al respecto.

Creí que Tae Min había cruzado el punto de no retorno cuando dejó a Se Joo atrás estando mal herido y luego intentó “matar” a Jin Oh, pero parece que vio la luz cuando pudo hablar con Se Joo, creo que finalmente se confronto con su realidad y me agradó que lo dejaran simplemente así, con él en silencio ante la verdad.

Se Joo  feliz con Seol era algo que esperaba, mi duda estaba con el destino de Jin Oh, lo bueno es que obtuve un poquito de azúcar en el café amargo y pudimos verlo en la novela “recobrando fuerzas” ya sea para reencarnar un día o poder volver a ver a sus amigos.

Lo que más me gustó de todas las revelaciones que se hicieron en estos dos episodios fue que todas las promesas que los tres amigos se hicieron en el pasado pudieron cumplirlas. Y también que, como lo sospechaba, en efecto Jin Oh era cupido, porque así lo prometió, —aawwww, qué lindo—.

Sobre las cosas que recuerdo que comenté:

  • Emm, si mal no recuerdo habían dicho que el padre de Seol ayudaba a alguien cuando encontró el reloj de Hwi Young. Hay una escena donde lo vemos recogiendo ese reloj pero no parecía ayudar a nadie, no sé si hay un error en la traducción que yo vi o si la escritora lo olvidó y pasó por alto. Recuerdo que ese detalle me había hecho especular sobre a quién podría estar ayudando el padre de Seol y al final resultó en nada.
  • Otra de mis expectativas era que Fate fuera un libro más importante de lo que al final fue. La verdad no sirvió ni para ver cómo se derrumbaba Tae Min, digo, todo lo trataron muy superficial. Con el título del libro creí que había algo ahí importante, ahora supongo que era un simple juego de palabras más de la escritora.
  • Nunca entendí por qué Shin Yul/Jin Oh se presentó primero como Hwi Young (de nuevo pudo ser error de traducción y me da pereza revisar el video para ver qué dice el actor) y tampoco entendí mucho de su necesidad de cambiarse el nombre por Jin Oh pero supongo que la escritora quería darle un nuevo nombre en la actualidad a él también para mantener por más tiempo el “misterio” de su existencia y para distinguirlo de su pasado ahora con sus nuevos amigos.
  • ¿El gran misterio del “espíritu malo” se debía a que Jin Oh era un alma en pena? Supongo que si.

Por cierto —y sólo como apunte— he leído mucha gente, demasiada para mi gusto, quejándose de que, después de dispararse, Hwi Young tuviera tiempo para sacar la fotografía de Soo Yeon en lugar de sufrir una muerte instantánea. Si eres de esas personas con la duda, o con la certeza de que debió morir al instante, déjame decirte que si hay probabilidades de no morir inmediatamente. No todos los disparos en la cabeza terminan en muerte instantánea, es más, no todos terminan en muerte, si muere o no una persona que recibió un balazo y en cuánto tiempo lo hace depende de factores como cuánto daño hizo la bala en el cerebro, venas, arterias, etc., qué tipo de daño hizo y esas cosas. Pero ok, digamos que a muchos se les escapa esto, igual creí que a alguien se le ocurriría que el tipo de arma/su calibre podía excusar al director del supuesto “gran error” con algo como “puede ser que las armas antiguas tuvieran menor potencia” o algo así pero nope… tampoco a nadie se le ocurrió eso.  En verdad estoy sorprendida por la cantidad de quejas sobre el asunto y aún más porque las personas que intentaban “explicar” lo que sucedió hicieron suposiciones más bien románticas… ?

Yo.

Ya para terminar con Chicago Typewriter, ¡qué actuación vimos en estos dos últimos episodios de parte de los protas!, pero, ¡qué actuación! ¿Notaron cómo Yoo Ah In relajó los músculos de su rostro cuando falleció Hwi Young ?, ¿y la desolación en el llanto de Im Soo Jung y todas las emociones que mostró estando presa? y con esas actuaciones más el manejo del director en esas escenas, ahh~~… ¡mis emociones!.

El cierre del drama me dejó con un corazón contento después de tanto estrujo en los últimos dos episodios y cerró con una nota alta. Voy a extrañar este drama, no sólo verlo, también voy a extrañar escribir estas largas entradas. En verdad lo disfruté.

SUSPICIOUS PARTNER (Ep. 16)

¡JI WOOK Y BONG HEE SE BESARON!

Sabía que Hyun Soo estaba rarito, mis antenitas de alerta estaban en lo correcto y mis dudas con el chico del forense estaban bien encaminadas (después de todo parece ser una víctima de culpas y manipulaciones… creo). Al menos ya sabemos que tenemos un asesino y un cómplice.

Pero poco me importa eso porque, JI WOOK Y BONG HEE SE BESARON.

Me dio penita Eun Hyuk andando por ahí con su pastelito el día de su cumpleaños. Esperaba que al menos Bong Hee se enterara en algún momento y lo felicitara pero nada, pobre.

Me encantó cuando Bong Hee le puso un alto a Ji Wook, con su actitud de “mis asuntos son mis asuntos, no te metas en mis asuntos, yo me ocuparé de mis cosas, ignorame como me pediste que te ignorara y seamos respetuosos el uno del otro”.  Es una campeona.

Igual, el punto es que SE BESARON jejejejeje.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *