·Dramas que estoy viendo, Junio 11 – 2017·

Ésta semana sólo estoy viendo dos dramas coreanos. Comencé a ver Defendant y me vi los nuevos episodios de Suspicious Partner, así que estos son de los únicos dramas de los que hablaré.

SUSPICIOUS PARTNER (Ep.20)

Bong Hee y Ji Wook se alinearon por el buen camino que en teoría nos llevaría a tener, por fin, lindas escenas de ellos dos juntos como pareja y no sólo como amigos/compañeros que se gustan.

Por mucho que me molestara que Bong Hee no respondiera favorablemente a la, respetuosamente perfecta, declaración de Ji Wook no puedo más que reconocer que estoy de acuerdo con ella y me parece justo que ella no aceptara de inmediato, sinceramente quién se cree Ji Wook para decirle primero una cosa y luego otra, se aleja, se acerca… no estamos jugando al yo-yo, hijo.

Que ahora sea Ji Wook quien esté admirando a Bong Hee a la distancia también me parece algo que los espectadores nos merecemos, si, si, me merezco verlo con cara de apuro, necesidad y encanto jijiji~~

Muaaa~~ 😚 cr.pizbola

Gracias a la escritora porque creí que después de que Bong Hee no dejó hablar a Ji Wook cuando él quería confesarse nos tomaría mínimo un episodio más para que él pudiera sincerarse con ella pero ¡no!, la escritora nos evitó la espera y al día siguiente ya Bong Hee tenía en claro los sentimientos de Ji Wook.

Por cierto, qué es eso de los padres de Bong Hee y Ji Wook, siento que es un poco tarde para apenas dar indicios de que la trama va por ese rumbo. Sólo quedé con un “pero qué está pasando” en mi mente.

Todo ese asunto del asesino-cómplice lo encuentro cada vez menos intrigante. Como que la escritora no me ha invitado apropiadamente a interesarme en el tema, no veo muy inteligente a Hyun Soo (asesino), sólo demasiado atrevido y enojado con algo. Ya tampoco me preocupa y me parece un tanto increíble que aún sin Chan Ho (forense) limpiando sus desastres sea capaz de evitar que ninguna cámara de seguridad, o un testigo, lo vea abandonando autos, cuchillos, llevándose a Chan Ho, etc. Simplemente no creo en tanta perfección de alguien acostumbrado a que le arreglen sus desmanes.

Por último, esta semana no pude evitar sentirme molesta con Ji Wook y Eun Hyuk en su trato hacia Yoo Jung. Sé que hay gente que encuentra el papel de Yoo Jung muy fastidioso porque intenta imponerse a los dos chicos como si nada hubiera sucedido (soy de esas a las que esa actitud no les gusta para nada) pero siendo JUSTOS esa es exactamente la misma actitud que Eun Hyuk tiene con Ji Wook, y quisiera saber por qué está bien que lo haga él pero no está bien que lo haga ella.

¿Por qué ellos sí pueden estar juntos y ser “ami-enemigos” y ella no?, ¿por qué le marcan tanto el límite a ella como si sólo ella se hubiera equivocado? La traición no la hizo sola. Alguna lógica tendrá que tener la escritora detrás de esto, porque así por las puras no lo acepto.

Por otro lado, siento que los fans del drama manejan un doble estándar cuando a Eun Hyuk lo encuentren adorable y a Yoo Jung la odian por hacer lo mismo. Para mi los dos están mal con su manera de imponerse a Ji Wook pero creo que los entiendo, no me disgusta más uno que el otro.

DEFENDANT (Ep. 07)

Mmmm, normalmente no me gusta intentar hacer lógica por qué motivo un drama es un éxito y otros no, ya que entiendo que lo que me gusta a mi no les tiene que gustar a todos y que además a veces estamos de humor para unas cosas en determinado momento y a veces no, pero, en esta ocasión si me gustaría saber cómo le hizo Defendant para conseguir casi 30 puntos de rating en su episodio final, ¿hay algo que no estoy viendo?.

Estuve a punto de dejar el drama en el episodio 5 sin embargo al terminar el episodio 5 sentí que por fin la trama comenzaría a avanzar. Voy en el capítulo 7 y sigue más o menos igual,  todos los episodios me han servido para ver a Ji Sung gritando y llorando, llorando y luego gritando, y con suerte tirando algún golpe. Pobre Ji Sung, debió ser desgastante para él, quizás por eso no estoy viendo su mejor actuación —¡ups!—.

Uhm Ki Joon tiene un personaje igual de patético, un asesino que le tiene miedo a papi y una fijación extrema por una mujer igual de psicópata que él, awww que lindos.

¿Se supone que debería de preocuparme por Min Ho cuando lo único que hace es hablar por teléfono con un inútil jefe de prisión? La ratilla que trabaja para él y anda matando gente con su camión me da más miedo y Kang Joon Hyuk me hace enojar más.

Me molesta que sigamos brincando entre el presente y el momento del crimen, los primeros 4 episodios estaba bien pero a estas alturas lo encuentro desesperante.

No digo que el drama me parece infumable pues la trama ha mantenido mi interés y seguiré viéndolo, es sólo que tampoco creo que sería un drama que le recomendaría a alguien para ver, no me imagino ser coreana y decirle a alguien “¿estás viendo Defendant?, te lo recomiendo es buenísimo” y así ayudar a contribuir que un drama de 12 puntos de rating se convierta en uno de 26.

A lo mejor el problema es que no lo estoy viendo en transmisiones y al ver los episodios así seguidos encuentro desgastante el uso del mismo recurso: llorar – gritar – golpear – volverse loco – escenas del pasado – volvamos al presente y se repite el ciclo, del que hace uso el escritor (a).

Vamos show, sorpréndeme…

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *