Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Junio 18 – 2017·

Empecé a ver Perfect Wife (Ms. Perfect), como lo dije, quería verla y finalmente me encuentro con tiempo (siguiendo sólo un drama durante transmisiones) para verlo, así que hoy incluyo a Perfect Wife a la sección. También vi los nuevos episodios de Suspicious Partner y ya terminé Defendant.

SUSPICIOUS PARTNER (Ep.24)

Los 4 episodios de esta semana claramente fueron episodios de relleno. Lo destacable de la semana fue que Bong Hee, ¡por fin!, practicamente tiene confirmada la identidad del asesino. Afortunadamente la calidad de esos audifonos que el asesino dejó caer era muy buena y Bong Hee pudo escuchar la dichosa musiquita con todo y el bullicio de la ciudad y el tráfico de fondo porque sino no sé cuánto tiempo más la tendríamos a ella ignorando todo.

Me encantó cómo Eun Hyuk se puso en plan protector de su nueva amiga y amada de su mejor amigos en cuanto ella le habló respecto al asesino, siempre es mejor ver a las personas unidas en un mismo objetivo cuando hay un asesino de cacería.

Obvio lo mejor de la semana es que mis cachorritos ya son pareja oficialmente?, me encanta ese asunto del respeto y todo pero ya estaba desesperándome un poco tanta indecisión de parte de Bong Hee. Me pareció muy divertido y real cuando Ji Wook le explica a Bong Hee que el CEO Byun es el hombre que cuidó de él, todo para evitar que ella siga “enfrentándose” al suegro?, ¡ya quiero ver la cara de Bong Hee cuando vea a la suegraaaa?! Ésta familia pinta divertida.

Me pareció un poco fuera de tono que la escritora decidiera poner un personaje que pudiera “ver” el futuro, no diré que me molestó porque no fue así pero, como lo dije, lo sentí fuera de tono pues el drama se había mantenido bastante realista hasta el momento y de repente… esto.

Lo bueno de la aparición de este personaje es que nos preparó para lo que sucedería después, lo malo es que esa “preparación previa” hizo que al cumplirse su predicción fuera menos impactante.

¡No te mueras jefe Bang! ¿Qué va a ser de Ji Wook sin su hyung que lo guía por el buen camino, que de una mirada lo comprende y se preocupa al instante cuando lo ve deprimido, y qué va a ser de la familia disfuncional de abogados que hay en la oficina sin el único cuerdo del grupo…

¿Quizás el talismán que se guardó en su saco lo ayude?

Me pareció muy lógico y coherente (algo poco común en dramas jejeje) que Ji Wook advirtiera a su gente de no seguir investigando y dejarlo todo a las autoridades pero sabía que alguien se iba a arriesgar y sabía que sería Eun Ho, ¡aish!, aunque espero que las palabras dichas por el “vidente” sean un indicativo de que el jefe Bang no morirá y que realmente “todo estará bien”.

DEFENDANT (Ep. 18/Final).

A mi gusto este drama no es del todo bueno. Es entretenido, me mantuvo interesada gran parte del tiempo pero la verdad no lo considero bueno.

Después de unos cuantos episodios se volvió repetitivo y algunas veces hasta absurdo, digo yo, ¿cuántas veces puede una persona sentenciada entrar y salir de una prisión en unos meses? Ni que fuera hotel.

No sentí que hubo justicia, al menos no del todo. Por ejemplo, por qué la Yun Hee no fue castigada y por qué desde el principio hasta el final se la pintó como víctima. Ella andaba en plan de venganza de la familia Cha, no aceptó quedarse callada con Min Ho por miedo, además ¡lo quería! (o algo así) y ni se despeinó por la muerte de la amante de Sun Ho, parecía más bien preocupada porque Min Ho la mató que porque la mujer murió asesinada. Cero introspección en este personaje.

Min Ho siempre fue un patético asesino, no era muy inteligente ni muy creativo y era demasiado sensible a su amada e hijo y frente a papi, con pocas excusas para ser asesino. Conforme avanzaba el drama, en vez de preocuparme más cada vez me daba más risa… Por cierto, ni siquiera recuerdo que lo hayan juzgado por el primer homicidio, en ese homicidio si parecía un psicópata, en los siguientes sólo parecía una ratita asustadiza intentando protegerse.

Pobre la abogada Eun Hye, nunca se resolvió el caso de su papá ni supimos nada importante de ella excepto que tenía una tía engorrosa y muy metiche, si tan sólo ser tan metiche hubiera servido de algo pero no. En una escena me sorprendí al ver a la abogada Eun Hye llorando por Jung Woo, no entendí de dónde le vino tanto sentimiento repentino. Obvio si entendí lo que el escritor (a) estaba intentando insinuar con esa escena, lo raro de la escena es que fue “inesperada”, no “construyeron” una base previa para creer que la abogada derramaría lagrimitas por su defendido en ese momento.

Para mi, el personaje más odioso de todos fue Joon Hyuk. Por envidia, celos y odios, decidió ignorar la verdad. En algún momento insinúan que lo hace porque está amenazado pero, según yo, el verdadero problema con él es que deseaba todo lo que Jung Woo tenía. Cuando decidió ignorar que la pequeña Ha Yun estaba viva fue cuando creí que cruzó la barrera del bien y del mal y nada que hiciera lo iba a reivindicar pero, ¿qué hace el escritor (a)? ¡LO REIVINDICA!. Hace que se “arrepienta” (aunque tampoco se le veía muy convencido) y automáticamente obtiene el perdón de Jung Woo, por “la amistad”… si la “amistad” que Joon Hyuk mató, o más bien la que nunca existió porque Jung Hyuk no parecía muy sincero, y no tenía lealtad, con su supuesto amigo.

Y qué puedo decir de Jung Woo, estoy convencida que el 97% de las cosas que le sucedieron a este personaje no le habrían sucedido si fuera más inteligente y menos emotivo. Nos habríamos ahorrado como 4 episodios si en lugar de tener colapsos nerviosos (mentales) hubiera puesto orden a sus ideas e intentar entender qué demonios sucedió y cómo, pero no, ¿para qué pensar en ello?, también eso de ir a avisarle a tu “enemigo” lo que vas a hacer no es una idea muy brillante.

Lo mejorcillo entre los personajes del drama fueron los otros presos, me hacían más amena la trama, sin ellos ahí quién sabe si hubiera terminado Defendant.

Ya por último sólo quiero decir que para mi el drama está pasable, para entretener el ocio, es mejor no cuestionarse mucho lo que está sucediendo y aceptarlo tal cual te lo presentan, no es terrible pero tampoco es como para escribir grandes cosas. Hay actuaciones buenas pero otras que desequilibran el drama como la de Uhm Hyun Kyung, Yun Hee, esposa de Sun Ho/Min Ho, que en todo (si, dije TODO) el drama tiene la misma expresión en su rostro.

En pocas palabras, a mi gusto, este drama es uno regular, hace lo suficiente y nada más.

PERFECT WIFE / MS. PERFECT (Ep. 2)

Bueno, no he visto gran cosa así que no tengo mucho por comentar excepto: ¡HUYE JAE BOK, HUYE!

La protagonista tiene que huir de su marido es increíble cómo él puede ser tan… miserable. Es un inútil incapaz de hacer un trabajo adecuadamente, no tiene palabra, es un cobarde, es mentiroso, es infiel, es perezoso, emotivo, irracional… ¡AY! Me temo que en algún momento del drama me van a querer decir que un hombre así vale la pena, lo digo porque su amante se enamoró de él y es como si me dijeran que sus cualidades superan todos sus defectos o algo así.

Pobre Jae Bok, tener eso de marido o un papel tapiz en tu casa con la foto de cualquier hombre en funciones de ser tu marido es practicamente lo mismo, con la diferencia de que el papel tapiz no se carga una mamá de espanto?.

Pese a ser la amante, Na Mi, me cae bien, parece buena chica, la típica medio mensa y despreocupada que se mete en muchos problemas precisamente por su forma de ser. Bong Goo también parece buena “bestia”, noble en el fondo y torpe para expresarse. La Eun Hee claramente está loca y me da escalofríos con su obsesión.

Jae Bok parece inteligente pero también, a veces, hace cosas innecesarias, como ir a ver a Na Mi para confrontarla y después terminar preocupada por ella en el hospital. A ver qué sale del personaje principal.

Estoy intrigada. El drama hizo lo suyo en estos dos episodios ?

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *