No he empezado ningún drama esta semana así que solamente hablaré de los dos que he estado viendo que son Suspicious Partner y Perfect Wife.

SUSPICIOUS PARTNER (Ep.28)

¡No se murió el jefe Jang!😁 Dudaba que se muriera pero uno nunca sabe, así que me sentí aliviada cuando llegó con vida al hospital.

No recuerdo que haya habido nada más que fuera relevante esta semana. Si, el asesino está en el hospital, herido. Si, ya hay más información sobre la posible relación entre la muerte de los padres de Ji Wook y Bong Hee pero no la suficiente para saber qué ocurrió (supongo que el padre de Bong Hee salvó a Ji Wook o algo así y luego lo culparon del incendio, pero no sé). El fiscal Jang estuvo feamente involucrado en el asunto y… qué manía tiene este tipo por levantar la mano para golpear gente a diestra y siniestra. También Bong Hee ya sabe quién es su potencial suegra y el asunto no fue tan divertido como lo imaginé.  Y ya, no recuerdo nada más de lo ocurrido esta semana.

Siento que estas dos últimas semanas el ritmo con el que venía el drama ha disminuído considerablemente y ha habido poca historia por contar, poco por qué reir y poco por lo cual preocuparse. Juraba que este drama sería de 16 episodios (en el formato anterior) y ahora veo que es de 20 y la verdad, lamentablemente, en este momento no me siento muy entusiasmada.

PERFECT WIFE (Ep. 11)

¡¡Pero, qué estoy viendo!!🙈 ¿Saben qué es lo vergonzoso de que esté viendo Perfect Wife? Que me entretiene… ¡ja!

Este drama es una locura lleno de decisiones irracionales, personajes irracionales y situaciones irracionales. Todo es irracional. Pero vale, que algo tiene. Creo que el drama pasa porque está bien escrito, está loco, es absurdo pero está bien escrito (en mi opinión, claro). No es la historia que me están contando sino cómo me la están contando lo que hace que le dé play al siguiente episodio sin pensarlo demasiado.

Ahora si, hablando de lo visto hasta este momento:

Quisiera que Jae Bok me mostrara que es humana. He llegado hasta el episodio 11 esperando de ella una reacción propia de los seres humanos: ira, rabia, decepción, desilusión, angustia, que se despierte en ella su instinto de supervivencia… o mínimo que parezca que su situación la abruma, no sé, algo que me diga “es de carne y hueso“. Hasta el momento la he visto tomando todo lo que viene a ella con una extraña filosofía, como si dijera “no voy a perder pero no tengo intención alguna de ganar“, algo así.

Jae Bok también ha demostrado ser una mujer pensante, independiente, capaz y dispuesta a defenderse pero que toma las decisiones menos pensantes, independientes y que la exponen a todo tipo de peligros. ¿Qué diantres hace viviendo en la cueva del lobo? Especialmente después de comprobar que intentaron matar a Na Mi, digo lo normal es que cualquiera tomaría a sus hijos y huiría de ese lugar cambiando el número de teléfono y todo.

Tampoco entiendo por qué tiene la costumbre de intentar hablarlo todo, hay cosas que las palabras no solucionan y si tus “amenazas” contra una loca no funcionaron una vez ni dos, ¿por qué han de funcionar una tercera vez?. Jae Bok no es muy astuta siempre va con Eun Hee a decirle todo lo que sabe de ella y lo que planea hacer si “no se detiene”, mujer por favor deja de poner sobre aviso al enemigo SIEMPRE que descubres algo.

Respecto a Eun Hee no tengo mucho que decir, claramente está mal de la cabeza y todo lo que haga no puedo medirlo igual que con Jae Bok pues de Eun Hee espero lo peor y que no haya en ella ni atisbo de entendimiento sobre lo que hace. La mujer sabe que algo hace mal pero no lo entiende ni dimensiona, así que solo estoy esperando que cada vez se ponga más demente porque no hay nada ni nadie que intente ayudarla a sanar. Encuentro fascinante su relación con su madre, la dependencia de una con la otra y el odio, además claramente podemos ver que aunque la madre tiene culpas que quiere expiar de algún modo, igual aún hay en ella esa vena de “primero yo” que salta a la vista de vez en cuando.

Bong Goo es mi personaje favorito (digo, Jae Bok me gusta pero sus decisiones cuestionables no me permiten que me guste del todo), es el más astuto de todos, lamentablemente el problema no le afecta directamente, excepto por su hermana, sino apuesto que ya tendría respuestas para todo. Duda de todos los que tiene que dudar, engaña a todos los que tiene que engañar y dice las palabras adecuadas para atormentar al que quiere atormentar. Me gustan los personajes así.

Na Mi también trae lo suyo pero es un poco más impulsiva y en estos momentos está muy asustada como para ser funcional, espero se le pase pronto esta etapa.

Amo las dos niñas de este drama, una es muy listilla y atrevida mientras que la otra es toda dulzura, nunca tengo suficiente de ellas en mi pantalla… ¡aish!

Intencionalmente he dejado a Goo Jung Hee hasta el final porque este tipo es todo un caso. Ya había dicho lo mucho que me desagradó en los primeros dos episodios pero en los siguientes ese desagrado de quedó corto en comparación con lo que me desagrada ahora.

No conforme con ser todo lo que no debe ser ahora también es una sanguijuela queriendo succionar a la loquilla de Eun Hee, si lo digo ¡TODOS DEBEN DE HUIR DE ÉL!. Con qué facilidad se desembarazó de su mujer y con qué rapidez se olvidó de su supuesto gran amor por Na Mi cuando los billetes tocaron a su puerta y le dijeron “hola“. Es un lamentable pero divertido espectáculo ver a un bueno para nada con demasiado orgullo alimentando el ego y la soberbia.

Lo odié cuando dudó de Jae Bok y pensará que su hijo no es suyo, no lo odié porque dudó de ella, digo si ya había pensado que ella era capaz de matar a alguien pues esto es nada en comparación; mi total aberración nació de que fue a descargar sus dudas con su hijo como si —dado el caso— él fuera culpable de algo. Les digo este hombre no se merece ni siquiera el amor obsesivo de Eun Hee.

Algo en particular que me molesta del drama es cómo el escritor (a) utiliza a los hijos de Jae Bok para hacer que ella y Jung Hee aún se hablen en buenos términos como si fueran una familia y esto no debería de ocurrir con todo lo que ella ha soportado de él y con el riesgo de tener cerca a Eun Hee. Lo sensato sería no volver a hablar con él para nada, y “si quieres ver a los niños será bajo la vigilancia de una autoridad y si tienes que decirme algo urgente sobre los niños envíame un mensaje al celular“… esa sería yo jejejee.

Y con todo lo que esa situación de los niños me molesta hay que agregarle que mientras Jae Bok es toda amabilidad y sinceridad con Jung Hee, él no deja de ser un infeliz con ella en cada oportunidad que tiene. ¿Hasta cuándo he de ver a la mujer siendo el tapete de bienvenida de este hombre sólo por “los hijos”?