Suspicious Partner llegó a su fin y lo hizo de forma más discreta que como llegó, fue un drama que empezó fuerte juntando comedia, romance y aspectos legales, estilos diferentes que eventualmente se mezclaron en un sólo género difuso.

*Contiene spoilers*

En general.

Se están poniendo de moda los dramas con mezclas de géneros inconexos, en Suspicious Partner se mezcla el romance, con comedia, crimen y legal. La mezcla de géneros fue mejor en los primeros episodios que en los últimos, al final sentí que no vi lo suficiente de ninguno dejándome con una extraña sensación, no sé exactamente qué tipo de drama vi, sólo se que vi uno lo suficientemente entretenido para llegar hasta el final.

La trama empezó bien con planteamientos originales que eventualmente comenzó a llenarse de clichés. Uno de los aspectos fuertes de la trama es que los personajes principales son respetuosos unos de otros y mantienen una buena comunicación, una de sus debilidades es que todo ocurre más o menos en el mismo tono, hay falta de “momentos cumbre” o intrigantes que inviten al espectador a ver el siguiente episodio.

No pude evitar comparar este drama con I Remember You / Hello Monster, de la misma escritora. Pareciera que la escritora Kwon Ki Young no pudo olvidar su drama previo y quería hacer uno similar pero “mejorado” (que sea capaz de captar más ratings) y le agregó más romance. No es tanto que las historias se parezcan mucho sino más bien que tienen el mismo estilo, los mismos elementos: dos protagonistas buscando un asesino, relacionados de alguna forma en su pasado, compañeros de trabajo que les ayudan en la búsqueda, un asesino que se revela pronto durante la trama, etc.

Lamentablemente, al principio, por tener más romance se descuidó el suspenso en la trama y no pude interesarme lo suficiente por el asesino el cual la verdad rara vez se sintió como un verdadero peligro y luego por enfocarse en el suspenso se descuidó el romance… así la historia.

Tecnicismos.

En términos generales me gusta la dirección, la encuentro sobria, no hay mucho por destacar pero si no ayudó a hacer el drama mejor tampoco lo perjudicó.

Mi único problema constante fue la iluminación. Normalmente los reflectores estaban arriba y por detrás de los personajes, de esta forma se oscurecían los rostros y se iluminaban sus cabezas, como si los personajes tuvieran un halo a su alrededor, “brillaban”.

No importa si es de día o de noche, todos “brillan” en este drama. “🎵Shining like stars ‘cause we’re beautiful, we’re beautiful, right now~~🎶”

Está bien hacer esto unas cuantas veces pero no durante todo el drama.

Afortunadamente hubo poco PPL y lo que si hubo no fue invasivo y fue bien incorporado a la trama.

La elección musical también fue discreta, bonitas canciones con artistas talentosos pero muy sencillas.

El guión: relaciones personales y la legalidad.

Aunque al principio del drama se hacía énfasis en las relaciones personales eventualmente ese punto se fue dejando de lado, cada vez vimos menos a los protagonistas interactuar con sus familias y a los amigos menos preocupados unos por otros.

Además, la escritora muestra un desbalance en los asuntos que considera importantes de aclarar y los que no.  Mientras por un lado vemos a los protagonistas intentando hablar de sus preocupaciones y llegar a acuerdos y soluciones juntos cuando son asuntos relativamente simples, por otro lado, cuando se trata de asuntos más serios, la escritora simplemente ignora todo sobre el tema y espera que dos o tres episodios después se solucione (o mejor dicho, espera que el espectador olvide que era un problema). Un ejemplo de esto el caso de la infidelidad/traición de los amigos de Ji Wook, donde a pesar de que fue una constante presente en la primera mitad del drama simplemente fue ignorado hasta el final.

Necesito una precuela, porque así soy de odiosa y así de lindos se veían estos dos juntos.

Hablando ahora sobre los asuntos legales, me parece que es más bien una representación fantasiosa de las leyes pues no tiene mucho apego a la realidad. No tengo más que conocimientos generales sobre las leyes (lo que cualquier ciudadano ordinario debería de saber) y aún así pasé gran parte del drama preguntándome si aquello que estaba ocurriendo era válido, se permitía, si era legal. No creo que se deba construir un drama donde la principal base es la ley y luego saltarse maratonicamente cualquier aspecto legal a conveniencia del guión.

Mención especial.

Quiero decir esto: A mi gusto Ji Chang Wook y Nam Ji Hyun simplemente son encantadores juntos y por separado, este drama no habría el mismo con otros protagonistas.

Ver a Chang Wook andando por la calle de la amargura en sus horas de trabajo como abogado totalmente ajeno a lo que le rodeaba y esperando que su tortura terminara pronto fue lo mejor de los primeros episodios. Mientras que Nam Ji Hyun fue encantadora con su representación de Bong Hee media despistada y llena de torpes manías.

Sin embargo, aunque les reconozco la magia que agregaron al drama creo que la mención especial se la debe de llevar Dong Ha.

Aunque aún le falta matizar mejor sus expresiones creo que Dong Ha ha hecho un buen trabajo en su papel de asesino confundido. Su personaje era el más difícil de todos en el drama y el único que requirió jugar con diferentes emociones y Dong Ha lo hizo muy bien. Espero que él siga mejorando y tenga proyectos exitosos en el futuro, por mi parte yo estaré al pendiente de él como actor.

En conclusión.

En mi opinión la historia no daba para mucho y el drama duró 10 episodios más de los que debería, perdí interés real en la trama, no quiero decir que el drama dejo de ser entretenido —porque no fue así— pero tanto me daba  que sucediera una cosa como otra.

El desarrollo de la trama construyó en los primeros episodios una burbuja llena de momentos encantadores, personajes simpáticos, situaciones graciosas y sensaciones de amenaza que simplemente no culminaron con la misma intensidad.

xx Suspicious Partner xx

No deja de ser un drama divertido y ameno, recomendable cuando no te decides por ver algo y lo único que necesitas es un drama que no sea muy complicado o pesado. Si tengo que recalcar que empezó mejor que como terminó, así que si no te gusto mucho al principio no estoy segura de que te gustará más al final.

Mi calificación: