Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Julio 16 – 2017·

Como Suspicious Partner llegaba a su final decidí empezar nuevos dramas y me decidí por el drama japonés Hito wa Mitame ga 100% y el drama coreano que aún se encuentra en transmisiones The Best Hit, también vi otra hora de Ruler: Master of the Mask ya que lo tenía pausado y quería decidir si continuar viéndolo o no. Por lo tanto hoy hablaré de estos dramas.

SUSPICIOUS PARTNER (Ep.40/Final)

Oh bueno, Bong Hee se disculpó con Ji Wook por su reacción sobre su padre, no sé si la escritora ya lo había planeado así o si hubo quejas en Corea las leyó y cambió el guión pero al final resultó que todos los que nos quejamos de su reacción teníamos parte de razón al molestarnos con la actitud de Bong Hee. A mi parecer su actitud llegó en muy mal momento (a 2 horas del final) y para mi sólo consiguió destruir cualquier ilusión que esta parejita linda me había creado. Sé que son más las cosas buenas que ellos han mostrado pero es precisamente porque lo bueno era muy bueno que lo malo se magnificó, mi enfado vino de esa buena base pues cómo podía ser Bong Hee tan visceral en un momento crucial para la persona que ama. No me lo explico. Aparentemente la escritora tampoco se lo explicó y mejor puso a Bong Hee a disculparse.

Está bien, supongo. Ya no me gustó el asunto pero así debía de ser.

La última hora no mejoró mi perspectiva sobre los protas, aunque estaban muy lovey-dovey no dejaban de discutir. Terminé deseando ver más tiempo juntos a Eun Hyuk y Yoo Jung, y es que aunque practicamente no vimos nada terminó gustándome más esta relación. Me gustan más las parejas que resuelven sus diferencias como iguales que las parejas que están en un constante estira y afloja por ver quién tiene razón.

La escritora no resolvió algunos asuntos, nunca supimos qué sucedió exactamente el día que fallecieron los padres de Ji Wook y Bong Hee, qué hacía papá de Bong Hee ahí, etc. O por ejemplo, el accidente que tuvo Hyun Soo y que parecía que fue intencional no tuvo resolución. Tampoco se nos explicó por qué Hyun Soo no había tachado a Chan Ho de su lista de víctimas si ya lo había asesinado, ni tampoco me quedó claro cuál era el supuesto “aliado” que Hyun Soo se jactó de tener… O la escritora perdió feo el rumbo, o me perdí de algún epílogo con las respuestas a tantas cosas que dejaron al olvido.

A diferencia de la mayoría de la gente que he leído a mi no me sorprendió que Hyun Soo fuera un participante en la violación de la chica, lo comenté la semana pasada, no sabíamos nada del caso y cuando él la recordó lo hizo desde la perspectiva del perpetrador.

Encontré aburrido todo el juicio de Hyun Soo, creí que sería más intenso y simplemente no obtuve mucho…

Sentí que fue muy conveniente para la escritora ignorar todo lo relacionado con Hyun Soo una vez que se le dictó sentencia, es como si no hubiera tenido ninguna idea específica para darle un cierre al personaje y optó por desaparecerlo de la pantalla.

No entiendo mucho de leyes coreanas pero ¿cómo es más grave ser testigo de una violación (además siendo menor) que dos intentos de homicidio (y acá siendo adulto)? ¿por qué la escritora optó por esta ruta?. ¿O un abogado siendo fiscal del caso de su otrora defendido?. Entiendo el beneficio para el guión intentar enjuiciarlo por violación y que el fiscal sea Ji Wook pero no entiendo la lógica legal detrás de ello.

A muchos les gustó que las chicas que aparecen en el drama se hiciera ami-enemigas pero a mi mmm no, normalmente amaría esto pero es otro de tantos ejemplos donde la escritora decide ignorar todo lo que ella misma nos plantea, teniendo los problemas que tenían (especialmente Bong Hee con Ji Hae) me parece que lo mejor sería darnos tiempo para ver cómo sucede ese cambio de enemigas a amigas en lugar de todo ese asunto que surgió de la nada donde Bong Hee decide irse a vivir con Ji Hae, o donde Bong Hee decide ir a comer con Yoo Jung y Ji Hae.

El final del fiscal Jang fue bastante predecible y sus charlas con Bong Hee fueron todas inútiles, ¿en verdad ella necesita que un hombre así se disculpe por lo que hizo?, sus disculpas no arreglaron nada.

Ya no tengo mucho más por decir, terminé el drama más interesada en los personajes secundarios que los principales (culpo a la escritora por ello) y con muy poco interés por la trama en general pero aún así me pareció un drama entretenido y hasta cierto punto divertido.

Me encantaría volver a ver a Chang Wook y Ji Hyun trabajando juntos en un drama romántico pero antes me gustaría verla a ella con Kang Ha Neul jejejejeje. La simpática Ji Hyun sólo sigue sumando a la lista de actores con los que hace bonita pareja.

RULER: MASTER OF THE MASK (Ep.16)

Ok, decidí dejar el drama completamente. Sabía que el drama también terminaba esta semana y por ello opté por ver un episodio más para decidir si continuarlo y verlo a mi ritmo o dejarlo y el resultado es que lo mejor es no dedicarle más tiempo.

El amor de Ga Eun y Sun cada vez lo siento menos orgánico y cada vez me interesa menos. Hwa Goon es más interesante que los dos protagonistas —¿cómo la hago reina en mi historia?— y no puedo pasar los siguientes episodios hasta el 40 apoyándola a ella y esperando que todo salga mal para los protagonistas por el simple hecho de que los protagonistas son tan interesantes como un papel en blanco.

El príncipe perdiendo el conocimiento por un rasponcito en el brazo fue rídiculo. ¡No quiero apoyar a un futuro rey así de enclenque en mis dramas! Ya sé que todo era para que la cursilería entrará en acción pero hay mejores formas.

Bueno, nada más que decir, ✋dejo el show aquí 👋

THE BEST HIT (Ep.10)

Tres dudas atraviesan por mi mente en este momento:

  • -¿Por qué veo a Kim Min Jae en tantos dramas últimamente si todos, TODOS, sus personajes los interpreta exactamente igual?
  • ¿Por qué veo tan poquito a Yoon Shi Yoon y Cha Tae Hyun en comparación con Lee Se Young y Kim Min Jae?
  • ¿No es el viaje en el tiempo el tema central del drama?

Este drama es muy entretenido, me hace reír lo suficiente —aunque no tanto como lo esperaba— y pasan las horas rápido mientras lo veo lo cual es una buena señal. El desarrollo de la trama va un poco lento y no sucede mucho durante los episodios pero aún así se siente dinámico.

Creo que el drama falla mostrando mucho a Lee Se Young y Kim Min Jae y muy poco a Yoon Shi Yoon y Cha Tae Hyun, no sólo porque las actuaciones  de los últimos son mejores y el drama es otro con estos dos en pantalla sino además porque su historia me parece mucho más interesante,  eso de ¿jóvenes luchando por su futuro? Si, ya…

Entiendo que el drama quiere también ser un drama humano y por eso toca todos esos temas de los sueños y anhelos pero por dedicarle mucho tiempo a esto mientras ignora la “bomba” que el drama tiene ahí guardada no me convence del todo, ¿tienes un idol talentoso del pasado que llega al presente y lo dejas encerrado casa durante 10 episodios?. Pff~

Mi personaje favorito es Hyun Jae, tiene la dosis perfecta de malicia, bondad, inteligencia más la actitud esa de “me vale todo menos lo que me importa” que lo hacen por demás interesante. Además es el personaje que más me intriga, los otros chicos son demasiado “clichés”.

Ji Hoon, no trae nada. Cero personalidad y nada que destaque, su amigo Drill llama más la atención, además aparece demasiado tiempo en pantalla junto con Woo Seung.

Encuentro a Woo Seung un poco ¿fastidiosa?, es medio abusiva, eso se ve simpático las primeras dos o tres veces pero después no tanto. Además no entiendo su obsesión con su libretita estudiando todo el tiempo como si… como si no tuviera cerebro, ¿cuántas veces tienes que estudiar para el mismo exámen sin que te lo sepas ya todo de memoria?

Kwan Jae y Young Jae también traen lo suyo con sus secretos, Young Jae es un “villano” divertido (de momento parece más resentido que villano) aunque los muestran aún menos que a Hyun Jae y eso ya es decir mucho.

Bo Hee debería de espabilar, la mujer es leeentaa, ha de ser noble o alguna magia debe de tener que no veo pero no está entre mis personajes favoritos.

Abuelo y nieta son amor 💜.

Hasta donde he visto va muy bien el drama, divertido, dinámico, entretenido, pero si creo que tiene que mejorar esos aspectos o balancear mejor el tiempo dedicado a cada mini trama dentro de la trama principal.

Por lo que leía de comentarios y recomendaciones de este drama creí que era una joya de esas poco valoradas pero, aunque de momento lo considero bastante bueno, igual pienso que el drama estaría mucho mejor si se enfocará más en ese bicho que cruzó una desconocida línea del tiempo que en un chico que no puede pasar una audición y una chica que no puede aprobar un exámen, así que entiendo porqué no tiene mejores ratings en Corea.

Hito wa Mitame ga 100 Percent (Ep.4)

Drama extraño. Lo sigo viendo porque los tres personajes principales me caen muy bien y porque quiero saber si van a llegar a algún lado en su nuevo empleo y si su valor como científicas será reconocido independientemente de su apariencia física.

Parece que estoy viendo un largo tutorial de youtube sobre como vestir, maquillarse, etc. y ese es el principal problema del drama pues trama no se le ve mucha.

El otro problemita del drama es que Jonouchi Jun es de esas personas que se paralizan ante cualquier situación y bueno, personajes así pueden llegar a ser agotadores.

Como sea las tres chicas juntas son divertidas y el drama me ha hecho reir así que por ahí voy bien.

2 Comentarios

  1. nana

    Me creeras que deje de ver the best hit, ya no recuerdo hasta que capitulo llegue (creo que hasta el 18) me gustaba mucho la parte humana de este drama, los distintos problemas que tenian cada uno de los personajes y la verdad es que los primeros capitulos eran bastante divertidos, sin embargo concuerdo con lo que dices; dejaron totalmente de lado el tema principal “el viaje misterioso al futuro”, para centrarse totalmente en el romance, no quiero spoilear nada pero considero que hubiera sido mucho mejor (a mi gusto) si dejaran este tema de lado… lee se young, me gusta como actriz, sin embargo su personaje, estando siempre a la defensiva, lo considero fastidioso. El personaje de Hyun Jae, lo considere un poco odioso, después de tantos dramas con este tipo de personajes, es facil cansarte de ellos, aunque si la historia de este personaje, era interesante e intrigante, lastima de como los escritores la desarrollaron…
    A diferencia de ti, no habia visto nunca antes actuar a Kim Min Jae, y me encanto este chico <3 jajjajaj solo por el reconsidere seguir el drama, pero no era una razón suficiente :c, espero verlo en otro drama…
    PD: punto positivo para el abuelo y la nieta jajjaja
    Saludos <3

    • Uggg, qué me dices nana!! ¿romance? nooooooo 👎 necesito más de la historia del pasado-viaje al presente que romances ¡aish!
      Como lo dices Woo Seung es fastidiosa, Lee Se Young lo hace bien pero su personaje no ayuda. En cuanto a Hyun Jae hasta donde he visto me encanta, no lo encuentro tan común como tu, lo que lo ponen a hacer si es ordinario ( de esos que hemos visto muchos) pero su personalidad no tanto como que es medio hipócrita y buena bestia a la vez, además de que no guarda rencores (claro, hablo hasta donde he visto, tú has visto más que yo).

      Me sorprende que no hayas visto a Min Jae, creo que yo he visto como 4 dramas donde él aparece en menos de un año, todavía no se va y ya viene de vuelta en While You Were Sleeping . MJ me cae bien pero todos sus papeles los actua exactamente igual por eso no me gusta verlo tanto en el drama ya que me da la impresión de que ya lo vi en otro lugar. A mi gusto su mejor personaje, hasta el momento, es el que hizo en Romantic Doctor, Teacher Kim si te gusta mucho MJ puedes darle una oportunidad a este drama, es bueno 😉 él no sale mucho pero es un personaje fijo y en la segunda mitad del drama se enfocan un poquito en él.

Leave a Reply

Theme by Anders Norén