Terminé de ver The Best Hit y  Hito wa Mitame ga 100% además de que empecé a ver Criminal Minds así que estos tres dramas son de los que hablaré hoy.

THE BEST HIT (EP.32 / Final)

En términos generales me gustó el drama, creo que lo que más me gustó es que tiene una manera diferente de hacer que todo lo que ocurre en la trama fluya de forma tranquila, la historia progresa sin exabruptos.

El drama está dividido en dos partes, la primera mitad se enfoca en Ji Hoon y Woo Seung, la segunda empieza a enfocarse en Hyun Jae. A mi parecer fue un error de la primera parte enfocarse tanto en los otros dos chicos e ignorar lo demás. El drama se pusó muy romántico por el final y aunque la parejita oficial me gustó igual pienso que este podría haber sido un drama de aquellos en los que el romance es completamente innecesario.

No me gustó cómo solucionaron el asunto del viaje del pasado-presente, la idea de dos Hyun Jae no me satisface, creo que este es el problema principal de poner una línea romántica y luego sentirse forzado a no separar a la parejita. En mi caso lo ideal hubiera sido que Hyun Jae recibiera su tratamiento en el presente, volviera al pasado, desapareciera intencionalmente (para no provocar cambios en el futuro) y reapareciera frente a su gente como un hombre de 40 años, pero ¿cómo pones a una chica de 23 años enamorada de un hombre de 40 cuando ella se enamoró de uno de 23 y sin dejar un mal sabor de boca en la gente?… Mmm, pues eso, ahí está el problema.

Me molestó un poco no saber absolutamente nada del amor entre Hyun Jae y Bo Hee. Creo (y digo creo con todas sus letras porque nadie ha dicho nada al respecto) que es probable que el reciente “escándalo” de Yoon Son Ha (quien interpreta a Bo Hee) pudo haber afectado el desarrollo de la trama entre Hyun Jae y Bo Hee y por eso simplemente ignoraron esa parte de la trama, el problema es que Ji Hoon estaba ahí como recordatorio de lo que estaban ignorando.

Disfruté más la segunda mitad del drama que la primera pues en la primera no sabía a dónde se dirigía la trama y me sentía un poco perdida, en la segunda se sintió la trama con más cohesión pero no me agradó del todo el giro a un drama completamente romántico.

Igual el drama es bastante disfrutable, es relajado y sin complicaciones, bueno para matar los tiempos de ocio. Voy a extrañar tener a Yoon Shi Yoon y Chae Tae Hyun en mi pantalla.

HITO WA MITAME GA 100 PERCENT (EP.10/Final)

Este drama no fue lo que esperaba que fuera (¡ahora entiendo esos ratings!) como lo dije antes cuando hable del drama: es como un gran tutorial de Youtube, qué usar, qué no usar, cómo usarlo, maquillaje, peinados… etc. Aunado a eso hay que decir que tomaron un enfoque casi obsesivo con la apariencia exterior de las personas y al final no fue la gran cosa, es como si las protagonistas no tuvieran valor porque se vestían mal pero a la vez parecía querer dejar el mensaje de que lo importante es el valor que uno mismo se da como persona sin embargo, ese mensaje se perdió en el abismo superficial al que tuvo que ser sometido (el mensaje) episodio tras episodio.

Igual lo encontré entretenido porque las chicas estaban locas y eran adorables juntas y me encantaba su amistad… ¿y qué hizo el escritor (a)? ¡ME ARRUINA LA AMISTAD DE LAS TRES CHICAS EN EL EPISODIO FINAL! Aiishhhh~

¿Tenían que ponerlas a pelear en un inesperado, y fuera de toda naturaleza, cambio en Jonouchi Jun? Sí, vale que al final Jonouchi vio su error pero no pude disfrutar de las tres chicas juntas en el último episodio como hubiera querido.

Lo más extraño de toda la trama fue que Jonouchi consiguiera salir con Sakaki para terminar haciendo de Sakaki uno de esos chicos a los que les gustan las relaciones abiertas y tener más de una novia a la vez. No sabía qué estaba ocurriendo en mi pantalla ni por qué pero bleh~ igual todo el drama es raro.

Pensaría que es un escritor (a) novato pero no… si hasta me he visto otros dos proyectos suyos y me han gustado😱… de esas cosas que a veces pasan.

CRIMINAL MINDS (Ep.02)

Mmmmmmmmmm…

Mi reacción sin comparar el drama con la serie original: ¡Qué aburrición!

Sip, los dos primeros episodios me parecieron súper ultra mega aburridos. No sé exactamente qué es pero los sentí lentos, el caso presentado no captó mi interés, los efectos especial están emmm, ¿como hubieran estado hace 10 años?, además no sentí mucha conexión entre los actores excepto con Son Hyun Joo y Moon Chae Won, que en lo poco que salieron juntos en el segundo episodio si dieron muestras de química entre ellos (cuando digo química me refiero a que ellos sí parecen compañeros de trabajo por un largo tiempo y que se aprecian).

A mi gusto algo está fallando en grande en Criminal Minds, quizás sea la edición porque cuando vi los dos episodios me pareció que cada uno tenía como de dos horas de duración (no veía para cuando llegar al final del episodio).

Comparándolo con la serie original: ¡No, no, no!

Siento que están dando pocas bases para hacer el perfil de los criminales, te cuentan toda la vida de una persona sólo porque tiene sus lápices perfectamente alineados (digo no tanto así pero casi) y eso es irreal, parecía más bien que el escritor (a) nos estaba presumiendo: “mira mis personajes son unos excelentes perfiladores, un vistazo a tus zapatos y desnudan tu alma”.

El genio del drama parece sólo una base de datos. Uno de los principales personajes del original es Spencer Reid (Matthew Gray Gubler) gracias a él, sus análisis y su pensamiento lógico muchas veces las cosas se resuelven, es más que una simple base de datos, es el psicoanalista pero, ¿aquí?, aquí Lee Han simplemente da datos como si la Wikipedia no podría ayudar igual. Vale que apenas van dos episodios pero me preocupa que lo estén haciendo así para no quitar reflectores a los “protagonistas” (actores con más renombre).

Además, tengo que decir que la interpretación que está dando Go Yoon a un genio no me agrada del todo, no se ve natural, cuando está pensando parece retraído en lugar de abstraído.

Yoo Sun tampoco se ve muy cómoda en su papel de Nana Hwang (la informática) aunque aquí parece más culpa de la manera en que está escrito el personaje y no de la actriz, es como que sabían que tenían que mantener un personaje excéntrico pero no decidieron bien cómo hacerlo.

No estoy muy convencida de querer ver el tercer episodio pues el segundo episodio no me invitó a hacerlo sin embargo, normalmente les doy 4 episodios a los dramas para formarme una opinión un poco más cercana a la realidad así que probablemente si veré, por lo menos, los siguientes  dos episodios.

Igual quiero mencionar que  las actuaciones, en su mayoría, son buenas, mi favorita hasta el momento es la de Son Hyun Joo, tal vez los actores den el impulso al drama que siento le falta desde el guión y la dirección para que empiece a agradarme, a ver qué resulta.