Antes que nada quiero comentarles que estos días he estado muy ocupada y por eso, este mes,  al blog le pueden estar faltando actualizaciones especialmente las de noticias, aunque el blog es sobre dramas y no de noticias igual me gusta poner noticias para mantenerlo activo.

Pese a que no he puesto noticias créanme que no se han perdido de mucho, por Japón ya empezaron las transmisiones de nuevos dramas y las notas empiezan a disminuir mientras que en Corea, por el momento, sólo hablan de rumores de actores que podrían estar en los futuros nuevos dramas y no hay mucho que sea oficial… ¿y, Taiwán? Bueno, por esos rumbos siempre es más difícil conseguir notas jejejeje.

Sólo quería aclararlo por aquellos que frecuentan el blog con la intención de leer noticias sobre dramas, si aparece alguna nota que sea relevante tengan la certeza que la pondré en el blog.

Justificada estoy… creo, 😉 Ahora si, a tema:

CRIMINAL MINDS (Ep. 05)

¿Hay algo que se pueda analizar o hacer teorías sobre la trama de Criminal Minds? A diferencia de otros dramas donde la historia es progresiva aquí no tenemos eso pues de momento sólo hemos tenido casos aislados y ningún objetivo específico que se quiera alcanzar al final del drama, quizás ese objetivo sea atrapar al asesino que se escapó en el episodio 4… no sé, ¿quizás?.

Como no tengo mucho que decir sobre la trama pues entonces sigo hablando sobre si me gusta o no lo que estoy viendo y creo que el episodio 5 mostró una gran mejoría comparado con los episodios previos, sentí más urgencia porque se resolviera el caso pero nuevamente hubo poca sorpresa con los criminales y, ¿qué diantres fue eso de la bomba que iba estallar y no vimos qué sucedió después? No entiendo ese cambio abrupto de secuencias, además no me gusta mucho que hasta el momento todos los casos han involucrado a alguien del equipo directa o indirectamente, digo no es obligado que todo esté vinculado, es como si a fuerzas tuviera que sentirme apenada por los perfiladores, como si el espectador no pudiera tener empatía por víctimas desconocidas. Ayúdame a quererte drama por favor…

Como sea, independientemente de mis quejas, el episodio 5 ha salvado a Criminal Minds de mi guillotina 😈 y por lo menos veré el episodio 6 para decidir si continúo o no viendo el drama 😛

USO NO SENSOU (Ep. 02)

Como lo dije, he tenido poco tiempo así que sólo he visto dos episodios de Uso no Sensou (que por cierto el primero duró hora y media).

Creí que el drama era la continuación de Zeni no Sensou porque leí que estaban relacionados pero resulta que están relacionados como una serie de dramas de venganza protagonizada por Kusanagi Tsuyoshi (eso explica el mismo protagonista).

Zeni no Sensou está basado en el manwha coreano War of Money que también tiene un drama con el mismo nombre, so es como un remake. Uso no Sensou parece ser un guión original de Goto Noriko (escritora de los dos dramas) pero no puedo asegurarlo. Ambos dramas están dirigidos por Miyake Yoshishige.

Me tomó por sorpresa que Tomio de repente se llamará Koichi y tardé como 5 minutos en entender que era un drama nuevo 😆 y la verdad me alegré de que fuera una nueva trama porque ya me sentía triste con la ausencia de Mio (para mí, ¡no hay Tomio sin Mio, y dicho está!)

Esta historia se está estableciendo de forma más rápida que su predecesora, de entrada el caso para vengar está sobre la mesa desde el primer episodio y no tenemos que gastar un episodio entero llegando al punto en el cual el protagonista decide que “la vida apesta” pues aquí Koichi decidió hace muchos años que es así jejeje.

Apenas estamos empezando y Nishina Takashi me cae mal y eso que no está haciendo mucho más que intentar defender lo suyo (y así puestos exigentes, por mucho que la víctima sea Koichi, Takashi está en su derecho), con todo y que ha hecho poco es pesado de veras.

Me gusta cómo va progresando la historia la siento muy dinámica e interesante. Estoy esperando poder ver el episodio 3 lo más pronto posible 😀