¿Vieron el eclipse☀? 😎 Yo si y sigo emocionada, espero que ustedes también hayan podido disfrutarlo😁

Ahora si, a lo que concierne el blog, jejeje…

Pausé momentáneamente Criminal Minds pues en cuanto vi el primer episodio de Secret Forest (también conocida como Forest of Secrets) me decidí a dedicarle a este último todo el tiempo que tuviera disponible para ver dramas, por este motivo hoy no voy a hablar de Criminal Minds pero sí lo haré de Secret Forest (si es que puedo) y también hablaré de Uso no Sensou.

SECRET FOREST (Ep.16/Final)

No tengo palabras para expresar lo bueno que es este drama, necesito dedicarle una entrada completa en mi sección de recomendaciones porque lo amerita pero no sé si tenga el tiempo necesario para hacerlo como el drama se merece.

Sé que aquí comento lo que sucede en los episodios (es decir sobre la trama) sin embargo, pasa tanto en cada episodio que no sé por dónde debería empezar, la mayoría de los episodios (o todos, no recuerdo bien) dura poco más de una hora pero apenas se sentían de 20 minutos, así de interesante era todo lo que estaba ocurriendo en cada episodio y sin un instante de relax.  No estoy exagerando, el drama lo tiene todo: buen guión, dirección y actuaciones.

Me alegra haber visto el drama al terminar las transmisiones así lo vi a mi ritmo, dos episodios por día y de sábado a sábado ya lo había terminado, no me agoté viéndolo de maratón y perdiéndome detalles importantes (por esto es raro que vea dramas de maratón), no me desesperé esperando con ansías “la siguiente semana”, le dí a cada episodio el tiempo necesario para apreciarlo y esa fue la mejor decisión que pude tomar.

Como el nombre del drama lo dice, hay un bosque en la trama. Un gran bosque lleno de secretos, corrupción y motivos (¡todos tienen motivos!), una vez dentro del bosque será complicado salir: todo (quiero decir, todos) es tanto de lo mismo, los protagonistas son la poca luz que logra penetrar entre la frondosidad del bosque.

Si no han visto el drama, no lo piensen más, no les aseguro que les va a gustar (para gustos, colores) pero sí les garantizo que es un drama de calidad y por ello amerita que le den una oportunidad. Es lo mejor que el 2017 ha dejado hasta el momento y de lo mejor que ha salido de Corea 😉

Ahora bien, después de terminar Secret Forest y ya con ganas de volverlo a ver —si, si, ya sé que es muy pronto para hacerlo— tuve la intención de darle play al episodio 6 de Criminal Minds y simplemente no pude, no por Criminal Minds (aunque el drama no me convence del todo ésta vez no es a causa suya) sino por el mismo Secret Forest, sucedió lo que normalmente me suceden con dramas japoneses que me gustan mucho: sentí pocas ganas de ver un drama coreano. Eventualmente saldré de ese “drama slump” como lo llaman, y sé que lo haré rápido porque Secret Forest fue intenso y en algún momento querré ver algo  más ligerito, lamentablemente Criminal Minds no entra en la categoría de “ligereza”, así que buscaré alguna rom-com coreana o similar para empezar y luego retomar Criminal Minds 😛

USO NO SENSOU (Ep. 04)

La que sí pude ver, porque es un drama japonés, fue Uso no Sensou.

¡Auch!, este hombre (Koichi) va a la velocidad de la luz con su venganza y no pareciera tener un plan concreto, además no le importa mucho ponerse en riesgo de ser descubierto (le falta la inteligencia de Tomio en la primer serie de venganza) y eso me pone los nervios de punta, también siento pena por la pobre Kaede porque parece estar tomando su relación en serio y también da la impresión de ser una chica buena y me preocupa que Kaede, en algún momento ya decepcionada, saque el “Nishina” que debe llevar dentro😖.

Ya me imaginaba que Kazuki  y Yuji no eran de fiar (en el intro los presentan como ambición y dinero respectivamente), ese final del episodio 4 donde deciden que sólo fingirán ayudar a Koichi  mientras buscan su beneficio no me sorprendió del todo y aunque me molesta igual no dejo de pensar que Koichi se lo merece por descuidado, ha mostrado ser muy emotivo y poco cerebral, me hace dudar de sus habilidades como estafador, ¿igual siempre estafó a gente extremadamente ingenua?…

Aplícate Koichi. O pierde la guerra de mentiras.