Hablando de

·Primeras impresiones: Criminal Minds·

Se llegó el tan esperado y anunciado estreno del remake coreano de la serie Criminal Minds y desde que se anunció a su elenco principal me dije que no podía perdermelo y por supuesto que ya vi los primeros 4 episodios transmitidos, ahora quiero dar mis primeras impresiones del drama y definir si Criminal Minds vive (o no) a las expectativas creadas.

Sinopsis:

Perfiladores investigan casos desde la perspectiva de los criminales para resolverlos.

Criminal Minds es un drama policiaco de acción, quizás en algún momento intentará crear suspenso pero en sus primeros cuatro episodios su género principal ha sido la acción.

Hay varios personajes así que no hablaré específicamente de cada uno sólo quiero decir que en estas cuatro horas hemos visto muy poco de ellos, tenemos suerte con saber sus nombres.

Kim Hyun Joon (Lee Joon Ki) es el típico héroe perfecto que todo lo hace bien: pensar, golpear, tomar decisiones, ¡hasta caerle bien a los niños!, tanta perfección me resulta incómoda en un drama que parece escrito para hacerlo destacar sobre los demás que, hasta este momento, están más bien desdibujados.

A mi parecer el drama se ve poco beneficiado con Lee Joon Ki como protagonista (no por culpa de él), parece que el escritor (a) está creando el drama en torno a él en lugar de hacerlo en torno a todos los perfiladores y los criminales, cada caso ha sido una oportunidad que se le da a Kim Hyun Joon para destacar y brillar.

Las actuaciones las encuentro en su mayoría medio malas. Por supuesto que Son Hyun Joo y Lee Joon Ki se salvan pero aún salvandolos igual siento que Joon Ki en ocasiones sobre actua. Es extraño pero a Moon Chae Won la encuentro torpe en algunas escenas y bien desenvuelta en otras, tal vez no sabe muy bien qué hacer con su papel.

Fuera de estos tres actores, las actuaciones de los otros personajes que aparecen con frecuencia son de regulares a malas con poco para destacar, pero independientemente de los actores que interpretan los papeles lo cierto es que a la mayoría de los personajes les falta carisma y esto apunta a un problema del guión.

Aunque me gustaría poder definir de qué va Criminal Minds sinceramente estoy confundida. En teoría, y como su nombre, Mentes Criminales, lo dice (y también la sinopsis) este debería de ser un drama en el cual se puede resolver casos entendiendo la mente de los criminales sin embargo poco hemos profundizado en las mentes de los criminales pues los perfiladores sólo dicen frases técnicas como sacadas de un libro sobre cosas que los espectadores no hemos visto, no podemos saber exáctamente en qué basan los perfiles que hacen porque nadie está mostrando nada. Tal como lo temía, Criminal Minds falla en grande en los aspectos psicológicos.

Encuentro deficiente tanto el guión como la dirección. Cada episodio lo siento muy largo y sólo dura una hora, no he conseguido identificar exactamente dónde está el tedio que siento al ver el drama pero creo que es la combinación de una mala edición aunado a un guión poco atractivo.

Se me ha dificultado conectar con la historia, siento poco interés en que los casos se resuelvan pues tanto me da si salvan a la víctima como si no, no siento la urgencia de encontrar al asesino, más bien mi prisa es que pasemos a otro caso a ver si está más interesante.

Los colores son muy oscuros en los primeros episodios, me cansé viendo el drama por la gama de colores elegida. Los efectos especiales, las peleas, los homicidios, practicamente todo lo que tiene que ver con la acción lo siento pasado de moda, como algo que vería hace 10 años.

Los dos directores.

Criminal Minds tenía dos directores: Yang Yoon Ho y Lee Jung Hyo. Como lo comenté, Lee Jung Hyo renunció por diferencias con Yang Yoon Ho.

No anunciaron cuántos ni cuáles episodios se grabaron bajo la dirección de Lee Jung Hyo así que no podemos juzgar si la salida del director beneficiará al drama hasta no estar más avanzados. En lo personal creo que quien debió irse fue el director Yang (sorry Mr. Yang) pues, en lo poco que he visto de él, encuentro su estilo algo anticuado y un poco extravagante (de impresiones instantáneas antes que duraderas) mientras que a mi parecer el director Lee tiene un estilo más elegante, chic.

Igual y aunque prefiera al director Lee es muy probable que el drama se beneficie del hecho de quedarse con un solo director porque es obvio que el estilo de cada director chocaban uno contra el otro.

¿Recomiendo empezar Criminal Minds?

Mmmm..

De momento no puedo formarme una opinión real del drama, creo que ha mejorado del primer episodio al cuarto pero, no sé si la mejora es suficiente para dedicarle 20 horas así que pienso que tengo que darle otra semana al drama antes de decidir si vale la pena seguir viéndolo o no.

Mi opinión es que disfrutarás más del drama si eres súper fan de algún actor y nunca te pierdas sus proyectos y/o eres fan del género, porque si no es así entonces hay muchas más probabilidades de que no te guste el drama o te cueste trabajo digerirlo.

Consejo: si eres fan de la serie original trata de no hacer comparaciones, este drama está lejos de la calidad del original así que será mejor juzgarlo como un proyecto individual porque en las comparativas no tiene manera de ganar.

Aunque en estos momentos no me siento muy optimista espero que el drama siga mejorando y no tenga que dejarlo a medio camino.

Sorpréndeme Criminal Minds 🙂

2 Comentarios

  1. Andrea

    Consejo: si eres fan de la serie original trata de no hacer comparaciones para recomendar la versión coreana como lo hiciste aca. Yo no vi la original y esta me parece excelente, la recomendaría sin hacer comparaciones con la original

    • Si, ese es mi consejo porque yo ya la comparé. No soy fan de la serie original pero la he visto ocasionalmente porque en mi casa hay un fan de la serie original.

      Si la misma serie presume ser un remake de la original las comparaciones son inevitables, mi consejo es sólo para los fans de la original para que intenten apreciar y disfrutar el drama por lo que es porque de otra manera será imposible.

      Sin embargo, aún sin compararlas a mí me parece un mal drama, pero me alegra que tu si lo disfrutes 😀

Leave a Reply

Theme by Anders Norén