Mensajes del autor, Noticias

·¿Qué he estado haciendo?·

Alooo~~ como podrán ver tenía unos cuantos días sin actualizar el blog, hace tiempo arreglaron mi Internet, si mal no recuerdo fue al día siguiente que publiqué la recomendación de Secret Forest así que mi breve ausencia no fue por esa causa es sólo que mis ratos libres en casa evité sentarme frente a la computadora para teclear.

¿Qué estaba haciendo?

Tuve muchos días libres, no vacaciones sólo días libres, así que podía dedicarle tiempo al ocio y fue lo que hice: vagar, leer y ver dramas jejejeje. El problema con leer y ver dramas cuando estoy en casa es que tengo que elegir entre avanzar con el drama que veo, avanzar con el libro que leo o actualizar el blog y el blog fue el “sacrificado”.

Dramas que ví, estoy viendo o intenté ver: 

-Kdramas: ufff gente, ¿soy yo o hay muchos dramas coreanos por ver y ninguno para ver? Prácticamente nada llama mi atención para ver el primer episodio y cuando me atrevo poco la acapara más de unos cuantos episodios.

  • Criminal Minds: intenté seguir con este drama pero es en verdad criminal, sigo sin dar con el problema del drama, es aburrido y ya. Concluí que desperdiciar una hora de mi vida por un episodio de Criminal Minds era una estupidez y dejé el drama, si mal no recuerdo, en el episodio 7. ¡Pobres actores! De veras…
  • Bride of the Water God: nunca había visto a Nam Joo Hyuk actuar tan mal y si, si vi School 2015, en School se ve incómodo pero más natural, aquí se nota forzado. No superé la extraña interpretación que Shin Se Kyung le daba a su personaje. Todos los dioses son odiosos y, no gracias, no necesito eso en estos momentos. Pasa mucho en cada episodio y el drama no avanza absolutamente nada. Me pudo que Im Ju Hwan no fuera el protagonista. Le dije bye~ por ahí del episodio 4.
  • Deserving of the Name / Live Up To Your Name: es lo mejorcito que he encontrado pero creo que si Kim Nam Gil no fuera el protagonista muy probablemente también lo habría dejado en el tercer episodio y es que a veces tampoco es muy interesante. El drama no es muy consistente, hay un episodio bueno y luego uno regular pero Kim Nam Gil me mantiene firme en esos episodios donde decae el drama.
  • Falsify: Ok, no sé de qué va este drama y es que sólo he visto 15 minutos del primer episodio, no sé si lo voy a seguir viendo o no, sólo recuerdo que cuando empecé a verlo recibí una llamada, me olvidé que lo estaba viendo y apagué todo… pero, tengo que terminar al menos el primer episodio antes de decir algo.

-Jdoramas: Aquí la situación es contraria a los dramas coreanos, tengo mucho que quiero ver pero estoy esperando que terminen antes de empezarlos 😔

  • Uso No Sensou: retomé Uso no Sensou y voy en el episodio 7 a 3 del final, voy a verlo hasta el final porque lo disfruto. Lo disfruto por las chicas Haruka y Kaede, sigo peleándome a través de mi pantalla con Koichi, es tan emotivo, agresivo  y descuidado con su venganza que me hace enojar. Lo único que puedo pensar es que todos se devoren mutuamente y Haruka y Kaede se conozcan y se hagan buenas amigas jijijiji.
  • Kahogo no Kahoko: rompí mi propia regla de no ver dramas japoneses en transmisiones y aquí estoy  esperando por ver los últimos dos episodios. Me atreví porque al ver el primer episodio creí que sería un drama de esos que me gustan más-o-menos y ya, qué equivocada estaba. Kahoko y Hajime son lo más adorables que hay, ella tan mensa, él tan fresco y los dos tan torpes cuando están juntos.
  • Boku, Unmei no Hito desu: Este drama ya lo terminé. Definitivamente el drama me pareció mucho mejor de lo que realmente es porque soy débil ante Yamapi y Kamenashi Kazuya cuando están juntos. Algo que amé del drama fue como el “antagonista” (interpretado por Mitsushima Shinnosuke) termina siendo amigo-consejero-maestro del protagonista y también me encantó ver a Nanao no como enemiga de Fumino sino como su mejor amiga —mira qué bien se siente tener un drama romántico sin antagónicos molestos—. Me sorprendió ver a Fumino toda linda ya enamorada, es que siempre la veo siendo seria o fuerte. Lo que no me gustó del drama fue que no se le dio tiempo a Makoto (Kazuya) de decidir sus sentimientos por sí mismo y simplemente fue “arrojado” a ellos por cosas “del destino”,  en mi opinión eso hace que su amor se sienta menos sincero. Lo bueno es que conforme avanza el drama te haces a la idea de que Makoto realmente ama a Haruko sin reservas. No tuve suficiente Yamapi. En general es un drama muy disfrutable, con buenos personajes, pero poco por remarcar.

-Twdrama: tengo dos o tres dramas taiwaneses en lista de espera, básicamente espero a tener menos por ver porque la mayoría dura más de una hora el episodio y eso me hace dudar para empezarlos pues es casi seguro que no veré más de un episodio por día así que sólo empecé uno.

  • The Perfect Match: tengo siglos esperando un drama de Chris Wu en condiciones (quiero decir que haya subtítulos y que no fuera mini drama o algo así), por eso me decanté por The Perfect Match. Sólo he visto 2 episodios pero me encanta Huo Ting En es esa mezcla extraña rara vez vista en un protagonista que está seguro y orgulloso de sus habilidades, es exigente y puede parecer rudo pero realmente no lo es y DEMUESTRA que no lo es, simplemente está diciendo las cosas como son y respeta a todos a su alrededor y no intenta ver por encima del hombro a nadie y … y… bueno me gusta. Por el contrario la prota me tiene un poco desconcertada, ella es la que da apariencia de estar muy orgullosa de si misma cuando en realidad tiene talento pero carece de habilidad y no lo reconoce aún cuando está equivocada, es muy buena para presumir sus logros y llenarse la boca cuando cree tener la razón pero brilla por su ausencia al tener que reconocer errores (si los reconoce pero a solas, donde nadie la escucha) Creo que Chris Wu hace mejor pareja con Xiao Man que con Ivy Shao, me refiero a las actrices no a los personajes, y creo que eso no debería de estar pasando. No es la primera vez que siento que Ivy Shao no tiene tanta química con su co-protagonista. Con todo el drama empezó bien, espero que vaya a mejor y la química entre Chris Wu e Ivy Shao mejore porque él está perfecto y quiero necesito que este drama sea bueno.

¿De qué habría hablado si hubiera atendido el blog?

Mmm… Hubo varios temas interesantes para compartir este par de semanas en el mundo del entretenimiento coreano, por ejemplo cómo la SBS logró evitar que sus empleados también se fueran a paro de labores al remover al presidente o cómo ni la KBS ni la MBC han podido llegar a un acuerdo que satisfaga ambas partes y el paro continúa.

También fue noticia los artistas en lista negra del gobierno coreano por cosas tan tontas como una simple palabra que no le gustó al gobierno, cómo el gobierno manipuló información en las noticias contra esos artistas y creó e inventó chismes sobre ellos para desprestigiarlos recordándonos por qué no debemos de creer en rumores. También fue noticia la lista blanca (de la cual aún no se han dado nombres) de los artistas que eran completamente apoyados por el gobierno —y espero que, por el bien de los involucrados, nunca se haga pública esa lista—.

Manhole: Feel So Good marcó un récord en el episodio 8 como el peor rating de dramas del que se tenga registro (1.4) en una televisora abierta, demostrando una vez más que la excusa de “los idols aseguran ratings” que tanto les gusta dar a las fans para justificar sus castings es una gran falacia. ¡Demonios KBS! ¿me cancelaste Beautiful Mind con 3pts y éste bodrio —en números— lo respetas? No puedo decir que no me alegra que, un año después, recibas tu merecido muahahaha 😈 (aunque me apena por los involucrados en el drama).

También hay dramas que se han cancelado o pospuesto indefinidamente —Trapeze, Four Men— porque a veces el mundillo de los dramas coreanos se pone caótico y la gente al mando realiza cambios sin ton ni son parece que la SBS en verdad se está quedando sin dinero, ejem ejem.

¿No encuentras el drama que quieres ver?

Odio ser portadora de malas noticias, si es que acaso no lo sabes ya, pero hay una nueva página llamada Kocowa que es algo así como VikiDramaFever. No le dí importancia cuando se anunció a mediados del año con bombo y platillo en montones de blogs (parecían pagados la verdad) pero, ahora que he visto los resultados de la aparición de Kocowa, finalmente han llamado mi atención.

Se presentó como un sitio para “promover la cultura coreana” en donde puedes ver tus dramas favoritos y bla bla bla, pero este es directamente de las televisoras, es decir es una página oficial de la KBS, MBC y SBS.  Así que estos tres canales se están poniendo más “pesados” al momento de permitir que otros sitios oficiales como Viki obtengan derechos de transmisión de sus dramas.

Traducción: los coreanos vieron que había negocio en la transmisión de dramas por Internet y dijeron “al diablo con los intermediarios” y se unieron para fastidiar el negocio de otros usando de excusa la promoción de su cultura.

Otros canales como tvN están teniendo más interés en hacer negocios con Netflix y están dándoles a ellos transmisiones exclusivas de sus dramas y al parecer Netflix prefiere publicar toda la serie de una así que básicamente espera que un drama esté disponible en su totalidad antes de ponerlo en su sitio.

Traducción: esos yuanes que dejaron de venir de China no se reemplazan solos.

¿Quién gana con todo esto?

Mmm, seguramente los coreanos creen que ellos. Netflix creen que ellos. Viki, DramaFever y similares saben que ellos no. Los fans sabemos que nosotros tampoco. Así que en mi opinión ganan los dramas chinos, japoneses, taiwaneses, tailandeses, etc.

Hay más apertura para otorgar derechos de transmisión de China y Taiwán y sorprendentemente en Japón también ya están empezando a trabajar con Netflix y Hulu (algo que rara vez hacían). Los fans de dramas coreanos no están encontrando los dramas que quieren ver así que se van a ver otros dramas y eso se nota, en sitios donde hablan de dramas coreanos los comentarios han decrecido considerablemente, dramas que antes facilmente conseguirían 200 comentarios por recapitulación ahora andan rondando los 30 si bien les va, en pocas palabras: si esto sigue así y si los fans no pueden conseguir ver los dramas que quieren en sitios legales a la larga serán los dramas coreanos los que saldrán perdiendo.

—Creo que eso fue todo lo realmente “relevante” que se perdió mi blog.

Ahora…

Vuelvo con el mismo ímpetu de hace unas cuantas semanas de seguir parloteando aquí en mi blog sobre los dramas que veo y algunas noticias, etc. etc.  De momento es todo, ya me alargué más de lo necesario, adieu~

4 Comentarios

  1. Definitivamente en los Estrenos de Octubre me llama la atención BLACK! 😀 Espero que a ti también!

    • Ohh sii, Black es lo que más me llama, ni siquiera me preocupan las actuaciones como a otra gente porque la sinopsis me suena muy interesante y los teasers me han atrapado 😀

      Además 20 Century Boy and Girl y Just Between Lovers podrían darnos una buena sorpresa…

  2. Paola Gómez

    Es increíble cómo puedo encontrar a alguien de acuerdo conmigo…de todos los estrenos de kdramas, no puedo ver el siguiente capítulo porque no me envuelven …estoy esperando los estrenos de octubre a ver con qué me encuentro

    • ¿Verdad? Están todos tan… desabridos T-T. También estoy esperando los estrenos de octubre y los subtítulos de Age of Youth a ver qué sale por ahí. Espero haya mejor suerte esta temporada.

Leave a Reply

Theme by Anders Norén