No hay noticias que merezcan una entrada en mi blog así que hablaré de “los” dramas que estoy viendo, aunque… ¡sólo he avanzado con Live Up To Your Name! jeje, es que ya quería terminarlo y por eso le dediqué mis tiempos libres; por este motivo hoy sólo hablaré de este drama.

DESERVING OF THE NAME / LIVE UP TO YOUR NAME (Ep. 16/Final)

¡Se terminó! De lo que intente ver, este drama es lo mejorcito en dramas coreanos que encontré en la temporada de verano que va de salida.

Siendo sincera no sé de qué iba el drama. Sé que el buen Heo Im tenía que aprender algunas cosas sobre la vida, su pasión, sus habilidades y todas esos asuntos cursis y bonitos que le iban a permitir ser un gran doctor pero siento que así, ya visto el drama, ese camino de aprendizaje no se llevó de la manera adecuada. No sé, parecía como que el escritor(a) se sentía forzado a poner conflictos y los conflictos no siempre me hacían “click” con esa parte de la trama de enseñanza positiva para Heo Im.

Por ejemplo, esa —cero interesante— lucha extraña de poderes entre los grandes hospitales, ¿qué con eso? ¿qué pasó ahí?, ¿por qué nos importa? ¿por qué lo vimos?. ¿Qué experimentó Heo Im en el presente mientras trataba a personas adineradas en secreto que no haya experimentado ya en Joseon? ¿Dónde están las nuevas experiencias que le abrieron los ojos y le hicieron pensar “ohh mira esto no debe ser así“? En mi opinión hubo más enseñanza en la clínica Hyeminseo hablando con las viejitas y también atendiendo vagabundos.

Hay cosas de la trama que se me “escapan” como el padre de Jae Ha, ¿qué le sucedió?, ¿por qué es tan importante para Jae Ha si el escritor no se molesta ni siquiera en darnos explicaciones? Entendemos lo que le sucedió porque se infiere pero no hubo mucha explicación de algo que aparentemente afectaba mucho a Jae Ha.

El escritor tampoco escribe personajes muy consistentes, vuelvo con Jae Ha, de ser un arrogante con Heo Im cambia radicalmente cuando descubre su verdadera identidad. Ok, ya sé que conoció a su “ídolo” pero en principio no tenía mucho por qué odiarlo, especialmente cuando ya había reconocido las habilidades de Heo Im, creo que fue ahí cuando debió empezar a cambiar y no solo hasta que supo quién era él. Su abuelo igual, cambia radicalmente solo porque los riquillos y poderosos le dieron la espalda. Los vagabundos también cambiaron de buenos a malos y nuevamente a buenos en dos episodios, solo ¡DOS EPISODIOS! y sí, se hizo así con la intención de crear conflicto.

Otro personaje medio pesado para mi es Heo Jun, es el típico sabelotodo dice nada, con moral superior: “Yo he aprendido, tú aprenderás, porque no hay nada mejor que ser un infeliz contigo para que aprendas“, o algo así. Mi problema con el personaje es que sinceramente creo que Heo Im tenía derecho a sentirse decepcionado de la vida, de la gente, etc. no es que Heo Im no entendiera a las personas, ni que no valorara su propio talento, ni que no hubiera nunca intentado utilizarlo para hacer el bien; es que la vida, el entorno, las reglas, todo, se puso en su contra, así que ver a Heo Jun tratar a Heo Im como un ignorante, obtuso, cegado a la realidad me parecía aberrante y aunque al final “suavizaron” a Heo Jun, yo seguía esperando que él también entendiera mejor a Heo Im. Y me quedé esperando.

El presente es lo más flojo del drama. Aunque me quejo mucho el drama tiene sus cosas buenas, en mi opinión lo más emotivo y fuerte se mostró en Joseon, disfrutaba mucho los momentos en el pasado porque, para mi, eran muchísimo más interesantes que el presente. Resaltaba sobre todo la injusticia en Joseon, aunque al igual que en el pasado también hay mucha falta de equidad, el presente es menos injusto que el pasado; en Joseon la vida simplemente no vale nada así que me era mucho más fácil sentir empatía con los conflictos de Joseon.

Me agradó que ambos protagonistas viajaran en el tiempo y que lo hicieran en varias ocasiones, fue una forma un tanto original de tratar los viajes en el tiempo según lo que se acostumbra en dramas coreanos.

Lo dije y lo vuelvo a decir, no creo haber continuado viendo el drama sin Kim Nam Gil y es que él me mantenía ahí apegada al drama, le daba play solo para verlo a él porque a ratos el drama se pone muy flojo y algo lento, especialmente cuando están en el presente pero, es un deleite verlo a él actuar así que ahí me tenían😋. Cuando Heo ImChoi Yeon Kyung se empezaron a llevar mejor y a unirse uno al otro entonces eso se convirtió en otro motivo para ver el drama y es que Kim Nam Gil Kim Ah Joong son encantadores juntos. Aún no he visto un solo drama  (o película) en el cual Kim Ah Joong no haga una buena pareja con su co-protagonista, ella siempre brilla en ese tipo de escenas y con Nam Gil como acompañante simplemente formaron una gran pareja juntos. Definitivamente voy a extrañar a ver a este par.

Tuvimos un final feliz y sencillo muy acorde con lo mostrado en el drama a lo largo de 16 episodios y aunque el drama tiene sus altas y bajas no me arrepiento de haberlo visto ni siento que perdí mi tiempo al dedicarselo a Deserving of the Name Live Up You Your Name así que, en general, me siento satisfecha con este drama 🙂

PD. Aunque es difícil de creer, un personaje de Kim Nam Gil se mantuvo vivo el drama completo.