Oficialmente estoy saturada de dramas *aplausos a la insensatez* — a ver si puedo mantener el ritmo— y por eso no había escrito mi sección de dramas que estoy viendo y he tenido tantas cosas que escribir sobre lo que veo pero ya he olvidado casi todo jajajaja, intentaré poner en orden mis pensamientos y expresarlos acá en la menor cantidad de palabras posibles para no extenderme demasiado (dudo que pueda jejeje).

FALSIFY (Ep. 08)

Pensé que Moo Young  iba a ser muy astuto pero destaca más por impulsivo que por su inteligencia así que como espectadora tendré un largo camino por recorrer aceptando que siempre que Moo Young intente algo no funcionará, al menos no hasta un par de episodios antes del final porque así son estas cosas.

El drama está lleno de personajes desagradables, no porque me desagraden a mi, es que son desagradables en el guión, la fiscal entre ellos, excepto por la gente del Patriot Newspaper hay mucho ego entre los periodistas y la gente que trabaja en la ley y ¿se supone que son a los que tengo que apoyar?, estoy como Moo Young no me agradan pero si hay que usarlos para el bien común pues bienvenidos sean 😛

La música es una locura, muy intensa para lo que estamos viendo, ¿una fiscal llegando a confiscar equipo de computo amerita música con violines súper dramática? La canción de Suran esa si ponganla más…

20th CENTURY BOY AND GIRL (Ep.12)

En los episodios 9 y 10 sentí que la trama presentada originalmente se iba abajo opacada por la aparición de Anthony pero afortunadamente retomamos el camino en los episodios 11 y 12.

Puedo pasarme todo el episodio viendo a Jin Jin interactuando con Ji Won, y aunque me encanta ver a Jin Jin fangirleando con Anthony lo que me dibuja sonrisas en el rostro es su relación con Ji Won.

Otro de los momentos que disfruto mucho es cuando Woo Sung aparece, la mayoría está centrando su atención en Ah Reum cuando ellos están juntos pero es él quien me resulta hilarante, con sus obsesiones y toda su falsedad intentando agradar a sus citas a ciegas, además soportando todo a Ah Reum; espero que pronto se de cuenta que necesita menos requisitos en su lista de la mujer perfecta para él.

Sigo queriendo ver más de Young Shim, no quiero verla sólo recibiendo gritos y dulces de la señora de la limpieza, quiero entender cómo piensa y ¡quiero verla interactuar con otros! Tal vez si viéramos menos tiempo a Ah Reum comiendo y bebiendo Young Shim no estaría tan abandonada… digo.

Pero si quieren ignorar todo y dedicarse sólo a Jin Jin y Ji Won yo no me quejo, son taaan lindos juntos.

BECAUSE THIS IS MY FIRST LIFE (Ep.05)

Dada la cantidad de dramas que tengo por ver voy a pausar este drama, esperaré a que termine Go Back Couple (según tengo entendido es de 12 episodios) para volver a Because This is My First Life, la decisión la tomé cuando el episodio 5 me aburrió, excepto por la mamá de Ji Ho no hubo mucho interesante por ver, si no tuviera tantos dramas a los cuales les estoy dedicando tiempo no me molestaría estar un poco aburrida en el episodio 5 pero dado que tengo otro dramas por ver y necesito poner pausa a uno elegí el primero con el que me sentí realmente aburrida.

Además Se Hee sigue siendo un robot, ¡ni siquiera es un robot perfecto que está programado a hacer todo lo que le pidas! por eso necesito que haya más episodios para poder darle play al siguiente episodio sin pensarlo demasiado con la esperanza de que en el siguiente empiece a parecer humano.

GO BACK COUPLE (Ep. 05) 

El second lead syndrome pega duro en este drama, pegó más duro en el episodio 5, por mucho que me gusten los personajes secundarios no suelo inclinarme a ellos (me ha pasado pero con mucha menos frecuencia que otras personas) así que el hecho de que me este pegando el SLS aquí es porque en verdad está “dura la competencia~~”

Hay fans del drama criticando a Nam Gil en su esfuerzo por defender a Ban Do diciendo que el primero es el típico personaje de kdrama que tiene problemas con su familia, es rico y trata mal a la chica y que sólo nos gusta por guapo bla bla bla bla bla…  Ignorando lo obvio, como que un actor es  convencionalmente más atractivo que el otro, lo que hace interesante a Nam Gil ante mis ojos es lo que él mismo está experimentando por primera vez: por primera vez se interesa en otra persona que no sea el mismo, por primera vez ve a una chica en diferentes facetas, su corazón se acelera, se inquieta ante la presencia de una chica, es decir se enamora por primera vez. También me gusta que es decidido, va tras lo que quiere, y es un chico serio y responsable, ¿quién diantres no se enamoraría de un Nam Gil aunque fuera sólo platónicamente?

La presencia de Nam Gil no le quita valor a lo que Ban Do hizo la primera vez, cuando en realidad tenía 20 años, pero sí deja muy mal parado a Ban Do con su actitud actual. Ban Do se comporta como si sólo él tuviera una segunda oportunidad, olvida que Jin Joo está en la misma situación que él y que él también es un señor divorciado con un hijo, no sólo ella.

La gran diferencia entre Jin Joo Ban Do es que ella no corrió a buscar un nuevo amor en cuanto se le presentó la oportunidad, no, ella lo que hizo fue dar un paso atrás y ponerse a “admirar el panorama”, quiero decir que se puso a valorar y apreciar su tiempo con su madre, con sus amigas, y a hacer cosas que anhelaba mientras estaba casada; ella no pensó “mi problema es mi marido” y se fue a buscar uno nuevo, ella simplemente se ha dedicado a llenar los vacíos de su vida y es por eso que aunque disfruta el tiempo que está viviendo en 1999 no puede ignorar el mayor vacío que tiene en este momento y ese es la ausencia de su hijo.

Por el contrario, Ban Do se comporta como si todos los problemas de su vida se resolverán si se consigue otra mujer, lo más rídiculo es que parece que ni ve a su primer amor como un prospecto para amar sino como una jovencita que necesita consejos de un adulto, lo más lamentable es que tuvo que ser Jin Joo quien le recordara a su hijo.

Creo que este comportamiento remarca la diferencia de percepción que ambos tienen en cuanto a su matrimonio, para ella su vida en casa era miserable, para él la vida fuera de casa era la miserable, ella necesita un cambio desde adentro y él afuera. Al volver a casa Ban Do quizás podía sentirse como un hombre capaz y responsable que hizo lo necesario durante el día para sostener a su familia y sólo es su mujer quien no valora su esfuerzo, mientras que Jin Joo es un fracaso el 100% del tiempo, sin ningún lugar al cual voltear y olvidarse de ese fracaso.

Jin Joo merece volver a ser amada y apreciada, las buenas intenciones de Ban Do (como comprarle flores en su aniversario después de olvidarlo pero sin entregarlas) no hacen nada por la soledad que ella siente y su pérdida de autoestima.

La presencia de Nam Gil no le resta a Ban Do lo que él mismo se quita pero si le puede sumar a Jin Joo lo que le falta y por eso no me gustaría que el drama le negara toda posibilidad a Nam Gil sólo por ser un papel secundario, quizás no en el pasado pero ¿si en el presente?… 😉

BLACK (Ep. 04)

Estuve a punto de dejar Black en el episodio 2 por las escenas asquerosas que presentaron en mi pantalla, tolero las escenas mientras las veo pero ¿por qué tengo que ver al detective Han vomitando mientras otro detective recoge el vómito con sus manos y sin guantes? No lo sé…

Querida escritora, por favor, olvídate de las asquerosidades en tu guión y ¡¡TRAE DE VUELTA AL DETECTIVE HAN!!

-Uso no Sensou: Sigo pendiente porque no he arreglado los subtítulos (¡estuve viendo muchos dramas!).
-The Perfect Match: Me quedé a medias del episodio 3, qué de nuevo puedo decir.