La KBS ha dado a conocer sus intenciones de estrenar en el 2018 un drama de acción sobre espías llamado Prometheus: War of Fire. El drama ha estado planeándose desde el año pasado pero lo habían mantenido en secreto hasta ahora.

La trama de Prometheus se desarrollará en un escenario internacional, donde los mejores científico de Corea del Norte, que tienen información confidencial sobre su arsenal de misiles nucleares y de largo alcance, desaparecen en un lugar no especificado en un país extranjero. Cuando se conoce su desaparición, varios países despliegan sus agentes espías para localizar y aprehender a los científicos y utilizarlos en sus propios fines. Entre esos países se encuentra Corea del Sur que mandará un equipo compuesto por un agente elite del gobierno y un desertor norcoreano, mientras están en la carrera contra los agentes de gobiernos extranjeros ellos se encontrarán con una misteriosa chica genio.

¿Norcoreanos?, ¿misiles nucleares?, Corea no “me falla” 😉 los invito a leer la entrada que dediqué a la propaganda

Se contempla que el rodaje del drama incluirá cinco localidades en el extranjero y se invertirían aproximadamente 30mil millones de won (entre 26 y 27 millones de dólares), aparte de los actores locales KBS también buscará actores en Hollywood para los papeles de los extranjeros. Los productores ya están en negociaciones para vender los derechos de transmisión a una plataforma en línea con red de distribución global.

El productor sería Choi Ji Young quien ha trabajado en proyectos como Iris y la casa productora es JL Media Group que ha trabajado en dramas como The Princess’s Man. Esperan iniciar pronto con el proceso de elección de elenco y comenzar a grabarlo en la primera mitad del próximo año.

Dicho lo dicho parece que la KBS está siendo muy ambiciosa, se especula que la plataforma en línea que tendrá los derechos de transmisión del drama sería Netflix, la cual apenas está llegando a Corea; también infiero que la KBS no quiere desperdiciar la gran oportunidad de mostrarse al mercado internacional de una manera más atractiva  para ese mercado (utilizando también actores extranjeros). A ver qué resulta de este drama, no creo que la KBS esté en condiciones de perder dinero.

PD. ¿el anuncio de este drama explica el por qué la KBS se ha visto tan justito en los presupuestos de sus dramas este año?… 💁

Con info de 1