¡Oho! Tengo varias “primeras impresiones” de dramas que planeo hacer porque ahora —aprovechando que en esta temporada tengo más tiempo libre— sí me dediqué a ver los primeros episodios de algunos de los dramas de estreno, así que espero poder hacerlas todas aunque no prometo nada… después de todo bloguear no es tan fácil jejejeje.

Elegí hablar primero sobre 20th Century Boy and Girl, porque es el primer drama que empecé de la nueva temporada 😉

Sinopsis:

Reconfortante drama sobre la amistad y la vida amorosa de tres solteras de 35 años. Sus vidas románticas comienzan cuando, un día, aparece un amigo que les gustaba en su juventud. Ellas viven en Oksu-dong en apartamentos de bajo costo y el drama humano tratará sobre el afecto entre vecinos y el significado del hogar, la familia y la amistad.

20th Century Boy and Girl se promocionó como una comedia romántica pero es más un drama de la vida que una comedia. Los primeros episodios han tenido un desarrollo lento y parece hecho así con el propósito de ir conociendo a los personajes, sus historias, su forma de ser y su estilo de vida; está centrado en la vida de tres amigas y su mejor amigo de la infancia, en la relación entre ellos y en todo lo que se vincule a ellos como lo son sus familias, compañeros de trabajo, etc.

La protagonista es Sa Jin Jin (Han Ye Seul),una talentosa y hermosa actriz de gran corazón que, pese a su fama, aún mantiene los pies sobre la tierra. Es directa y sincera en su trato con los demás, leal, también es decidida y si piensa que hacer algo es correcto irá tras ello.

Su lado tierno aparece cuando piensa en el amor, su inexperiencia en el tema hace que su corazón vibre con la timidez y la ilusión propias de una adolescente, es entonces donde la independiente y entusiasta mujer se convierte en una dulce e inocente. Ye Seul ha hecho brillar a su personaje haciendo de Jin Jin una mujer afable.

Ryu Hyun Kyung es Han Ah Reum, una de las amigas de Jin Jin, la comida es su deleite y ser enamoradiza su sello distintivo, se confunde con facilidad ante las atenciones de cualquier hombre pensando inmediatamente que quiere algo con ella. Al parecer es la única en el grupo de amigas que ha “experimentado” el amor, o eso dice… Ah Reum es un poco reservada para mostrar sus verdaderos sentimientos y prefiere mostrar lo contrario a lo que siente antes que dejarlos en claro. Hyun Kyung tiene el complicado trabajo de mantener a Ah Reum simpática pues a ratos puede parecer desinteresada o maliciosa con sus amigas, especialmente con Jin Jin, pero en el fondo ella no es así y afortunadamente Hyun Kyung nos muestra esas facetas de Ah Reum con gracia.

Completando el trío de amigas está Lee Sang Hee como Young Shim, su personalidad es como un misterio para mi (y no porque estén ocultando algo), es la inteligente del grupo y la de personalidad más tranquila, después de una larga búsqueda finalmente consiguió empleo pero no se le ven muchas ganas de querer sobresalir en su trabajo, externa con facilidad su preocupación por sus amigas cuando algo sucede pero habla poco de lo que quiere y sabemos poco sobre cómo piensa, quizás aún falta explorar su historia. Con sus expresiones faciales Sang Hee adhiere matices a un personaje que podría verse plano en el papel haciendo que no pierda mi interés en ella.

El drama no estaría completo sin el amigo de la infancia de estas tres mujeres y ese es Gong Ji Won (Kim Ji Suk), no sabemos nada de Ji Won sólo que es perfecto.  Se enamoró de Jin Jin en la adolescencia y, ¡sigue enamorado de ella!, muahahaha… Es amable con todo mundo, es inteligente, tiene talento en su trabajo, trata a la gente con respeto.

¡El príncipe salvando a la damisela!~~

Se viste de príncipe salvador cuando es necesario o de héroe sin capa, al igual que Jin Jin tampoco perdió su sencillez con el éxito, en su relación con Jin Jin no intenta imponerse ante ella, se acerca a ella con cuidado siempre a la expectativa de cómo reacciona ella para entonces actuar acorde. Les digo… es perfecto.

20th Century Boy and Girl es un drama de la vida, en los primeros episodios lo importante de la trama han sido las relaciones entre las personas, se han enfocado mucho en la amistad, la familia, la buena vecindad.

Tiene una dirección limpia y buena edición, aunque los primeros dos episodios estuvieron un tanto revueltos, ese desorden ha desaparecido en los siguientes episodios. La música es alegre pero tranquila como la trama del drama.

Lealtad 💙

En 8 episodios, 20th Century Boy and Girl, ha puesto en pantalla historias sencillas, simples pero emotivas, cautivadoras y especiales por ser cotidianas pero apegadas a las buenas costumbres. La trama lleva un desarrollo lento pero adecuado, los primeros dos episodios fueron un tanto confusos y desde mi punto de vista son los únicos episodios que no van muy a tono con un drama de la vida.

El romance es sólo una excusa que se ofrece para invitar al espectador a interesarse en la vida de los personajes que tenemos en pantalla. Con las características propias del género, este drama lleva al espectador a conocer cada personaje de manera paulatina, cada episodio es una oportunidad de descubrir algo nuevo sobre alguien o de entender algo que no estaba del todo claro.

De momento no tenemos ni villanos ni antagonistas en el drama, la vida misma es la causa de las situaciones complejas que se puedan presentar. No es un drama de emociones fuertes y quizás por eso ha estado perdiendo puntos en ratings (aunque no sé cómo esté la competencia y  es probable que ese sea el factor más importante) aún así, hasta el momento, es un drama que estoy disfrutando mucho, no me causa ningún pesar darle play al nuevo episodio y cuando termina quiero seguir viendo más.

Por estos primeros episodios, y a reserva de lo que suceda después, me atrevo a recomendarlo. Si quieres empezar un drama éste sería una buena opción, sabiendo claro que no es un drama para despeinarse pensando qué pasará; y también debes considerar que quizás mi predilección por este drama radica en que estoy muy acostumbrada al género, no necesito de “momentos cumbre” para que un drama me haga sentir cositas y despierte mi interés y si eso sucede contigo entonces éste drama puede ser para ti 😉