Después de empezar tantos dramas con mujeres en la treintena teniendo problemas de amor me pareció necesario iniciar un drama diferente para ponerle variedad al menú y, aunque Mad Dog estaba fuerte en la pelea me decanté por Black porque la sinopsis me pareció muy interesante.

Sinopsis:

Black es un detective poseído por el ángel de la muerte. Ha Ram puede ver las sombras de la muerte. Ambos luchan por salvar las vidas de las personas rompiendo las reglas del cielo.

Misterio, fantasía y rastros de romance es lo que Black ha puesto sobre la mesa en los primeros 4 episodios, el drama ha estado un poco confuso —especialmente en los primeros tres episodios— pero de alguna manera esa confusión funciona y en lugar de querer alejarme me atrae más hacia la trama.

El personaje principal es el detective Han Moo Gang (Song Seung Hun), el detective Han es un buen chico en regla, además es torpe, despistado y sensible. No es muy bueno para su trabajo porque su sensibilidad se interpone cuando se encuentra investigando un homicidio y es precisamente lo que su equipo hace, está vinculado a un caso que ocurrió en el pasado, durante su infancia, y ese lo investiga de manera individual… Pronto le perdemos pista al detective cuando Black entra a su cuerpo.

Black o el ángel de la muerte 444  (Kim Tae Woo ) es todo lo opuesto al detective Han, de personalidad fuerte, directo sin convencionalismos humanos y cero respeto por los demás, utiliza el cuerpo del detective Han porque necesita encontrar a su compañero parca quien decidió huir y posesionarse del cuerpo de un humano.

Seung Hun es Black pero también Tae Woo es Black y ambos le dan vida y estilo a la parca, parece que Tae Woo sólo estará como aparición especial aunque yo preferiría tenerlo fijo, me gusta más la interpretación de Tae Woo pero igual pienso que Seung Hun no proporciona menos encanto al 444.

Go Ah Ra da vida a Kang Ha Ram, la solitaria y grosera mujer que puede ver las sombras de la muerte, no parece tener miedo de nada y en ocasiones puede llegar a ser intrépida aunque prefiere no meterse donde no la llaman. Odia ver las sombras de la muerte y por ello vive su vida tan aislada como le es posible.

Su padre era un investigador, sabe que alguien lo mató pero nadie le creyó, quiere investigar el homicidio de su padre para poder probar que fue asesinado. De niña se enamoró perdidamente de un compañero de escuela llamado Joon y ella tiene la certeza de que es el detective Han así que hará lo que sea para ayudarlo en lo que necesite sin darse cuenta que en realidad está con Black.

Go Ah Ra nunca ha destacado por su actuación pero está haciendo un desempeño decente, no distrae y cuando está usando sus gafas oscuras hace que la preocupada Ha Ram parezca una chica con mucho estilo y carácter.

Como lo dije, los primeros episodios de Black son más bien confusos pues apenas está tomando forma y fue hasta el episodio 4 en el que empezamos a ver cómo se conectan los casos del pasado y también cómo el pasado alcanza al presente. Dentro de toda la seriedad de repente también hay toques de humor inesperado que aligeran la tensión del drama. Lo que no me ha gustado es que hay más escenas asquerosas de las que debería, especialmente en los primeros dos episodios.

Me gusta que hay varios personajes involucrados en los casos y que todos tienen una conexión de la cual aún no podemos ver sus alcances, parece que cada episodio la trama se vuelve más grande y eso sostiene más el misterio.

La dirección es sencilla, podría mejorar en algunos aspectos como el inframundo  o el maquillaje de los muertos/las parcas pero no me quejo mucho, la música me gusta es, para mi, lo mejor hasta el momento del trabajo técnico.

Aunque siento que el avance de la trama ha estado algo lento la presentación de los casos y personajes no lo es, lo que hace que no me sienta aburrida, Choi Ran (la escritora) ha captado mi atención y quiero ver qué más va a mostrarme, qué sigue ahora…  mi único temor es que no sea capaz de sostener la trama hasta el final (como no pudo hacerlo en God’s Gift- 14 Days).

¿Recomiendo empezar a ver este drama? Sí, especialmente si el género te atrae, no creo que vaya a ser un drama fácil para aquellos que no estén muy acostumbrados o que no tengan cierta inclinación por dramas de crimen y misterio.

A muchos les da para atrás que los protagonistas no sean precisamente lo mejor al actuar pero hasta el momento sus actuaciones no han sido distractoras así que sería mejor no pre juzgarlos e ir con la mente abierta. Yo tengo que pausar un drama porque estoy viendo MUCHOS en este momento y Black no va a ser el “sacrificado”, eso tiene que ser por algo ¿no?… 😉