Hablando de

·Primeras impresiones: Black (Kdrama)·

Después de empezar tantos dramas con mujeres en la treintena teniendo problemas de amor me pareció necesario iniciar un drama diferente para ponerle variedad al menú y, aunque Mad Dog estaba fuerte en la pelea me decanté por Black porque la sinopsis me pareció muy interesante.

Sinopsis:

Black es un detective poseído por el ángel de la muerte. Ha Ram puede ver las sombras de la muerte. Ambos luchan por salvar las vidas de las personas rompiendo las reglas del cielo.

Misterio, fantasía y rastros de romance es lo que Black ha puesto sobre la mesa en los primeros 4 episodios, el drama ha estado un poco confuso —especialmente en los primeros tres episodios— pero de alguna manera esa confusión funciona y en lugar de querer alejarme me atrae más hacia la trama.

El personaje principal es el detective Han Moo Gang (Song Seung Hun), el detective Han es un buen chico en regla, además es torpe, despistado y sensible. No es muy bueno para su trabajo porque su sensibilidad se interpone cuando se encuentra investigando un homicidio y es precisamente lo que su equipo hace, está vinculado a un caso que ocurrió en el pasado, durante su infancia, y ese lo investiga de manera individual… Pronto le perdemos pista al detective cuando Black entra a su cuerpo.

Black o el ángel de la muerte 444  (Kim Tae Woo ) es todo lo opuesto al detective Han, de personalidad fuerte, directo sin convencionalismos humanos y cero respeto por los demás, utiliza el cuerpo del detective Han porque necesita encontrar a su compañero parca quien decidió huir y posesionarse del cuerpo de un humano.

Seung Hun es Black pero también Tae Woo es Black y ambos le dan vida y estilo a la parca, parece que Tae Woo sólo estará como aparición especial aunque yo preferiría tenerlo fijo, me gusta más la interpretación de Tae Woo pero igual pienso que Seung Hun no proporciona menos encanto al 444.

Go Ah Ra da vida a Kang Ha Ram, la solitaria y grosera mujer que puede ver las sombras de la muerte, no parece tener miedo de nada y en ocasiones puede llegar a ser intrépida aunque prefiere no meterse donde no la llaman. Odia ver las sombras de la muerte y por ello vive su vida tan aislada como le es posible.

Su padre era un investigador, sabe que alguien lo mató pero nadie le creyó, quiere investigar el homicidio de su padre para poder probar que fue asesinado. De niña se enamoró perdidamente de un compañero de escuela llamado Joon y ella tiene la certeza de que es el detective Han así que hará lo que sea para ayudarlo en lo que necesite sin darse cuenta que en realidad está con Black.

Go Ah Ra nunca ha destacado por su actuación pero está haciendo un desempeño decente, no distrae y cuando está usando sus gafas oscuras hace que la preocupada Ha Ram parezca una chica con mucho estilo y carácter.

Como lo dije, los primeros episodios de Black son más bien confusos pues apenas está tomando forma y fue hasta el episodio 4 en el que empezamos a ver cómo se conectan los casos del pasado y también cómo el pasado alcanza al presente. Dentro de toda la seriedad de repente también hay toques de humor inesperado que aligeran la tensión del drama. Lo que no me ha gustado es que hay más escenas asquerosas de las que debería, especialmente en los primeros dos episodios.

Me gusta que hay varios personajes involucrados en los casos y que todos tienen una conexión de la cual aún no podemos ver sus alcances, parece que cada episodio la trama se vuelve más grande y eso sostiene más el misterio.

La dirección es sencilla, podría mejorar en algunos aspectos como el inframundo  o el maquillaje de los muertos/las parcas pero no me quejo mucho, la música me gusta es, para mi, lo mejor hasta el momento del trabajo técnico.

Aunque siento que el avance de la trama ha estado algo lento la presentación de los casos y personajes no lo es, lo que hace que no me sienta aburrida, Choi Ran (la escritora) ha captado mi atención y quiero ver qué más va a mostrarme, qué sigue ahora…  mi único temor es que no sea capaz de sostener la trama hasta el final (como no pudo hacerlo en God’s Gift- 14 Days).

¿Recomiendo empezar a ver este drama? Sí, especialmente si el género te atrae, no creo que vaya a ser un drama fácil para aquellos que no estén muy acostumbrados o que no tengan cierta inclinación por dramas de crimen y misterio.

A muchos les da para atrás que los protagonistas no sean precisamente lo mejor al actuar pero hasta el momento sus actuaciones no han sido distractoras así que sería mejor no pre juzgarlos e ir con la mente abierta. Yo tengo que pausar un drama porque estoy viendo MUCHOS en este momento y Black no va a ser el “sacrificado”, eso tiene que ser por algo ¿no?… 😉

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

8 Comentarios

  • Luy

    no estoy de acuerdo contigo con que es un dorama no recomendado para los que no acostumbran al genero, yo nunca antes lo habia visto y la verdad es que luego de terminar este dorama el genero me llamo bastante la atencion

    • Trece

      Luy, no lo he hecho con malas intenciones 😛 lo he comentado porque sé que la mayoría de los fans de dramas coreanos no ven dramas que no sean románticos o comedias románticas y muchos de esos fans intentan otros géneros sólo cuando hay un drama muy recomendado o en ese drama hay algún actor que les gusta, somos la excepción a la regla los que exploramos diversos géneros.

      Black fue muy criticado en sus primeros episodios entre los fans internacionales porque no le encontraban ni pies ni cabeza, por eso mi recomendación porque a dramas a si hay que tenerles paciencia y quienes no acostumbran al género están menos inclinados a ser pacientes. Claro que también hay casos como el tuyo que apenas van descubriendo el género y se sienten atraídos a la primera, pero también formas parte de la excepción a la regla. De ahí mis palabras, sin ningún afan de menospreciar al drama ?

      Muchas gracias por tus comentarios ?

  • Lolys

    Me encanto este dorama de los mejores del año sino es que para mi el mejor y gran actuacion del actor Song Seun guapisimo mi nuevo Brad Pitt Coreano

    • Trece

      También considero que es de los destacables del año con todo y el final medio raro, está muy bien ejecutado. El papel del 444 le ha quedado de maravilla a Song Seung Hun, creo que debería de hacer más personajes así y menos de los melancólicos que acostumbra 😛

  • Leo

    Mi novio y yo sabemos de la existencia de los doramas pero nunca hemos visto uno porque al menos lo que sé son muuuy sentimentales y cursis para mi gusto pero ese “nunca hemos visto” quizás debería de cambiar a “nunca habíamos visto” ya que ayer terminamos la serie Black ¿Es un dorama? Si es así entonces ya hemos visto nuestro primer dorama y me gustaría ver más de ese tipo 😀

    Uff! Nos encantó, en serio, nosotros gustamos de siempre estar viendo películas y series de misterio, policiaco, terror, y similares asi como de gore, horror, comedia negra, etc por ello es que nos atrapó desde el inicio, con su mezcla de escenas de tripas, sesos y vómito, las escenas de comedia tonta, el drama, misterio, desarrollaron a los personajes al grado de detestarles/empstizar/adorarles. Sufrimos tanto con una muerte en especifico (no diré para no spoilear por si alguien lee esto) o cuando Black llora amargamente mientras come su sopa de intestinos, ahí nos veías con el nudo en la garganta. De verdad amamos la serie.

    Así que puedo decir que coincido contigo en algunos puntos que dices y no coincido en otros pero así es esto, la variedad de gustos.

    Ojalá pudieras recomendarme otras series así.

    Ah si! Qué bellísimo está el actor que interpretó al detective ? y Ha Ram guapísima, no sé por qué dirán que no es buena actuando, a nosotros nos encantó 😀

    • Trece

      Leo, si, Black es un dorama y es de Corea así que ya han visto su primer dorama. Bienvenidos al club 😛

      Según lo que me cuentas que son sus gustos algunos dramas que pienso podrían ser de su agrado serían: Voice, Bad Guys, Signal, Tazza (2008), Save Me, Tunnel, Stranger (Forest of Secrets / Secret Forest), My Beautiful Bride, Heartless City, Missing Noir M, God’s Gift – 14 Days (este es de la misma escritora de Black). Tal vez también pueda gustarles Money Flower (este es de venganza y lucha de poder).

      Gore y horror no hay mucho en Corea, hay muchas prohibiciones en la televisión coreana, creo que Voice es lo más “gore” que he visto y tampoco fue algo para llamar la atención.

      Si se deciden a ver uno de estos dramas espero que los disfruten :mrgreen:

      • LEO

        Hola TRECE

        Creía que sí respondías me llegaría al correo un aviso, pero no ha sido así 🙁 Entonces me puse a buscar en las páginas que hablan acerca de BLACK para ver sí habías respondido ¡Y sí! Muchas gracias por ello y por las recomendaciones que nos daremos tiempo de ver 😀
        También nos puedes recomendar algún dorama “cursillo” como lo fue BLACK jajaja
        No sabía acerca de la restricción en la TV coreana, es un dato interesante.

        P.D. Seguimos amando “BLACK” hoy justo platicabamos de ello c: yo sigo encantada con la serie y mi novio sigue encantado (enamorado cof cof) con el actor que personifica a Black Jajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *