Hablando de

·Primeras impresiones: Go Back Couple (Kdrama)·

Como lo dije, aprovechando que tengo más tiempo libre me he dedicado a ver los primeros episodios de diferentes dramas coreanos estrenados esta temporada, lo he hecho así ya que la temporada anterior no hubo mucho que ver y ahora si quiero darles a los estrenos aunque sea una oportunidad,  Go Back Couple es el tercero que decidí empezar porque… Jang Na Ra. Aparte de que Jang Na Ra es una actriz que disfruto ver creo que ella suele elegir bien sus dramas, quizás no son dramas que rompen ratings o hacen a la gente hablar mucho de ellos pero suelen ser dramas que captan mi total atención y que no me aburren así que suelo confiar en sus elecciones.

Sinopsis:

Choi Ban Do y Man Jin Joo son una pareja de casados y ambos tienen 38 años. Ban Do está agobiado por ser el único sostén de la familia mientras que Jin Joo es un ama de casa con baja autoestima. Aunque ambos se amaban cuando se casaron, ahora se odian. Ambos se arrepienten de haberse casado a una edad tan joven. La pareja viaja a través del tiempo y se encuentran como estudiantes universitarios de 20 años, cuando se conocieron por primera vez.

Go Back Couple es un drama familiar y de fantasía,  los primeros dos episodios los encontré un poco desordenados de ideas pero aún así con una trama conmovedora, es un drama que tiene pocas intenciones de idealizar la vida en matrimonio, nos muestra a los personajes como seres individuales quienes no por estar casados comparten los mismos problemas y frustraciones; todo apunta a que será un drama de revalorización y redescubrimiento.

Jang Na Ra interpreta a Ma Jin Joo, una ama de casa de 38 años atrapada en el hastío y la rutina, su vida gira en torno a las necesidades de su hijo mientras intenta llamar la atención de su poco interesado marido hacía sus necesidades. Abrumada con lo que es su vida en la actualidad y con fuertes sospechas de que su marido le es infiel pide el divorcio sintiendo que su vida es completamente miserable e infeliz y deseando nunca haber conocido a su marido.

Janga Na Ra me ha invitado a sentir pena y compasión por su personaje con su interpretación de una mujer que se ha dejado al olvido, su frustración y su tristeza las pone a flor de piel y su actitud de señora despreocupada en un cuerpo de una joven de 20 años es divertida.

El marido de Jin Joo es Choi Ban Do (Son Ho Joon), vive agachando la cabeza y soportando todo tipo de malos tratos en su trabajo porque es la única manera que sabe para sobrevivir así que lo que menos le interesa es llegar a casa a preocuparse por lo que ahí ocurre. Sí se interesa por su familia pero lo expresa poco y llegado al límite descarga sus frustraciones en su esposa. Coincide con su esposa en que lo mejor es no haberse conocido y cuando regresa al pasado no quiere perder la oportunidad de vivir su vida de diferente manera.

Ho Joon ha mostrado a Ban Do en varias facetas y aunque a veces las actitudes de Ban Do pueden hacerlo parecer un egoísta son las miradas, los gestos, el lenguaje no hablado que Ho Joon inyecta en su personaje lo que lo hacen más comprensivo de lo que aparenta.

Go Back Couple nos sitúa en el año 1999 pero, a través de diversas series de flashbacks, nos hace viajar en el tiempo para conocer mejor a los protagonistas, y entenderlos más, además nos permite hacer algo que pocos dramas de viajes en el tiempo nos ofrece: la oportunidad de comparar su personalidad actual con la del pasado y ser testigos de los cambios que ambos han sufrido con el tiempo siendo Jin Joo quien, hasta el momento, se ve más en desventaja.

Pero la historia no sólo se centra en esta pareja pues también ha mantenido cierto halo de misterio en los personajes secundarios, tanto en sus amigos como en aquellos que empiezan a interactuar e interesarse por los viajeros en el tiempo por primera vez. Nos está introduciendo de a poco a ellos y son también parte interesante de la trama. Todos los personajes forman parte esencial del drama, a todos los estamos conociendo un poco más episodio tras episodio.

Si pudiera cambiar algo del drama en este momento sería ese horrible filtro que tiene el video y que palidece todas las escenas, es innecesario, todo se ve muy color pastel debido a eso, en todo lo demás creo que el drama va muy bien.

Aunque parece que el final del drama ya está escrito (¿reunión y pareja feliz?) lo cierto es que Go Back Couple no da todo por sentado e invita a cuestionarte qué será lo mejor para la pareja.

Este drama está poniendo en conflicto mi sentido idealista contra mi lado práctico, al tener un hijo lo ideal es que vuelvan juntos pues si no lo hacen el niño ya no será más sin embargo, mi sentido práctico  me indica que si un camino ya recorrido terminó mal lo mejor es ir por otro, aunque nada asegure que el nuevo será mejor eso no cambia que del otro ya sabemos el final amargo (divorcio). Tener esta disyuntiva apenas empezando el drama no hace más que incrementar mi interés por el mismo.

Creo que tengo “second lead syndrome“… Y no por eso el ex-marido me gusta menos. ¡Aish!

Aunque me encanta ver a los señores en su cuerpo de jóvenes interactuando en sus años de universitarios no dejo de esperar en cada episodio esos pequeños momentos donde los contrastan con lo que fueron pero sobre todo espero esos emotivos momentos donde puedo verlos quebrarse, donde hay muestras de su dolor y también en los que los espectadores atestiguamos cómo con el pasar de los años acumularon tanto sufrimiento.

En estos primeros cuatro episodios Go Back Couple me ha hecho reír y también ha tocado mis fibras sensibles, es un drama de temática seria en un envoltorio de drama familiar y comedia romántica. Aunque los protagonistas están en la universidad ellos siguen siendo aún mayores y sus problemas reales siguen siendo los de una pareja recién divorciada.

Me atrevo a recomendarlo para empezar a verlo, a mi parecer es un buen drama —al menos con lo mostrado hasta el momento— hay tanto que los protagonistas deben de entender y tengo intenciones de acompañarlos en su viaje de regreso al presente, espero que el drama siga por ese buen camino.

4 Comentarios

  1. Catii

    Que bueno saber que estás viendo este drama, tengo las mismas inquietudes que tu… Y mi “second lead syndrome” es muy grave jjsjsjs

    • Catii el SLS pega duro en este drama, la historia de Nam Gil no sólo es interesante también es divertida con toda su inocencia e inexperiencia en el amor ☺Ban Do la tiene difícil tanto que no me molestaría que por una vez los dramas coreanos se salieran de la norma y nos sorprendieran 😋

  2. Alelí Sánchez Méndez

    totalmente lo recomiendo ha tocado mis fibras mas sensibles especialmente el tema de maternidad, no puedo evitar llorar en las escenas del bebe en el cunero cuando los padres lo ven por primera vez recien nacido. Este drama me ha encantado

    • Estoy de acuerdo contigo Alelí, para mi gusto este drama es el mejor de los que iniciaron en la primer tanda de dramas de otoño, tiene un poquito de todo, me ha hecho reír y llorar. A mi también me ha encantado 🙂

Leave a Reply

Theme by Anders Norén