Hablando de

·Primeras impresiones: Go Back Couple (Kdrama)·

Como lo dije, aprovechando que tengo más tiempo libre me he dedicado a ver los primeros episodios de diferentes dramas coreanos estrenados esta temporada, lo he hecho así ya que la temporada anterior no hubo mucho que ver y ahora si quiero darles a los estrenos aunque sea una oportunidad,  Go Back Couple es el tercero que decidí empezar porque… Jang Na Ra. Aparte de que Jang Na Ra es una actriz que disfruto ver creo que ella suele elegir bien sus dramas, quizás no son dramas que rompen ratings o hacen a la gente hablar mucho de ellos pero suelen ser dramas que captan mi total atención y que no me aburren así que suelo confiar en sus elecciones.

Sinopsis:

Choi Ban Do y Man Jin Joo son una pareja de casados y ambos tienen 38 años. Ban Do está agobiado por ser el único sostén de la familia mientras que Jin Joo es un ama de casa con baja autoestima. Aunque ambos se amaban cuando se casaron, ahora se odian. Ambos se arrepienten de haberse casado a una edad tan joven. La pareja viaja a través del tiempo y se encuentran como estudiantes universitarios de 20 años, cuando se conocieron por primera vez.

Go Back Couple es un drama familiar y de fantasía,  los primeros dos episodios los encontré un poco desordenados de ideas pero aún así con una trama conmovedora, es un drama que tiene pocas intenciones de idealizar la vida en matrimonio, nos muestra a los personajes como seres individuales quienes no por estar casados comparten los mismos problemas y frustraciones; todo apunta a que será un drama de revalorización y redescubrimiento.

Jang Na Ra interpreta a Ma Jin Joo, una ama de casa de 38 años atrapada en el hastío y la rutina, su vida gira en torno a las necesidades de su hijo mientras intenta llamar la atención de su poco interesado marido hacía sus necesidades. Abrumada con lo que es su vida en la actualidad y con fuertes sospechas de que su marido le es infiel pide el divorcio sintiendo que su vida es completamente miserable e infeliz y deseando nunca haber conocido a su marido.

Janga Na Ra me ha invitado a sentir pena y compasión por su personaje con su interpretación de una mujer que se ha dejado al olvido, su frustración y su tristeza las pone a flor de piel y su actitud de señora despreocupada en un cuerpo de una joven de 20 años es divertida.

El marido de Jin Joo es Choi Ban Do (Son Ho Joon), vive agachando la cabeza y soportando todo tipo de malos tratos en su trabajo porque es la única manera que sabe para sobrevivir así que lo que menos le interesa es llegar a casa a preocuparse por lo que ahí ocurre. Sí se interesa por su familia pero lo expresa poco y llegado al límite descarga sus frustraciones en su esposa. Coincide con su esposa en que lo mejor es no haberse conocido y cuando regresa al pasado no quiere perder la oportunidad de vivir su vida de diferente manera.

Ho Joon ha mostrado a Ban Do en varias facetas y aunque a veces las actitudes de Ban Do pueden hacerlo parecer un egoísta son las miradas, los gestos, el lenguaje no hablado que Ho Joon inyecta en su personaje lo que lo hacen más comprensivo de lo que aparenta.

Go Back Couple nos sitúa en el año 1999 pero, a través de diversas series de flashbacks, nos hace viajar en el tiempo para conocer mejor a los protagonistas, y entenderlos más, además nos permite hacer algo que pocos dramas de viajes en el tiempo nos ofrece: la oportunidad de comparar su personalidad actual con la del pasado y ser testigos de los cambios que ambos han sufrido con el tiempo siendo Jin Joo quien, hasta el momento, se ve más en desventaja.

Pero la historia no sólo se centra en esta pareja pues también ha mantenido cierto halo de misterio en los personajes secundarios, tanto en sus amigos como en aquellos que empiezan a interactuar e interesarse por los viajeros en el tiempo por primera vez. Nos está introduciendo de a poco a ellos y son también parte interesante de la trama. Todos los personajes forman parte esencial del drama, a todos los estamos conociendo un poco más episodio tras episodio.

Si pudiera cambiar algo del drama en este momento sería ese horrible filtro que tiene el video y que palidece todas las escenas, es innecesario, todo se ve muy color pastel debido a eso, en todo lo demás creo que el drama va muy bien.

Aunque parece que el final del drama ya está escrito (¿reunión y pareja feliz?) lo cierto es que Go Back Couple no da todo por sentado e invita a cuestionarte qué será lo mejor para la pareja.

Este drama está poniendo en conflicto mi sentido idealista contra mi lado práctico, al tener un hijo lo ideal es que vuelvan juntos pues si no lo hacen el niño ya no será más sin embargo, mi sentido práctico  me indica que si un camino ya recorrido terminó mal lo mejor es ir por otro, aunque nada asegure que el nuevo será mejor eso no cambia que del otro ya sabemos el final amargo (divorcio). Tener esta disyuntiva apenas empezando el drama no hace más que incrementar mi interés por el mismo.

Creo que tengo “second lead syndrome“… Y no por eso el ex-marido me gusta menos. ¡Aish!

Aunque me encanta ver a los señores en su cuerpo de “jóvenes” interactuando en sus años de universitarios no dejo de esperar en cada episodio esos pequeños momentos donde los contrastan con lo que fueron pero sobre todo espero esos emotivos momentos donde puedo verlos quebrarse, donde hay muestras de su dolor y también en los que los espectadores atestiguamos cómo con el pasar de los años acumularon tanto sufrimiento.

En estos primeros cuatro episodios Go Back Couple me ha hecho reír y también ha tocado mis fibras sensibles, es un drama de temática seria en un envoltorio de drama familiar y comedia romántica. Aunque los protagonistas están en la universidad ellos siguen siendo aún mayores y sus problemas reales siguen siendo los de una pareja recién divorciada.

Me atrevo a recomendarlo para empezar a verlo, a mi parecer es un buen drama —al menos con lo mostrado hasta el momento— hay tanto que los protagonistas deben de entender y tengo intenciones de acompañarlos en su viaje de regreso al presente, espero que el drama siga por ese buen camino.

·De salida: Go Back Couple (Kdrama)·

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

8 Comentarios

  • Catii

    Que bueno saber que estás viendo este drama, tengo las mismas inquietudes que tu… Y mi “second lead syndrome” es muy grave jjsjsjs

    • Trece

      Catii el SLS pega duro en este drama, la historia de Nam Gil no sólo es interesante también es divertida con toda su inocencia e inexperiencia en el amor ☺Ban Do la tiene difícil tanto que no me molestaría que por una vez los dramas coreanos se salieran de la norma y nos sorprendieran ?

  • Alelí Sánchez Méndez

    totalmente lo recomiendo ha tocado mis fibras mas sensibles especialmente el tema de maternidad, no puedo evitar llorar en las escenas del bebe en el cunero cuando los padres lo ven por primera vez recien nacido. Este drama me ha encantado

    • Trece

      Estoy de acuerdo contigo Alelí, para mi gusto este drama es el mejor de los que iniciaron en la primer tanda de dramas de otoño, tiene un poquito de todo, me ha hecho reír y llorar. A mi también me ha encantado 🙂

  • Andrea

    Llegué al cap 5!!!

    La verdad es que me está gustando como va avanzando el drama, no me siento ni apresurada por saber, ni aburrida,me gusta por que el drama va marcando tiempo el lleva as riendas y no te pone ansiosa, quieres saber que va a pasar con el futuro- presente, pero al mismo tiempo estas ocupada pensando y tratando de “resolver” lo que está sucediendo en el pasado- presente(creo que es mi mejor forma de nominarlo) vas al mismo trote que tiene el drama de manera natural con decirte que no siento el famoso “relleno” que tiene la mayoría de los dramas crear escenas que hagan bulto sin necesidad, otra cosa que me ha gustado es que no repiten una y otra vez la misma escena como lo suelen hacer en dramas cuando quieren penetrar obligatoriamente ese momento del drama haciéndolo una y otra vez que llegas hartarlo.
    Concuerdo no me gusta la palaeta del flashback es innecesario totalmente las fechas ya te ubican que estas en un año diferente so, esa lucesita media rosasea mezclado con naranja mmm no es linda.
    Sobre los actores a mi me gusta mucho Son Ho Joon lo he visto actuar y para mi es un buen actor totalmente de acuerdo él es perfecto para reflejar lo que el guión no dice su gesticulación es buena te transmite su confusión, dolor y te llegas a perder como el personaje. Jang Na Ra me atrevo a decir que es mi primera vez viéndola actuar y no se queda atrás la verdad que la pareja fue bien escogida para este drama cuando fue su primer quiebre en la calle no lloré (aún no lloro, creo que me estoy curtiendo al ver tantos dramas lol ) si sentí como mi corazón se achicaba es que lo humanizan tanto que te vives cuestionando lo que están haciendo, te hacen sentir confusión eso quiere decir que los actores son buenos.
    Como te comenté antes, lo primero que pensé cuando ellos viajaron en el tiempo fue por el bebé y se que lo que diré es algo descabellado tal vez pero si toman caminos separados es como un aborto mental ya que los dos saben lo que hay en el futuro es decir alguien los está esperando, luego digo “Creo que soy algo exagerada” pero digamos que esto fuese real y que de verdad pase esto y que él o ella no quiera continuar deciden simplemente pretender que no hay un bebé de por medio cambiando su futuro presente por que tarde o temprano regresaran al presente so lo que construyeron se va se esfumó. Waaaaa no se mi mente voló mucho.

    Dejando a un lado mi rara filosofía también estoy con la misma enfermedad Nam Gil es lindo (yo siendo el meme de Patricio estrella es lindoooo duhhh) jajajajaja llevaba tiempo sin sentir esto, siento que he viajado en el tiempo antes los dramas te hacían sentir con mas frecuencia el second lead syndrome. Me gusta como Jang Ki Yong lo personifica no es típico ricachonn frío, egoísta, sí tiene sus problemas familiares pero no se desquita con nadie por su vida existencial….Good job!

    Casi lo olvido waaaaaaaaaaa no puedo con estas dos chicas:

    Go Bo Kyul: ¬.¬ Yo entiendo el año en el que están y que Corea sea reservada y bla bla bla pero la verdad es que a ella siempre le dan el papel de la perdida desentendida ingenua sus Ah? Qué? no puedo con ellos es mucha inocencia jajajajajaja

    Han Bo Reum: Es la primera vez que la veo o sea no es que me moleste, pero siento que lo “ruda” a ella no le va o no sé ella como que no la veo con Ahn Jae Woo no se no me agrada la parejita no se.

    Veamos como avanza quiero y no quiero saber lo que sigue.

    Pd: Sabes que me conmovía cuando Ma Jin Joo agradece el tiempo del pasado por rencontrase con su mamá sabe que eso sí es una oportunidad y la aprovecha, me gusta el afecto sientes que es una hija que extraña a su madre y que sabe que cuando regrese a la realidad se acabará ese “tiempo de reencuentro”

    • Trece

      Si, así es, es un drama sencillo que te va llevando a buen puerto tranquilamente sin exabruptos y sin aburrirte en el proceso.

      Gracias a Ho Joon no odié a Ban Doo en los primeros episodios, se tardan su tiempo en ser introspectivos con él así que personalmente necesitaba mucho de una buena actuación para no dejar de sentir simpatías por el personaje. Sigo la carrera de Jang Na Ra tan bien como el tiempo me lo permite, siempre que puedo le doy oportunidad a sus dramas; me gusta ella y tiende a elegir bien los dramas, aún si no rompen ratings.

      Creo que ser consiente de tomar decisiones que eliminen a una persona que amas, peor aún a un hijo, es algo insuperable para la mente e imperdonable en el alma. Mejor no planteárselo, lol.

      El second lead pega duro aquí, yo acomodaba mis finales con el en mente 😛 Me encanta verlo experimentar sus “primeras veces” con Jin Joo y me gustó mucho que el aspecto maternal de ella fue lo que lo hizo bajar la guardia con ella.

      No le di mucha importancia a la inocencia del personaje de Bo Kyul, creo que me pareció normal por el ambiente “vigilado” en el que creció más que por la época.

      Respecto a Han Bo Reum, coincido completamente contigo, a ella se le notaba fuera de base y la pareja (ahí) no más no.

      PD: Las escenas con la madre eran las que más me tocaban. Lo comenté en “dramas que estoy viendo” que ella dió un paso atrás para admirar el panorama y se puso a llenar los vacíos de su vida.

  • Andrea

    Es Lunes que emoción -.- Está pesado como me lo esperaba,pero no voy avanzar en un informe, mail o lo que sea estoy off son 17:43 así que decidí tomarme un break y entré a tu blog (:

    -Unificando los comentarios-

    Sí, ese link que me pasaste es como un espacio virtual para que la gente comente lo que se le plazca sea positivo o negativo y me da risa por que ves capítulo de 1-5 (un ejemplo) comentarios malos luego del 6-8 cosas como “Oh es hermoso, me gusta como está avanzando es la mejor pareja bla bl bla ” como dice Jessica que hormonales nos ponemos con un drama jajaja.
    ________________________________________________

    La niña avanzó hasta el 10 quedándose hasta las 2am si no me equivoco que mal ya se va acabar ):

    Sí que avanzó el drama en todo esos episodios, la parejita como que están “saliendo” “conociendo” nuevas personas y a la vez eso los une el problema en general de las parejas es y me incluyo por que posiblemente caiga en eso es la monotonía y el “sin querer” desvalorizar el trabajo del otro no desvalorizarlo no con malicia pero si el pensar o decir “Soy yo él que negrea en esta casa” “Gracias a lo que traigo tenemos todo” hey mi trabajo domestico no remunerado también cuenta por que si tú no lo harás alguien tiene que hacerlo. Hablando en ambos sexo/géneros el ser padres o llevar un matrimonio es un trabajo de dos, la monotonía agota y creemos que el o la otra está solo por estar y para siempre por que firmamos un documento y en realidad el que nos unió fue la decisión de amarnos (el amor es una decisión en mi opinión). Esta serie te muestra esto y te deja verlo desde otro ojo.

    La verdad es que sí al inicio Ban Doo para mi fue un tema por que decía lo que está pasando en tú matrimonio es por que tú lo permites, me chocó mal cuando ella quiso ponerse “bonita” con el vestido y él le dijo que eres una vieja tratando de ser joven me quedé WTF! y lo del paraguas en la parada él llevó dos que mal los detalles señores los detalles.
    Pero fue el agotamiento de ambos que se vino a bajo todo lo del “engaño” fue la gota que derramó el vaso y la visa para ambos.

    Cambiando dramáticamente te lo juro que quiero que ella se quede con Nam Gil es liiiindo jajaja pero de verdad que la trata como se merece sobre la conexión que tiene ahora sí concuerdo contigo a él le llama mucho la atención ahora por lo maternal que es y aparte que es el vacío con el que él vive la ausencia de una madre si no me cree valla y pregúntele a Froy.
    A su vez quiero que se quede con su esposo por que él de verdad la ama, no hizo nada malo ( o sea engañarla, faltarle el respeto etc lo que amos se dedicaron hacer fue sobrevivir y cumplir con labores y no alimentar la relación) Cuando él va con la caja de uvas y le dice es el cumpleaños de tú madre y le dice que está arrepentido y que entiende que le falló como hombre, esposo y padre que ella lo que quería era a su amoroso esposo.
    Hay personas que dice mientras haya amor no hace falta el dinero mmmm falso para mi ojo es equilibrado por que no vives de besos y abrazos pero si se alimenta de manera equilibrada obvio que se tendrá buenos resultados no quiere decir que si hay crisis económicas se viene abajo la relación, no es donde mas se debe fortalecer… Me explico.

    So, me siento egoísta a elegir a Nam Gil pero también me hala su esposo waaa Esta bueno esto que estén explorando en el pasado es como el famoso “tiempo” que te das cuando estas en la relación( es raro que yo diga esto por que no estoy de acuerdo con el tiempo, pero creo que aveces hay que oxigenarse y creo que con este drama mi teoría se cae)

    PD: Mi episodio fav fue el 6 o 7 por que todos, todo el elenco explotó para bien, fue como el tiempo de crecimiento para elaboración de sus personajes. Me encantó la parte en la que ella cantó por el reinado de Señorita Mayo algo así de la universidad la canción trataba sobre crecimiento personal y eso es lo que necesitas aveces hacer una pausa de lo que estas haciendo para ubicarte y poder seguir avanzar.

    Nam Gil — TIENE UN AIRE A KIM WOO BIN si o no? JAJAJAJAJA

    • Trece

      Estuve ocupada todo el día y ni tiempo para tomarme un respiro, aish.

      Ya sólo te faltan 2 episodios, entonces ya llegaste al momento en el que ¡por fin! le toca a Ban Doo enfrentarse consigo mismo.

      Aja, se desvalorizaron y además asumieron creer saber todo sobre el otro, a ambos les falta comprensión mutua. Creo que de los dos, Ban Doo llevaba ventaja en el hecho de que él al menos en algún momento del día se sentía tranquilo por haber cumplido con su obligación mientras que ella no podía huir en ningún momento de su realidad (ella tenía su fracaso en casa).

      Por eso creo que se le nota a él más hiriente en el “duelo de egos” —cuando discutía con ella, tiraba a matar— porque él todavía tenía un poco de orgullo en su sacrificio (y que desde su punto de vista ella no reconocía), orgullo que ella ya había abandonado por completo. De ahí que me sentí muy complacida con el drama cuando por fin acaba su ceguera, cuando por primera vez es introspectivo y se enfrenta a su fracaso —como esposo y como hombre— lo reconoce y primero lo explota en ira y luego en llanto con un repentino ataque de sinceridad con su ex-esposa (cuando llevó las uvas).

      La mayoría sufrimos del second lead syndrome aquí, a lo largo del drama yo estuve haciendo planes de dejarla a ella con Nam Gil y a Ban Doo con la esposa del doctorcillo infiel 😛 —favor de notar que soy buena y me aseguro que Ban Doo será rico.

      Cuando falta el dinero se requiere el doble de comprensión y paciencia para mantener a flote una relación, empeora si aparte hay deudas (no es lo mismo vivir ajustados que vivir ahorcados). Sabiendo lo que sabemos, si se pudiera elegir yo también iría por un Nam Gil, ya vimos que será exitoso en el futuro y tiene todas las características de buen hombre… igual nunca deje de apoyar a Ban Doo, es uno de esos raros dramas en el que cualquier resultado (incluso dejar a Jin Joo sola) me tendría satisfecha.

      Tampoco soy muy partidaria de tomarse tiempo en las relaciones, al menos no en un noviazgo, quizás en un matrimonio sería diferente porque el compromiso es mayor (más que tiempo, darse espacio). Si en un noviazgo necesitas “tiempo”, mejor ni le sigas.

      PD. También me gustó esa escena, a Jin Joo le urgía sentirse apreciada, pero sobre todo sentirse capaz.

      PD2. Ajaaa, creo es por la cara larga y lo alto, y ambos son modelos ¿no? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *