¡Ya terminé FalsifyUso no Sensou! Ahora si podré ponerme al día con otros dramas que he estado dejando de lado para ver estos dramas o que simplemente pausé (The Perfect Match, Because This is My First Life)  😉

FALSIFY (Ep. 32/Final)

El único personaje que realmente vale la pena en este drama se murió en la primer hora del drama, me refiero a Han Chul Ho. Chul Ho nos habría resuelto todas las interrogantes del drama en los primeros 2 o 3 episodios, él no necesitó de dos equipos de periodistas además de dos equipos de la fiscalía para entender cuál era el origen de tanta ilegalidad. Chul Ho hasta tuvo tiempo de dejar “pistas” en los artículos que publicaba, dejando errores a propósito a ver si de casualidad alguien podía conectar puntos, y ¡2 equipos de periodistas + 2 equipos de la fiscalía y 5 años después conectaron esos puntos!

Chul Ho era tan bueno que lo mataron, y tuvieron que hacerlo así porque sino no habríamos tenido que ver otras 15 horas del drama.

Moo Young, el pobrecillo huesos de acero, tuvo que llevar la carga del hermano y las culpas y los señalamientos y todo lo que podía llevar a cuestas mientras resolvía el gran misterio detrás de la muerte de su hermano para que al final tuviera que compartir el crédito.

Goo Tae Won tuvo que sentirse acobardado —sólo un poquito— para que el motor del drama se mantuviera en marcha, y odio cuando los villanos hacen eso, y no fue el único, el asesino y su amigo (el detective) también tuvieron que salirse de su carácter sólo en pro de la trama. Baaahh~~

En un mundo (de dramas) ideal, una fiscal que acepta haber infringido la ley, lo que derivó en la muerte de una persona (criminal o no), jamás habría vuelto a tener en su poder otro caso en tan solo un par de días, en ese mismo mundo esa fiscal tampoco susurraría al hablar haciendo soporíferas todas las escenas en las que aparece, pero este no es un mundo (de dramas) ideal.

Suk Min siendo buena bestia con Moo Young es algo que nunca pude digerir y al final la relación me pareció muy forzada, así como siento forzado que un simple directorcillo de un periódico pudiera mover los hilos necesarios para manipular todas las personas y situaciones que le placía y predecir los resultados en cada situación que él se planteaba sin variantes, ¡genio el hombre!Lo suficientemente genio como para no darse cuenta que estaba mandando a su esposa al matadero con el corazón artificial. Loco.

El “ejército de niños entrenados” me pareció un tema demasiado grande para que el escritor (a) intentara montarlo en un juego del gato y el ratón entre periodistas. Por cierto, la fiscalía solo actuó en base a lo que obtenía de los periodistas, ¡ja!

Fue un buen final, satisfactorio (¡el detalle de la tablet fue ingenioso!)

No voy a negar que el drama estuvo muy entretenido, a veces medio menso pero entretenido y en ciertos episodios hasta adictivo, aparte está bien actuado, pero ya, siento que algo le falta.

20TH CENTURY BOY AND GIRL (EP.20)

Me encanta este drama aunque a veces siento que el romance entre los protas está muy de adolescentes para personas que tienen 35 años de edad pero lo perdono, sólo porque es lindo.

Lindos detalles de esta semana:

  • Woo Sung defendiendo a Ah Reum lanzando zapatos a la distancia al pervertido, con miedo para enfrentarlo pero valentía por ella y luego simplemente abrazándola.
  • Kyung Suk inventando excusas para darle a Young Shim las cosas que ella necesitaría en su primer juicio.
  • Ji Won corriendo hacia Jin Jin dándose cuenta de lo tonto que había sido últimamente. ¡Y qué bueno que se dio cuenta esta misma semana! Así pude ver su confesión y su beso que no me esperaba 😀
GO BACK COUPLE (EP. 10)

Mi corazoncito pudo sentirse contento durante el episodio 9 por Nam Gil si no supiera que mi barco se hunde. Si Jin Joo no tuviera 38 años entonces estoy segura que serían una gran pareja, pero mentalmente ella se encuentra en otra etapa de su vida y además es recién divorciada asi que no sólo Nam Gil está fuera de su radar como prospecto sino que también las prioridades de Jin Joo son otras (como volver al presente para ocuparse de su hijo, rehacer su vida, etc).

¡Llegó la luz a Ban Do! Por fin pude verlo cuestionando su vida, sus decisiones, sus acciones; lo he dicho no es el Ban Do del pasado el que necesita la aprobación del público pues es el Ban Do del presente quien a muchos no nos tiene muy felices, así que no puedo más que sentirme satisfecha viendo a Ban Do quebrándose y sintiéndose imponente ante su propio fracaso. ¡Ya era hora de que le dedicaran tiempos de introspección a  Ban Do!

Jang Na Ra me ha hecho llorar en el episodio 10, ella brilla en este drama.

BLACK (Ep.09)

Debí de empezar a hacer una lista de todas las dudas que tengo en este drama 7 episodios atrás, no lo hice así que ahora simplemente me dejo llevar por la narrativa de la escritora y espero que ella responda todo lo que hay que responder.

Hay cosas que son obvias y otras que no, por ejemplo, desde el inicio supuse que Man Soo no era el culpable del intento de violación y asumí que era su sobrino —el cual desapareció repentinamente— pero, me sorprendió ver al sobrino tan dedicado a la labor de “matar si es necesario” con tal de ocultar su crimen, no esperaba tanto de él.

Soo Wan es medio lenta, escapa de cautiverio y lo primero que se le ocurre es quedarse a la vista de todos en una fogata donde no hay nadie que pueda ayudarla, y llamar a “Mo Gang” habría sido coherente si una vez que no lo localizó no hubiera confiado con tanta facilidad en cualquiera y mejor hubiera llamado directamente al centro de emergencias para que despachen a la policía (hay más anonimato en aquel lugar donde nadie te conoce, digo yo).

Black vio a los ojos a una mujer enamorada, ¡ya está sellado el trato!, jejeje😋.

Por cierto, no lo he puesto en noticias pero Black tendrá una extensión de 2 episodios.

USO NO SENSOU (Ep.10/Final)

Estoy un poco decepcionada con este drama, en mi opinión Koichi se vengó de todos menos de los que más le debían, practicamente a todos los involucrados en el homicidio de su familia los hizo caer en miseria o arruinar sus vidas de una u otra forma pero ¿lo único que quería de Nishina Kozo era una disculpa?

El cambio de personalidad de Takashi al final también fue desconcertante, oye Takashi si eres un fastidio el 99% del drama quédate así hasta el final, ni una sola vez sintió pena por lo que hizo su padre ni un poquito de culpa y luego de repente le bajo a su intensidad. Entiendo que defendiera a su familia pero nada más, una disculpas al hombre al que tu padre le arruinó la vida o intentar tener una charla con él en lugar de querer acorralarlo hasta el último momento habría sido más digno de su parte.

Bye Uso no Sensou, de este drama me quedo sólo con mis chicas Haruka y Kaede.