Me he dado cuenta que en toda la semana no he actualizado el blog y hay tantas noticias que han salido~  ¡ups!, sorry pero de momento voy a tener que dejarlos de nuevo con mis comentarios sobre los dramas que estoy viendo, hoy hablaré sólo de tres porque es lo único que he avanzado (bueno también avance con el episodio de la semana pasada que me faltaba de Black y me dejó con más dudas así que escribiré cuando vea los episodios de esta semana).

20TH CENTURY BOY AND GIRL (Ep.24)

Esta semana las diferencias culturales fueron notorias, una escena que aparentemente debo verla positiva me resultó chocante, Anthony poniéndose de rodillas con esa facilidad es algo que no puedo digerir, ok, sé que no es fácil hacerlo pero el motivo por el cual lo hace no es suficiente para mi, es muy noble de su parte pero también muy incómodo para mí, ejem.

Espero que Woo Sung y Ah Reum encuentren pronto el centro de su relación, están incómodos pero espero que sólo sea parte de la adaptación ahora que son realmente conscientes el uno del otro.

¡Kyung Suk sabe enojarse!… y apenarse 😛

Jin Jin necesita tratar mejor a su madre.

Ji Won aún es perfecto 💚

GO BACK COUPLE (Ep.12/Final)

Qué buen drama es Go Back Couple, en mi opinión el mejor de la temporada. Estoy más que satisfecha con el final aunque resentí un poco la ausencia de Chun Sul y Dok Jae en los minutos finales.

Ver a Jin Joo y Ban Do expresando sus sentimientos, compartiendo su dolor, explicando lo que les hizo daño de su relación era justo lo que yo necesitaba para creer en su matrimonio, una relación —especialmente un matrimonio— requiere más elementos que sólo amor; las demostraciones de celos o de preocupación mutua y el cuidado que ambos tenían él uno por el otro no solucionaban el problema real del presente así que me alegró mucho ver que el escritor (a) dio profundidad a la relación de Jin Joo y Ban Do haciéndolos enfrentarse a sus problemas de pareja y falta de comunicación.

La revelación repentina que tuvo Jin Joo sobre su esposo al ver al hombre ebrio en la calle fue muy conmovedora, hasta ese momento ella no había puesto la vida de Ban Do en perspectiva y la desesperación de ese hombre abrió los ojos de Jin Joo a las angustias de Ban Do, algo que ella necesitaba entender pues por muchos cambios que Ban Do tenía que hacer en su comportamiento también merecía comprensión.

Toda la trama de la madre de Jin Joo es hermosa y emotiva de principio a fin, no quitaría ni cambiaría nada, es la parte especial del drama, simplemente la amé.

¿Mi second lead syndrome? Sigo viendo a Nam Gil como el chico perfecto que merecía a la chica, pero también la merecía Ban Do, me gustan los dos. Si la historia hubiera sido otra con otras intenciones entonces ir al pasado podría haber sentado las bases para una relación en el presente tipo Nam Gil reencontrándose con su primer amor quien ahora está divorciada, pero el drama no es de rehacer vidas y empezar de nuevo, es más bien un drama de reconocimiento y aceptación así que lo obvio es que el matrimonio resolvería sus problemas; por lo tanto, estoy satisfecha viendo que mi Nam Gil también tiene su vida hecha y de buena manera y también estoy contenta con el efecto positivo que Jin Joo tuvo en él y en su relación con su madrastra.

Por último, también me gustó que el escritor (a) nos diera una breve explicación de la “magia de los anillos”, fue inesperado e ingenioso.

Voy a extrañar este drama, escribiré más en mis impresiones finales del mismo.

BECAUSE THIS IS MY FIRST LIFE (Ep.10)

Este drama se fue al sur… muy al sur. Lo que empezó como un intento de plagio a Nigeru wa Haji da ga Yaku ni Tatsu rápidamente ha desviado su ruta y se convirtió en un drama muy… coreano. No es que eso sea malo.

El asunto del acosador-no acosador me pareció muy fuera de tono con el drama afortunadamente concluyó rápido.

No tengo un sentimiento predominante por los personajes (me refiero a todos no sólo a los protas) a veces me caen bien, a veces muy bien y en otras ocasiones mal, la mayor parte del tiempo no los entiendo porque no hay mucha intensión del escritor (a) de ayudarme a entenderlos, sus emociones son muy cambiantes siempre andan entre el enojo, la alegría, la decepción, la ilusión, espíritu de venganza, combativos o de paz y armonía que terminan en nada y quisiera entender un poco más de dónde les nace tanto cambio de personalidad… excepto por Se Hee, ese es un robot el 99.9% del tiempo.

También quisiera saber qué piensa Se Hee, no tengo ni la más mínima idea de cómo piensa, le falta tanto desarrollo a este personaje. Mucho.

Espero que la historia se pueda mantener 6 episodios más porque a ratos me parece que no hay mucho por contar…