Ahora si he avanzado en todos los dramas que estoy viendo y podré escribir algo de todos ellos 😀

20TH CENTURY BOY AND GIRL (EP.28)

Me quedé esperando que se transmitieran los últimos episodios esta misma semana como la MBC lo había anunciado, quien sea que ande haciendo cambios en los horarios de la MBC claramente está fuera de si.

Esta semana los episodios fueron aburridos, en vez de tener a Jin Jin y Ji Won derrochando amor o a Kyung Suk y Young Shim profundizando su relación, me he tenido que conformar con ver a la hermana de Jin Jin robando escena, introduciéndose en el drama justo cuando menos quiero que lo haga y especialmente cuando menos ME INTERESA que lo haga.

No me gustó que le hicieran preguntas a Kyung Suk como si fuera un prospecto para Young Shim, hasta donde sé su relación aún es laboral y él es el jefe.

Lo bueno es que Woo Sung y Ah Reum van por buen camino.

¿Cuál será la aberración de la escritora contra Anthony, por qué el hombre tiene que ser siempre tan humillado?

BECAUSE THIS IS MY FIRST LIFE (Ep.14)

Qué pereza, los episodios cada vez duran más y cada vez hay menos trama por contar. Me tardé 3 días en terminar el episodio 13, algo no va bien con un drama del cual no puedo ver un episodio de principio a fin sin pausarlo tantas veces. No sé exactamente por qué me siento así pero cualquier cosa parece más importante antes que terminar lo que estoy viendo.

Tal vez mi falta de entusiasmo es culpa de la lentitud de este drama, ¿han notado que hasta los protagonistas son súper lentos al hablar? Es un desastre de verdad porque siento que cada episodio hablan más lento que el anterior; creo que es culpa del director, es como si quisiera darle peso a sus palabras haciéndolos hablar leeeeeeeeentooooo palabra1-palabra2-pausa-palabra3-pausa-palabra4-palabra5-pausa... Podríamos ahorrarnos unos 15 minutos de tiempo si los protagonistas hablaran a una velocidad normal. Tampoco es como que los diálogos sean tan interesantes como para necesitar tiempo para disfrutar sus palabras.

¡Al diablo con tanto soliloquio pseudo intelectual!

La chica Soo Ji vive enojada y es molesto, estoy de acuerdo en que Ma Sang Goo cruzó una línea que no debió cruzar al presentarse con la madre de Soo Ji sin su consentimiento pero la mujer va de 0 a 100 en un instante y vuelve a 0 en el otro. No la entiendo. Igual es la chica más interesante del drama.

—Y, ¿qué sería de este drama sin el CEO Ma?💁

Qué bueno que terminó la relación de los novios por 7 años, Ho Rang y Won Suk son tan… tan…. mediocres, tienen tan pocas aspiraciones que no puedo evitar pensar que están destinados al fracaso, a una vida de tarjetas de crédito sobregiradas y deudas. No voy a criticar a las mujeres que como Ho Rang sueñan con ser amas de casa, porque hoy en día es un sueño poco valorado, pero si voy a criticar a las mujeres que como Ho Rang son incapaces de ver la realidad y hacerle frente, ella sabe que su novio no tiene ni en qué caerse muerto y ahí está aferrada a querer casarse con él y ni por un instante se planteó en ser parte del sostén de la familia; no, ella quería estar en casa lavando, planchando, cocinando, criando hijos y ya. El pobre Won Suk obvio siente la presión de querer buscar su sueño (mientras se puede) o complacer el sueño de su amada y tiene dos opciones, puede ir tras su sueño ahora que es jóven y mientras aún tenga permitido equivocarse o puede dejar su sueño en pausa buscar una estabilidad económica e ir tras su sueño ya que su situación esté más holgada pero ¿casándose conseguirá esa holgura algún día?…

Durante todo el drama Ho Rang se ha referido a Won Suk como un perro al que entrenó para cumplir en él sus deseos, ¿ahora la escritora da reversa y quiere que sienta empatía por ella? jajajajajajajajajajaja, bye~

¡Huye Won Suk, huye! Sigo pensando que eres un mediocre de pocas ambiciones pero no por eso hay derecho del trato que te han dado a lo largo de 13 episodios y también creo que una mujer más centrada podría hacerte brillar con el trato adecuado, porque nos han insinuado que supuestamente tienes talento, o algo así.

Por cierto, la escritora ya está plagiando a otros escritores en su drama con la excusa de que los protagonistas leen libros se roba frases que adapta como trama en su guión, no parece tener límites.

BLACK (Ep. 12)

Sabes que la situación es grave cuando goma de mascar deja de ser goma de mascar para convertirse en Ha RamBlack desesperado llamando a Ha Ram era algo que no esperaba ver tan pronto, ok, sé que el episodio 12 no es pronto pero ¿quién mata a su protagonista en el episodio 12? aunque no me consta que esté muerta en teoría lo está, también temo por la vida de Man Soo.

Odié a Soo Wan por ser tan mísera con Ha Ram y decirle la verdad sobre Black de golpe, no me importa cuán sufrida esté Soo Wan ni cuán víctima es, hay cosas a las que no tiene derecho e intervenir tanto en la vida de los demás es una de esas cosas, su personaje es difícil de digerir.

Lo que sea que le haya pasado a Ha Ram creo que es una excusa necesaria que se da para que Black finalmente se interese por todos los crímenes que están ocurriendo  su alrededor o que ya ocurrieron y de los cuales él tiene conocimiento pero simplemente ignora, algo tiene que llamar fuerte la atención de Black para que deje de hacerse de la vista gorda, es necesario que él empiece a trabajar con perro loco y también a indagar lo que Man Soo sabe pues cada uno investigando por su lado nos tiene en un punto muerto.

THE PERFECT MATCH (Ep.04)

Sigo pensando que Chris Wu y Xiao Man tienen más química que él con Ivy Shao, se ven tan bien juntos en pantalla y cómo me gustaría que ella fuera Fen Qing, tal vez es porque Ivy se ve muy menudita a lado de Chris…

Hablando de la trama, espero que en el próximo episodio hablemos menos de langostas y desarrollen mejor a los personajes, necesito más trama y menos clases de cocina.

Ting En sigue cometiendo errores pero sigue disculpándose en cuanto sabe que se ha equivocado y me encanta esa característica de este personaje, en cambio Fen Qing es incapaz de disculparse cuando es ella quien se equivoca, ni siquiera es capaz de aceptar las disculpas de Ting En con dignidad, prefiere hacer burlas de él y seguirle restregando en cara sus errores. Si Fen Qing se “ha salido con la suya” al evitar disculparse es porque ella reconoce sus fallas a solas o con otra gente pero nunca con Ting En y siento que hay una falta de equilibrio aquí en el cual ella merece todo y él nada.

Tampoco me gusta su actitud de “si me vas a enseñar algo hazlo ya” ni el poco valor que le da al tiempo que Ting En invierte en ella, sí, le encanta aprender cosas nuevas pero hay poco agradecimiento de su parte porque, de nuevo, ella merece todooooo hasta que un gran chef le de clases de cocina.

Otra cosa que no me gusta de Fen Qing —y no sé si es el papel o la interpretación de Ivy— es que gran parte del tiempo que Ting En está hablando con ella, ella parece distraída y no le presta la atención, siento que el pobre habla solo y eso me desagrada.

Quiero que Ting En sea con Fen Qing más como es con los demás y menos como un adolescente, me encanta su personalidad lejos de ella.

Pero, quién puede resistirse a la sonrisa de Chris Wu, ¿quién?… Yo no.