Hablando de

·De salida: 20th Century Boy and Girl (Kdrama)·

No quiero romper costumbres que tengo en mi blog así que aunque llego un poco tarde dejaré aquí mis impresiones finales del drama 20th Century Boy and Girl, un drama tranquilo que disfruté  lo justito para mantenerme pegada a él hasta el final.

*No contiene spoilers pero hay imágenes que pueden ser indicativas del desarrollo de la trama*

·Primeras impresiones: 20th Century Boy and Girl (Kdrama)·

En general.

Lo que se esperaba como una comedia romántica terminó siendo un drama humano que en ningún momento se entrega completamente al realismo pues nunca abandona del todo la ilusión y el idealismo que no son tan comunes en el diario vivir.

El tema central del drama es el romance poniendo en perspectiva la vida de cuatro amigos que desde la infancia formaron un lazo inquebrantable, los espectadores los acompañamos en su travesía donde encontrar el amor parece el objetivo, se busque o no.

lol~

En la primer mitad del drama el enfoque está sobre las relaciones de familia, de amistad, de buena vecindad, en la segunda parte el drama —y sin desviarse mucho de lo mostrado en los primeros episodios— el enfoque se dirige hacia las relaciones románticas de los 4 protagonistas de esta trama.

Asuntos técnicos.

Desde mi punto de vista el drama tiene una buena dirección, aunque es sobria y poco llamativa la siento bien cuidada y acorde con la temática, una dirección sencilla para una historia sencilla donde ponerse demasiado glamuroso habría influído directamente en la forma de percibir el drama. La edición es limpia la mayor parte del tiempo.

La música es linda y dulzona como el drama así que aunque, en lo personal, seguramente no voy a recordar ninguna canción de aquí a tres meses igual considero que la música fue buena para el drama.

El guión.

Una historia verdadera amistad

El guión es fácil de digerir, no existen personajes malos ni situaciones que estresan al espectador. Lo mejor del drama son las relaciones entre las personas, esas relaciones entre la familia, los amigos, las parejas. Es en estos aspectos donde el drama se vuelve humano e intenta mostrar situaciones que pueden ocurrirle a cualquiera de nosotros pero lo hace sin profundizar demasiado ni intentar ser demasiado pretencioso.

No hay personajes que sean odiosos y que los quieras fuera de pantalla, practicamente todos son naturalmente buenos, buenas personas, además los personajes exitosos no son soberbios, son bastante sencillos y los menos destacados no son envidiosos y ninguno sabe guardar rencores. La escritora invita a que te intereses tanto en la vida de un personaje como en el otro haciendo entretenidas cada trama dentro de la historia, por muy pequeña que esta sea.

Me faltaron un poquito de emociones

El problema con el guión es que al ser un drama pensado en ser amable y cándido provoca pocas emociones convirtiéndolo en el tipo de drama que es mejor contar en pocos episodios.

Mención especial.

En esta ocasión no tengo una mención especial por hacer, considero que las actuaciones no fueron destacables pero tampoco fueron malas, en realidad fueron buenas, lo malo es que tampoco fueron memorables así que me quedo con el aporte que cada uno hizo en su respectivo papel.

En conclusión.

20th Century Boy and Girl es un drama simple, fácil de digerir y muy disfrutable. No es un drama de emociones fuertes pero en ocasiones te hará reír y en otras ilusionarte. Aunque toca temas humanos no deja por completo de poner el toque mágico que todo buen drama romántico debe tener.

Mi calificación:

Le he puesto esta calificación porque aunque lo considero un drama lindo y entretenido no deja de ser un drama que olvida dejar impresiones duraderas.

Me divertí viéndote 20th Century Boyd and Girl, bye bye~

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *