·Mal y de malas para la producción de Hwayugi·

Saben, pensé que publicaría mi recomendación de drama japonés del año y bye dramas y blog por unos días, vacacioncitas y nos leemos el próximo año pero noooo~~  Hwayugi tenía que dar nota esta semana y de mala manera.

Todo parecía haber empezado de maravilla para el nuevo drama de las hermanas Hong, con ratings buenos y buenas críticas tanto en el fandom internacional como en el mercado local, entonces llegó el segundo episodio y la edición fue un desastre, un vergonzoso desastre. Durante el segundo episodio se podían ver detalles como los cables con los que los “fantasmas” del drama pueden “volar” y pantallas verdes (ya saben las utilizadas para manipular las imágenes), miren nada más que belleza:

Es aquí cuando la tv pierde su magia.

tvN notando su error pusó publicidad la cual duró mucho más de lo habitual e incapaz de arreglar el “problemita” dejó de transmitir el episodio dejándolo a medias y decidieron transmitirlo al día siguiente, el 25 de Diciembre —qué pena ajena…

El equipo de tvN se disculpó con el público y anunciaron que esta semana sólo transmitirán el tercer episodio del drama y el cuarto será transmitido hasta el 6 de enero.

Pero la cosa no quedó ahí pues también ha ocurrido un accidente en el set de grabación resultando en un miembro del staff herido seriamente, los datos son confusos y no sé exactamente a quién he de creerle porque hay diferentes versiones, y ninguna es buena, lo que puedo decir es lo siguiente:

El 23 de diciembre un miembro del staff cayó desde una altura considerable (unos dicen 3metros) al parecer mientras instalaba o arreglaba un candelabro para la escenografía del drama. En la caída se quebró las vértebras y pelvis, él terminó inconsciente con hemorragia cerebral, inclusive se llegó a pensar que tenía muerte cerebral pero afortunadamente el trabajador recuperó la consciencia y reconoció a su esposa e hijos, lamentablemente aún puede tener daño permanente en el cerebro, además de que es probable que haya parálisis en sus piernas.

—Terrible.

tvN intentó mantener el accidente en secreto pero el empleado herido pertenece a MBC Art, una subsidiara de la MBC y fue el presidente de este sindicato, Kim Jong Chan, quien habló al respecto declarando que el sistema de producción de dramas era el culpable por negligencia ya que solicitaron que el empleado trabajara tarde por la noche con la excusa de filmar para una producción en transmisiones.

—Espero que haya una pronta recuperación para el afectado y que sea indemnizado.

———

Claramente no estaban preparados para estrenar el drama y aún así no lo retrasaron, ¿le costaba tanto a tvN retrasar el estreno del drama? ¿era tanta su necesidad de tener otro “Goblin” para fin de año?  Espero que estas sean las últimas malas noticias de esta producción porque con empleados con sobrecarga de trabajo y agotados hay más riesgos de accidentes y ya no quiero leer nada sobre empleados heridos.

Suerte a todo el equipo de Hwayugi.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *