·Un Jdrama del 2017·

Aquí estoy nuevamente, recomendando lo que en mi opinión fue el mejor drama japonés del año, al igual que en mi elección de drama coreano del año en esta ocasión no me fue difícil elegir un drama favorito entre los japoneses que vi, en cuanto pensé cuál sería un buen drama para recomendar éste fue el primero que se me vino a la mente junto con otro que me hizo reír a carcajadas pero recordé que ese otro era del año pasado así que lo descarté en automático.

El drama que elegí no me hizo reír pero oh~, sí qué me hizo pensar y de buena manera no de esas veces en que piensas demasiado llenando la cabeza de teorías 😉

Mi elección es:

★,。・:*:♪・゚’٩(•́⌄•́)و ’・゚♪:*:・。,★

Quartet

Probablemente este drama sea uno de esos a los que la mayoría les va a sacar la vuelta si solo leen la sinopsis pero un guión de Sakamoto Yuji y actores como Matsu Takako, Mitsushima Hikari, Matsuda Ryuhei Takahashi Issei deberían ser suficientes para llamar nuestra atención, ¿o no?.

¿Por qué elegí Quartet?

Imagina que tienes un sueño, ahora imagina que no importa cuánto te esfuerces ese sueño está cada vez más lejos de hacerse realidad, después imagina que conoces a otras tres personas con un sueño similar al tuyo y juntos podrían ilusionarse con la idea de vivir ese sueño… ¿ya?… pues eso es Quartet, cuatro personas peculiares y normales buscando vivir su sueño, con una desaparición misteriosa pesando sobre uno de ellos y muchos diálogos exquisitos entre ellos.

Como ya lo dije, Quartet se apoya en los diálogos, elegir una frase del drama al azar arruinaría el mensaje sin la conversación completa, pero es también un drama de mensajes visuales, la dirección intenta transmitir otros mensajes que no se expresan en palabras o que complementan a las palabras.

Cuatro personajes de personalidades completamente distintas están juntos en una aventura intentando crear lazos fuertes de amistad y un sentido de lealtad y compromiso que forjan mientras aprenden a confiar uno en el otro. Es un drama realista de humor inteligente enfocado en las dudas de cada personaje, revelando sus historias, sus debilidades y redescubriendo su propósito en la vida.

En esta ocasión Sakamoto más que traernos un drama conmovedor mostró un lado más punzante, medio crudo y a su vez un tanto cínico, remarcando que la vida tiene muchas variables, no  siempre será como la esperas y de ti depende lo que obtengas de ella… Y, ¿cómo no elegir un drama así?.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
4 comentarios
  1. hola como estas disculpa podrias decirme como se llama jdrama que te hizo reir para verlo ya q estoy empezando con los dramas japoneses gracias.

    1. Iysmer, el drama es Ie Uru Onna pero si apenas estás empezando con los dramas japoneses no estoy muy segura que te agrade el tipo de humor en este drama porque para alguna gente es excesivo pero si has visto animes cómicos entonces no será mayor problema. En lo personal la protagonista me partía de risa junto con su pobre compañera de trabajo~ si te animas a verlo espero te guste 😉

      1. si supieras que me gusta el anime he visto varios y me encantan los doramas coreanos pero mientras ponen mas capítulos de los que estoy esperando ver me encuentro buscando doramas japoneses, chinos o taiwaneses que pueda disfrutar en mis ratos libres y gracias por tus recomendaciones voy a buscar cada uno de los que me comentaste a ver que tal. Te mando muchos saludos que estés muy bien y Feliz año con anticipación que la pases bien con tus amigos y familia nos comentamos luego……!

        1. Ahh entonces no habrá problemas con ver el drama nada más falta que te guste 😛 y espero que así sea.

          Gracias por tus buenos deseos, también te deseo un Feliz año nuevo en compañía de tus seres queridos y que sea un año lleno de bendiciones para ustedes.
          ^-^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *