·Un Kdrama del 2017·

No puedo creer que nuevamente sea esa temporada del año donde pienso en un buen drama para recomendar, ¡qué rápido hemos llegado a fin de año!. En esta ocasión decidí desde hace tiempo el drama que quiero recomendar y cualquiera que haya visitado mi blog ocasionalmente ya tendrá una idea de cuál es el elegido.

Mi elección es:

★,。・:*:♪・゚’٩(•́⌄•́)و ’・゚♪:*:・。,★

Secret Forest
(Forest of Secrets / Stranger)

—¿Alguien tenía duda?

¿Por qué elegí Secret Forest?

No sólo creo que Secret Forest es el mejor drama coreano de este año, también pienso que es uno de los mejores dramas que Corea ha realizado en su historia como creadora de dramas.

La trama puede no ser muy atractiva para algunos y por eso no ha sido tan reconocida entre los fans de los dramas coreanos pero eso no resta la calidad mostrada en este drama.

Secret Forest tiene un guión envolvente y demandante, el espectador tiene que estar atento a todo lo que se muestra en pantalla, a lo que se dice y a lo que no para entender las situaciones, a los personajes. Hay una gran cantidad de información que no deja de fluir desde el principio hasta el final del drama. Los personajes son interesantes y ambiguos y la forma en que percibes a uno u otro puede variar constantemente conforme avancen los episodios. Es definitivamente un guión inteligente que está respaldado por una buena dirección y actuaciones destacables.

—Nota: He escrito más sobre lo que me gustó de este drama aquí.

The New York Times lo ha nombrado como uno de los mejores dramas internacionales del 2017 y, aunque no le hace justicia  pues lo define como un show que “tiene menos torpeza y obviedad habituales en muchos de los dramas de Corea del Sur, además de otra gran ventaja: es protagonizado por la inmensamente simpática Bae Doo Na“, de igual manera es destacable que sea reconocido entre aquellos que no tienen inclinación ni predilección por los dramas coreanos.

Como lo he dicho en otras ocasiones, el drama puede o no gustarte independientemente de su calidad, el gusto no nos hace mas ni menos conocedores sólo pido que le den una oportunidad a este drama porque la merece.

PD. Si definitivamente este drama no es “lo tuyo” quizás podría gustarte otro de mis favoritos del año, Chicago Typewriter, el cual recomendé en las impresiones finales del drama.

 

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *