Noticias

·Critican al director de Radio Romance por escena bajo el agua·

El director del drama Radio RomanceKim Shin Il, recibió criticas luego de que se diera a conocer una fotografía donde supuestamente aparece Kim So Hyun realizando una escena bajo el agua y a la intemperie en el frío invierno de Seúl.

Recientemente Seúl ha experimentado bajas temperaturas que rondan entre los -10°C y los -17°C así que, en esta ocasión, las críticas e indignación de la gente están más que justificadas.

Esta es la fotografía en cuestión:

En la conferencia de prensa, previo al estreno del drama, el director aprovechó la ocasión para aclarar que la persona realizando la escena no es Kim So Hyun sino un doble:

El rodaje al aire libre y bajo el agua de Kim So Hyun concluyó el domingo. Debatimos mucho sobre eso ya que ella estaría metida en el agua. Nos aseguramos que hubiera equipo de seguridad cerca así como un auto para acampar y terminamos el rodaje en la menor cantidad de tiempo posible… Debido a las limitaciones en el tiempo, el día de ayer, un doble realizó escenas adicionales bajo el agua. Terminamos las escenas en una toma y tomamos medidas de seguridad inmediatas. Pedimos disculpas por causar preocupaciones por este asunto. Filmar es nuestra vida. Siempre seremos precavidos.

Al parecer para el director es menos problemática esa escena y menor el riesgo si lo hace un doble….

Naturalmente el director volvió a ser criticado porque grabar en esas condiciones bajo el agua es tan riesgoso para la actriz como lo es para el doble.

El día de hoy se vio a Kim So Hyun en los Seoul Music Awards y sus manos estaban visiblemente afectadas, probablemente por la exposición al frío:

¿Quemaduras por el frío?

No me ha quedado claro si So Hyun también ha realizado escenas bajo el agua a la intemperie o fue sólo el doble pero viendo la condición de sus manos creo que queda claro que también ha estado haciendo escenas con cierto riesgo para su salud.

¡Oh vaya!, No sé ustedes pero yo creí que estaban filmando un simple drama romántico.

Nota: Para entender el riesgo que el doble (y quizás So Hyun) ha corrido al estar bajo el agua en esas condiciones climáticas es necesario saber que se estima que el cuerpo sufre un shock por el frío en el primer minuto en el agua provocando inspiración repentina e hiperventilación lo que puede incrementar la frecuencia respiratoria de un 600 a 1000%. En los siguientes 10 minutos se puede sufrir de incapacidad, esto es perder gradualmente la capacidad de uso de dedos, brazos y piernas; y después el riesgo es de hipotermia que puede ser mortal.
—Con información de holadoctor.com

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *