·Dramas que estoy viendo, Enero 08 – 2018·

Niebla en la autopista y hielo me dieron la excusa perfecta para empezar a ver un drama japonés que me habían recomendado hace tiempo llamado Shokuzai, pude ver 3 episodios de 5 esperando que re-abrieran el tránsito y habría visto los 5 de una de haber podido, hoy hablaré de este drama y de Money Flower Black Knight.

BLACK KNIGHT (Ep. 10)

En ocasiones hay algo exquisito en este drama, me da la impresión de que el escritor (a) podría hacer una gran drama si no estuviera delimitado al convencionalismo de los dramas coreanos, tiene la creatividad y el ingenio pero no llega a explotarlo del todo.

Me encanta que Hae Ra se deja amar y consentir sin perder la cabeza por ello, hay algo en ella que me parece muy real, es buena pero no por ello es dejada y es reactiva, reacciona ante las cosas negativas que le hacen como cualquier ser humano haría. Se presentó frente a ella un hombre que parece ser perfecto y en vez de tener actitud de “esto no es lo que quiero pero el destino me arrastra a ello” ella misma decide qué hacer con ese hombre-perfecto, se deja arrastrar por la corriente cuando quiere y cuando no entonces nada contra ella.

Soo Ho es un misterio para mí, no sé si está al tanto de las cosas sobrenaturales que ocurren a su alrededor —y por ende de la buena fortuna que goza— o si sólo es demasiado consciente de la “maldición” que cae sobre aquellos que se le oponen. No sé si es intencional el que sepamos tan poco de Soo Ho o si al escritor (a) le dio pereza ponerle más sustancia al personaje.

Quisiera poder odiar a Sharon pero me es imposible, puede ser vil y despreciable (lo ha sido en el pasado) pero hay algo tan torpe e inocente en ella que me hacen sentir simpatía hacia el personaje, además, podría ver un drama completo con ella y Baek Hee de protagonistas viviendo diferentes experiencias en el tiempo 😛

Me gusta cómo se esta desarrollando romance, excepto por el vivir juntos de manera casi forzada, todo entre ellos me parece muy ordinario, es normal que cuando uno de dos gusta del otro el primero se pone en plan de conquista y el otro reacciona dependiendo de sus intenciones y eso ocurrió aquí, sus coqueteos triviales fueron de lo más común y la eventual aceptación de Hae RaSoo Ho también es algo que suele suceder así.

Disfruto mucho de los momentos cómicos y hasta ridículos del drama, me hacen sentir pena por aquellos que pensaron que Black Knight se toma muy en serio a sí mismo jejeje.

MONEY FLOWER (Ep. 16)

Oh que caray, alcancé el drama al episodio de transmisiones, lo que no quería porque AMO este drama y NO QUIERO esperar por los nuevos episodios pero ya no me queda de otra T-T

El juego del gato y el ratón entre los ricos es intrigante pero que sea Kang Pil Joo quien pone las reglas del juego es emocionante, cuando parece que el drama se puede volver repetitivo siempre llega algo nuevo a darle la vuelta a la situación.

Llevo todo el drama odiando a Seo Won y ahora estoy preocupada por ella, desde que Boo Chun descubrió la verdadera identidad de Pil Joo parece que despertaron en él los horribles genes de su madre y la inútil de Seo Won siguió presionando, horrible mujer que sólo piensa en el beneficio que podría obtener sin considerar los riesgos, y ahora con suerte sólo saldrá despeinada de esa visita que le hizo Boo Chun.

Que Mo Hyun haya ido descubriendo poco a poco a Pil Joo es algo que no esperaba pero lo agradezco así ella ha ido entendiendo el infierno en que él ha tenido que vivir desde pequeño, espero que su reciente descubrimiento sobre la verdadera identidad de Pil Joo la hagan ponerse completamente de parte de él (aunque según yo ya está en ese sitio pero que ahora si lo haga sin reservas).

Espero ver la caída de Boo Chun. Es odioso el personaje y lo digo aunque me cae bien, quiero verlo derrotado (junto con sus padres) ha vivido toda su vida pretendiendo que su desdén hacía Pil Joo era natural así que me alegra que toda su altanería pague un precio y que ya se sepa acorralado por el verdadero nieto mayor de los Jang.

Es divertido ver que la fijación retorcida de Mal Ran por Pil Joo la ciegan, el golpe que le espera…

No estoy tan convencida de que el abuelo no sepa quién es Pil Joo.

Algo que amo de este drama son las pequeñas cajas fuertes de Pil Joo, es obvio que hay veneno guardado en ellas sólo espera el momento necesario para usarlo.

Estoy esperando que Pil Joo y Mo Hyun se pongan a hacer un “heredero”, con lo terco que es el Pil Joo seguro que un hijo de él si se aferra a la vida y Mo Hyun por fin sería madre… son re-lindos los dos y ya quiero que esten juntos, además quiero ver a Boo Chun sufriendo más de rabia y celos :mrgreen:

Pil JooPil Joo… sigue así ❤.

SHOKUZAI (Ep. 03)

Desde los primeros minutos del drama fue claro que estaba frente al proyecto de un buen director (Kurosawa Kiyoshi) rápidamente fui absorbida por la tensión de la trama con el temor de que algo espantoso estaba a punto de suceder y sucedió, y siguió sucediendo 15 años después.

Una niña violada y  asesinada, su madre entre el dolor y la rabia, sus cuatro amigas que vieron al agresor y se enfrentaron al colapso de su infancia al ver a su amiga asesinada, asumiendo la culpa que la madre de la niña puso en ellas por no poder ayudar a identificar al asesino, con sus disfuncionales familias que poco hacen por aliviar su pena y una promesa de penitencia que marca el horror de sus vidas… Y con esto me tienen atrapada preguntándome si habrá un asesino al final o si por lo menos alguna chica  se impone sobre su sino.

No soy muy entendida pero, en mi opinión, hay algo de Alfred Hitchcock en este drama y eso atrapa.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *