·Dramas que estoy viendo, Febrero 04 – 2018·

He abandonado el blog toda la semana sin intención, claro que había noticias que poner y también quería hablar de los dramas que estaba viendo pero empecé a leer un libro que me atrapó completamente de principio a fin y como es de casi mil páginas no llegaba al final del mismo por más vuelta de página que daba ? mi tiempo de ocio lo dividía entre la lectura y el episodio del día de algún drama así que me olvidé del blog. Y el libro me ha dejado con los sentimientos a flor de piel y el último sentimiento que me dejó fue de resignación, tuve que aceptar que no había una vuelta más de página por dar para que ese no fuera el final con la protagonista empezando una nueva batalla y resignada así le di play a los últimos dos episodios de Money Flower diciéndome “no aquí no, aquí no me voy a resignar“, ¿he tenido que resignarme a algo con el final de Money Flower? De eso voy a hablar junto con mis impresiones de los nuevos episodios de Black Knight y Jimi no Sugoi! y lo siento por The Perfect Match pero lo he sacrificado a cambio de una buena lectura, así que de este no hablaré…

BLACK KNIGHT (Ep. 18)

Del episodio 13 al 16 Black Knight se puso algo lento y aburrido, entre el episodio 13 y 14 ese letargo se lo atribuía a la creencia de que el drama era de 16 episodios pero se llegó el episodio 16 y el drama no terminó… así que es de 20 episodio, ejem.

No creo que el drama diera para 20 episodios pero aquí estoy firme a pie de cañón, por fortuna los episodios de esta semana repuntaron y una vez más capturaron mi interes, el drama volvió a inclinarse a su lado místico y aqui me agrada.

No hay nada que me interese del trabajo de Soo Ho, tanto me da que gane él o el acomplejado Chul Min, tampoco me interesa ver a ese viejo podrirse en la cárcel como debería y es que la escritora no ha sabido invitarme al tema así que siento que pierdo tiempo viéndolo a él o al inútil de su hijo Park Gon, además mi falta de interés también está en que Soo Ho no ha brillado como el “gran inversionista” que supuestamente es pues en cuanto se vio acorralado fueron las faldas de su mujer las que lo resguardaron y esto me lleva a cuestionarme qué diantres vió Kim Rae Won en este personaje para aceptar el drama y es que Soo Ho aunque es lindisimo es de lo más insulso, si mal no recuerdo en el episodio 16 ni siquiera tenía diálogos, Hae Ra hablaba con él y él sólo sonreía frente a la cámara ¿es acaso tan difícil darle algo que decir al pobre de Soo Ho?

Ok, pasada mi rabia por el evidente desperdicio que hay aquí de Rae Won, vuelvo a tema…

He sentido pena por Sharon pero eso se acabó cuando decidió matar a Soo Ho, no entiende de amor no entiende nada. Comprendo que en el pasado se sintiera ofendida, después de todo en verdad él era su marido y la herida fue ella, ella no pidió que Baek Hee cambiará bebés y con ello el destino de esas niñas pero ahora no tiene excusa alguna para su maldad. Sharon no teme perder nada a lo que teme es a no obtener lo que quiere y con ese desapego la escritora está arruinando a un personaje que fuera de su obsesión es bastante simpático.

Hae Ra no hizo nada interesante ni relevante estos episodios.

Soo Ho ha de estar muerto, si súper ultra mega muerto, como Baek Hee debe estarlo y como Sharon, un muerto viviente ¿no?, ¿o la protección del anillo es tan mágica para darle súper poderes como los que adquirieron las inmortales mujeres?… ¿Y por qué sería inmortal, de qué se le “acusa”? ¿Por qué se le “castiga” como se castigó a las inmortales del drama?

Y si es inmortal ¿qué se gana con eso?, ¿que Hae Ra envejezca sola? —lo que me preocupa— Qué lío~~

MONEY FLOWER (Ep. 24 / Final)

¿Un drama coreano de venganza donde si hay venganza? ¿¡¡Es esto un milagro!!? ?

Contrario a la fiel costumbre de dramas coreanos de venganza donde a medio camino a la venganza se lo dejan todo a la divina providencia, Money Flower no desistió y permitió a Pil Joo cumplir con su objetivo inicial, no, aquí no he tenido que resignarme como con el libro y he podido tener un final a mi agrado.

Cosas que me gustaron de los episodios finales (del final en general):

  • Pil Joo se vengó. Oh, si, se vengó.
  • Mo Hyun intentó salvar el pellejo de su querido Pil Joo aún hasta el último minuto y le consiguió una pena menor en prisión a la vez que lo vestía de héroe. Este es uno de esos raros dramas (o películas) donde la mujer no es un estorbo para el protagonista en su lucha y al contrario es de ayuda a la vez de que sabe mantenerse a la distancia adecuada del peligro.
  • La escena del “brindis venenoso”. Mal Ran tuvo que admitir derrota pero hay algo tan arraigado en ella con Pil Joo que no planeaba irse sola, si he interpretado bien no creo que ella tenía tantas intenciones de matar a Pil Joo como de dejar este mundo junto con él, creo que en verdad le quería; todavía esperaba que él no la denunciara por la muerte del Secretario Oh hubo algo de sorpresa en ella cuando se enteró —aún después de advertida— de su denuncia, algo en ella aún esperaba por el Pil Joo de siempre y se comprueba en sus últimos minutos en pantalla cuando sus  desvaríos son sobre él.
  • El perfecto entendimiento mutuo entre Pil Joo y Mo Hyun. No necesitaban palabras para decirse lo mucho que se amaban ni lo mucho que entendían la posición del otro y sin embargo se dijeron lo justo, lo necesario para que no quedara duda de su postura frente al otro. ¿Me hubiera gustado que su amor fuera más obvio, más tangible? Si claro, pero al no ser tan abierto se plasmó más idealista, más de ensueño y eso tiene más encanto.
  • El diario de la madre de Pil Joo no provocó en él ningún cambio. La señora podrá haber conocido de dolores y sufrimientos pero creo que poco sabía del despojo. Pil Joo lo tenía claro, a él se le despojó de todo lo que quería en un abrir y cerrar de ojos, y también se le despojó de la libertad, la dignidad, el honor, no le quedó nada en manos de los Jang. ¿Que la venganza es mala? Si convengo, ¿que el odio evita que sea feliz? Si también, ¿pero qué felicidad podía alcanzar Pil Joo cuando sólo quedó un vacío en él y la resolución de que había que llenar ese vacío con algo que sintiera justo o morir?
  • Kang Pil Joo fue libre y por fin tuvo su descanso mientras que Jang Eun Cheon volvió a la vida.

Lo que menos me gustó o desagrado completamente.

  • ¿Y el castigo a Boo Cheon? No si parece que el angelito no hizo nada cuando hasta tenía planeado matar a Pil Joo y por eso no merecía ninguna especie de castigo y se dio el lujo de cerrar el su relación con Pil Joo dándole un sermón, dándose palmadas en la espalda y sintiéndose moralmente superior a Pil Joo sintiendo pena por él. Si hasta se nos dio el tradicional viaje a la lástima para sentir pena por el miserable personaje, sí, todo le salió a pedir de boca. Ver a su mamá loca no era nuevo para él, el divorcio se lo tenía bien merecido pero sus deudas con Pil Joo no están saldadas con lo mal que lo trató siempre lleno de soberbia para ocultar sus inferioridades a sabiendas que Pil Joo era mejor que él en todo. Y llegó con un arma muy sobrado con poca culpa por lo que su madre hizo y con muchas ganas de matar a Pil Joo ¿para premiarlo con el discurso de despedida entre él y Pil Joo? Bueno supongo que el escritor (a) tenía que tener algún desliz en algún punto…
  • La reaparición momentánea de la amante de Boo Cheon. Ok, fue muy poquito tiempo pero apareció sólo para dejarnos en claro dos cosas: que vive de la caridad y que no se da cuenta que vive de la caridad. ¿Se atrevió a criticar a Mal Ran por sus aires de señora? ¿es que no se ve la viga en el ojo? ¿Para qué darme un minuto de suplicio viendo a esta mujer que nunca sintió ningún afecto por el inútil de Boo Cheon? Lo hubieran dejado así, ya sabíamos que Pil Joo veía en ella a alguien parecida a su madre pero la diferencia es que la madre se sentía enamorada nunca se insinuó que tenía los mismos deseos de dinero como con Seo Won, vamos que aunque la madre de Pil Joo obraba mal no lo hacía con intención de ser así, y con esta mujer no es el mismo caso así que para qué venir a recordarme semejante personaje tan feo.
  • El bastardo acuchillando a Pil Joo. ¿Tenían que hacerme sufrir unos instantes imaginando que este gran personaje  —al guardaré en mi memoria— moriría sin sentido?  Me debilitaron al Pil Joo cuando permitieron que ese inútil se acercará a él con tanta facilidad, ¡a Pil Joo! el que se enfrentaba a golpes limpios con asesinos, él que se acercaba a todos como gato y que sabía cuando alguien se aproximaba a él… ¡Bah! Solo  querían impactar al espectador, me pareció una escena carente de sentido.

Voy a extrañar este drama, de verdad que ha sido un gran drama… dirección, actuación, libreto, todo destaca. Se va a mi lista de favoritos junto con un entrañable personaje del que no olvidaré su nombre como me olvido de los nombres de casi todos a los dos días de terminado el drama jejeje.

JIMI NI SUGOI! (Ep.10 / Final)

Ya me cansé de teclear la verdad y como el final de este drama no me gustó del todo sólo dire que Jimi  no Sugoi! podría haber sido un gran drama sino hubieran tenido la loca idea de hacer que EcchanYukito terminaran antes de empezar de lleno con su relación bajo la excusa de «nos queremos, nos gustamos pero mira que complicado es tener un trabajo y querer dedicarse a él al 100» como si las personas fuéramos mono-tarea incapaces de funcionar si nos atrevemos a enamorarnos mientras tenemos otro objetivo en mente.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *