Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Febrero 11 – 2018·

Se terminó Black Knight así que hablaré del final y mis impresiones sobre el mismo. También voy a hablar un poco de The Perfect Match además de que empecé Kimi wa Petto (2017) y me vi completa Boku Dake ga Inai Machi también conocida como Erased o The Town Where Only I Am Missing por lo tanto también hablaré de estos dramas.

BLACK KNIGHT (Ep.20/Final)

Todos mis temores expresados en mi post anterior sobre dramas que estoy viendo se hicieron realidad ¡Hae Ra envejeció sola y Soo Ho se volvió inmortal! Las deidades en este drama están completamente locas, en un principio la eternidad era un castigo pero Soo Ho no estaba siendo castigado y se le dio eternidad gracias a una oración del pasado, ¡qué confuso!… ¡Gracias por nada deidades del drama!

Al final parte de la trama no fue sobre un hermoso amor que trasciende vidas sino un drama sobre ser miserables juntos o ser miserables solos, y es que Hae Ra y Soo Ho no pudieron ser felices juntos mientras ella envejecía y el empezaba a parecer su hijo antes que su marido.

Baek Hee fue la única de los cuatro protagonistas que tuvo un final feliz al ser “perdonada” y finalmente logrando morir, sin embargo los verdaderos ganadores de este drama fueron Park Gon y su novia Young Mi pues no sólo limpiaron sus sucias conciencias además él consiguió una gran promoción en su trabajo quedándose en el lugar de Soo Ho… ¿cuál era el talento que tenía Park Gon además de desesperar a su padre? Y ya que hablo de su padre, este personaje quedará en mi memoria por la gran frase que le dijo a Park Gon cuando este le dijo que tenía un complejo de inferioridad y Chul Min exasperado gritó “¡tú eres mi complejo!“… jajajajajaja —gracias Chul Min por este divertido momento ?

Sharon nunca entendió nada, es una pena porque el personaje tenía potencial y podía darse a querer (prueba de esto está en su fiel empleado Seung Goo) pero narrativamente creo que es mejor que no “salvaran” al personaje de último minuto.

No me gustó el final porque me parece un sin sentido pero al menos sirvió para algo y eso fue para resaltar lo tonto que resultó ser el final de Goblin del que me quejé en su momento. Esa tontería de “envejecer mientras el otro sigue joven, morir y esperar eternamente y en soledad a que el muerto reaparezca en otra vida” no va conmigo.

Seo Ji Hye se robó el drama, Kim Rae Won fue desperdiciado y Shin Se Kyung se vio muy bonita durante todo el drama.

Destacable el ocasional uso de lo absurdo en el personaje de Sharon y Baek Hee y el uso de la danza como forma de expresión.

Bye bye Black Knight, la verdad no siento que te vaya a extrañar.

THE PERFECT MATCH (Ep.6)

¿Se puede ver un drama donde la protagonista no te resulta simpática? Hasta el momento me he desafiado y es que: Chris Wu… y no digo más.

Sinceramente siento que el drama le quedó pequeño a Chris Wu el estilo está bien para un actor novato, no para él.

Fen Qing no me resulta simpática odié su discusión con Ha Wei en este episodio, ¿por qué él va a ser responsable de lo que el hermano de Fen Qing haga o deje de hacer? La chica es densa con su actitud condescendiente con los demás, siempre son otros los que se equivocan y ella nunca. Prácticamente todos los personajes me agradan menos ella…

El desarrollo del personaje de Chris Wu en los próximos dos o tres episodios decidirán si sigo viendo este drama, por él, o no.

Kimi wa Petto 2017 (Ep.3)

He leído a muchos fans de los dramas coreanos recomendar este drama japonés como locos y recordé que al escribir la noticia sobre el drama en mi blog me sentía entusiasmada con esta nueva adaptación. No he visto absolutamente nada de Kimi wa Petto, ni la película, ni el dorama del 2003, ni leí el manga, así que llegué a ciegas con el drama con la creencia de que sería un drama lindo… ¡qué equivocada estaba!

No puedo ver este drama, simplemente no puedo. El drama deshumaniza a “momo” (¿cómo se llama el chico?) y alimenta la enferma fijación de Sumire con su “mascota”. Le di 3 episodios con la intención de ver si en algún momento a “momo” se le trataba como humano y Sumire se comportaba menos loca pero la situación se agravó con el avanzar del tiempo. Sumire me empezó a dar más miedo.

¿Acaso “momo” no piensa ni tiene sentimientos propios?

Lo dejo ahí. Esto me pasa por confiar en las recomendaciones de los fans de dramas coreanos jajajaja ¡plop!

ERASED 2017 (Ep. 12 / Final)

Hey, si Kimi wa Petto es un bodrio de drama, Erased / The Town Where Only I Am Missing es todo lo opuesto. Es una pena que este drama sea tan corto, son 12 episodios pero cada episodio dura entre 27 y 30 minutos, una nadería, sin embargo fue el tiempo suficiente para hacerse un lugar en mi corazoncito.

La trama puede sonar confusa o complicada pero en realidad está tan bien narrada que no existe ningún problema para seguir las diferentes líneas del tiempo y para entender lo que sucedió en el pasado sin necesidad de que ofrezcan demasiadas explicaciones, puede ser predecible pero no deja de ser intrigante y para hacerlo mejor este drama tiene una gran dirección con unos buenos actores.

No sé si es mejor el drama que el anime o si se apega al manga porque no he visto ni leído nada sobre este manga antes de ver la versión de Netflix pero la gente comentó que estaba mejor que el final del anime y más apegado al manga así que supongo que como adaptación lo hizo muy bien.

No voy a escribir más porque prefiero dedicarle su propia entrada al drama ?

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *