Noticias

·Go Hyun Jung abandona Return·

Recientemente han salido una serie de noticias de dramas no tan relevantes pero que vale la pena mencionar y estaba dedicando mi tiempo a hacer un “Fast Beats” cuando salió la noticia de que Return, el drama que lidera los ratings del horario de miércoles y jueves, enfrenta serios problemas pues Go Hyung Jung deja el drama. Este tipo de noticias merece su propia entrada así que he puesto pausa al pequeño resumen de noticias que estaba armando y decidí escribir sobre este cambio repentino.

Primero se había informado que Go Hyun Jung se negaba a continuar las grabaciones debido a un conflicto entre ella y miembros del staff, acorde a los reportes hubo una discusión verbal entre la actriz y el director Joo Dong Min y ella se negó a seguir filmando lo que detuvo la producción. Después salieron reportes de un “informante” diciendo que Go Hyun Jung agredió físicamente al director.

SBS hizo una declaración oficial donde acepta que hubo una discusión entre la actriz y el director y aclara que no era la primera vez que ocurría pues ha habido otras diferencias entre ellos. Los representantes de la SBS también declararon que otros actores sabían al respecto debido a los muchos problemas con el desarrollo del personaje y el poco tiempo que ella sale en pantalla sin embargo reportes recientes de otro “informante” aseguran que el problema no se debió al poco tiempo que ella aparece en el drama pues ella sabía desde el principio que así sería, en esos reportes la acusan de llegar tarde a grabaciones o que abandonaba el set durante las grabaciones dejando a todos esperando para poder filmar y debido a esta actitud de la actriz el guión tuvo que ser modificado ahí mismo.

Otro “informante” asegura que las recapitulaciones previas a cada episodio son utilizadas porque tienen poco material para poder cubrir el tiempo de transmisión del episodio y no tuvieron más opciones que utilizar las recapitulaciones para llenar el tiempo faltante.

Representantes de la SBS aseguraron que el conflicto entre Go Hyun Jung y los miembros del staff es demasiado grande y no serán capaces de continuar filmando con la actriz pues la reconcilación ya no es posible así que discuten ya un cambio de protagonista.

Por su parte IOK Company, la compañía representante de Hyun Jung, emitió un comunicado disculpándose con los espectadores del drama por causar preocupación a pesar de recibir el amor del público. Aceptan que es la actriz quien tiene que dejar el drama pues es un trabajo de muchos y es ella quien no puede llegar a un acuerdo con la producción además de que no tienen intenciones de hacer señalamientos ni culpar a nadie. La compañía aseguró que tanto ellos como Go Hyun Jung enviarán un mensaje de aliento para Return pero ahora como espectadores.

No se sabe aún si la actriz será reemplazada o si el personaje que interpreta será eliminado por completo de la trama, de momento se anuncia que el episodio del jueves 8 de febrero no será transmitido ya que la filmación del drama se reanudará hasta el 11 de febrero.

———

Aunque la situación no es similar no puedo evitar recordar el caso de Han Ye Seul cuando abandonó repentinamente la producción del drama Spy Myung Wol alegando sobrecarga de trabajo y lo recuerdo porque no se me escapa que en ambos casos son las actrices las señaladas por todos, en aquel entonces “informantes” anónimos de la industria estuvieron prestos para señalar a Ye Seul como una persona con una tremenda falta de ética y la culpable de todo lo malo que ocurriera detrás de cámaras, exactamente como lo están haciendo ahora con el caso de Go Hyun Jung.

Aquella vez no dudé en ponerme de parte de Ye Seul, me leí cada reporte y no hubo nada en lo que pudiera acusarla de otra cosa que no fuera de desesperación, además el trato que recibió al regresar a grabaciones fue degradante desde mi punto de vista y en mi opinión mejor se hubiera mantenido firme (supongo que los contratos y cláusulas de rescisión no le permitieron darse ese pequeño lujo). En esta ocasión no tengo tan clara la situación por qué no sé cómo se originó el problema pero nunca antes he leído rumores de problemas de actitud que Hyun Jung pudiera tener y estamos hablando de una veterana asi que me cuesta creer todo lo que los “informantes anónimos” dicen que ella ha hecho, especialmente porque en Corea obligar el anonimato para evitar denuncias penales da espacio a que se desprestigie fácilmente sin consecuencias.

Si soy sincera me preocupa más Go Hyun Jung y su carrera que la producción, es ella quien corre riesgo de que haya puertas cerradas a su trabajo a causa de esta situación pues aunque Hyun Jung tuviera razón y la culpa del quiebre de esta relación laboral es de la producción ¿quién va a aceptarlo dentro de la industria? ¿permitir que un actor se subleve? ¡Ni pensarlo!

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *