Noticias

·Unas breves notas de nuevos dramas coreanos·

El mundo del entretenimiento ha estado un tanto revuelto con el movimiento de víctimas en la industria que están alzando la voz (a nivel mundial) en contra del acoso. Las víctimas (principalmente mujeres, aunque no exclusivamente) están hablando abiertamente de sus experiencias y acusando directamente a actores, directores, ejecutivos, etc. de la industria.

Corea no ha sido la excepción. He intentado evitar hablar del tema (excepto por un artículo) porque en mi blog prefiero dejar las notas personales de lado a menos que afecte directamente a un drama así que este es el motivo por el cual no he opinado a fondo y no he escrito artículos al respecto. Lo menciono sólo para que sepan que el problema está ahí, que afortunadamente se le está dando voz a las víctimas y están recibiendo apoyo del público y atención por parte de las autoridades y, finalmente, que espero que nadie utilice esta gran oportunidad con intenciones menos apegadas a justicia y con deseos de arruinar la reputación de alguien. Apoyo este movimiento siempre que sea justo y deseo que provoque un cambio positivo en la industria del entretenimiento.

Ahora si, a tema, unas breves notas del mundo de los dramas:

  • Won Jin A (Just Between Lovers) será la protagonista del drama de la JTBC, Life, junto con Cho Seung Woo (Secret Forest) y Lee Dong Wook (Goblin). Life será drama médico que pretende mostrar problemas relacionados con el poder autoritario en un hospital. Cho Seung Woo desempeñaría el papel de presidente de un hospital mientras que Lee Dong Wook haría de médico. Won Jin A será una pediatra que tiene a sus pacientes como su máxima prioridad. Se espera que Life se estrene en Julio.
  • Park Seo Joon (Fight for My Way) será el protagonista de Why Secretary Kim (nombre tentativo), él haría el papel de Lee Young Joon, el vicepresidente de una gran empresa que es dirigida por su familia. Es inteligente, rico y guapo pero arrogante; su secretaria Kim Mi So ha trabajado con él durante años y es perfecta para él pero ella decide renunciar a su trabajo. tvN espera estrenar este drama en Mayo.
  • Lawless Lawyer (título literal) tendrá de protagonistas a Lee Joon Ki (Criminal Minds) y Seo Ye Ji (Save Me). Lee Joon Ki hará el papel de Bong Sang Pil, un ex miembro de una pandilla que ahora trabaja como abogado, tiene uno de los mejores promedios de victorias como abogado. Sang Pil se aprovecha de algunas lagunas en la ley y se presenta ante la corte para vengar a su madre oponiéndose al poder absoluto. Seo Ye Ji hará el papel de Ha Jae Ji, una abogada que cree en la justicia, debido a que agrede a un juez no puede trabajar como abogada así que toma un trabajo como gerente de una oficina de abogados. Lawless Lawyer se estrenará el 12 de Mayo por tvN.
  • Oh Dal Su deja el drama My Ajusshi por acusaciones de acoso sexual en su contra. Oh Dal Su será reemplazado por Park Ho San (Prison Playbook).
  • Tale of Gyeryong Fairy (nombre tentativo) tendrá de protagonistas a Kang SoRa (Revolutionary Love) y Yoon Hyun Min (Witch’s Court). El drama será 100% pre-producido y está basando en un webcomic. Kang Sora hará el papel de Sun Ok Nam una mujer que ha esperado 699 años a que su fallecido esposo reencarne y así poder recuperar sus ropas de hada y regresar al cielo. Hyun Min hará el papel de Jung Yi Hyun, un guapo profesor de biología que tiene una obsesión con la limpieza y es desconfiado. Él visita el café de la montaña Gyeryong donde trabaja Ok Nam. Este drama aún no cuenta con una televisora para su estreno.
  • El drama de la JTBC, Clean With Passion For Now, detuvo grabaciones pues su protagonista, Kim Yoo Jung (Moonlight Drawn by Clouds), tuvo problemas de salud y ha sido diagnosticada con hipotiroidismo. La producción ha decidido esperar a que Yoo Jung se recupere y ha retrasado el estreno del drama hasta la segunda mitad del año.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *