Noticias

·¿No habrá más Sageuks en lo que resta del año?·

Con la creciente cantidad de acusaciones por abuso y/o acoso sexual en contra de actores veteranos en Corea, el número de actores veteranos disponibles para participar en dramas históricos se ha reducido drásticamente según reportes.

Los productores han decidido detener la transmisión de dramas históricos hasta finales del año debido a los escándalos de asalto sexual de tantos actores veteranos. Aunque aún no se ha probado la validez de las acusaciones, los actores acusados han renunciado a los dramas para evitar más controversias dejando en una posición difícil a los productores que tienen que buscar actores que los reemplacen de último minuto.

A causa de lo anterior concluyeron que es mejor detener producciones de ciertos dramas hasta finales de año para evitar producir un drama que genere problemas, —Si, claro.

Para algunos la situación actual podrá ser un problema pero para otros es una oportunidad, un afiliado a una estación mencionó que aprovechando el movimiento decidieron que sería mejor enfocarse en dramas centrados en una protagonista femenina enfatizando que este movimiento ha cambiado la dirección de las tendencias.

Pero los productores no son los únicos preocupados. Los actores que no están involucrados en el escándalo también han expresado su frustración porque el movimiento ha provocado que ahora se vea a los actores veteranos de diferente manera. El mismo afiliado también comentó que “es muy desafortunado que los pocos actores veteranos involucrados en los escándalos están haciendo que todos se vean igual. También hay muchos actores buenos. Ya era casi imposible que les dieran un papel pero ahora ni siquiera los están incluyendo en el elenco, es una situación realmente frustrante“.

———

Mmmm en lo personal me suena más a excusa que motivo real. Siempre a finales de un año se anuncia los dramas que se está planeando hacer en el nuevo año y lo cierto es que recuerdo solo uno o dos sageuks en la lista del 2018 y no es el primer año que ignora el género pues cada año hay menos dramas históricos.

Supongo que tienen más interés en poder beneficiarse del movimiento y hay pocas historias que se puedan contar en los Sageuks donde la trama gire en torno a la mujer. O qué, ¿acaso los nuevos dramas de actualidad no tienen ningún actor veterano? y ¿no se corre riesgo de que un actor joven también sea acusado?.

Además, a mis sospechas de que quieren aprovechar el movimiento le agrego que, es más difícil conseguir patrocinios para dramas históricos pues en ellos no pueden hacer uso del PPL (Product Placement) que es la forma promocionar un producto mostrándolo en pantalla durante el drama. Por lo tanto, a mi, me suena a excusa.

Es una pena esta noticia, han estado matando lentamente al género con los Sageuks-fusion y ahora ni esos vamos a tener.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *